PRESENTANDO NUESTRA RED SOCIAL www.lahf.bligoo.cl LICEO ANTONIO HERMIDA FABRES PROFESOR NICOLÁS CAMPOS H.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LICEO BOLIVARIANO “JUAN ANTONIO PÉREZ BONALDE”
Advertisements

Universidad Simón Bolívar Decanato de Estudios de Postgrado Coordinación de Postgrados en Educación Especialización de Informática Educativa Objetivo:
Definición y Aplicaciones
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Intranet Escolar
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Te invitamos a una experiencia de aprendizaje desafiante y enriquecedora…
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACION MARIA BELEN JEREZ.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
LUZ MARINA TIRADO GALLEGO
Enseñar con Tecnologías
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
El papel del especialistA y el equipo escolar
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Autores: Dr. Marcos Medina B. Dr. Sergio Lujan. WikisAplicacionesVentajasDesventajas NarradoresIncentivar la escritura mediante hipertexto Generar creaciones.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
IMPORTANCIA DE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACION
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
BLOGS Y EDUCACIÓN: ELABORACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE UN BLOG EDUCATIVO I Jornadas de "Escuelas en Red y Comunidades de Aprendizaje"
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Profesora: Claudia Vera I.. Las redes sociales en Educación
RED SOCIAL COORDINACION TEC LICEO CARMEN RODRÍGUEZ H TONGOY- COQUIMBO
Programa de desarrollo de habilidades docentes para la creación de ambientes de aprendizaje. El uso de Blog como herramienta educativa. Lic. Nashielli.
Propuesta para docentes
JENNY CÁCERES TECNICO EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
LA INNOVACION EN LA UNIVERSIDAD OBERTA DE CATALUNYA.
 Busca articular las experiencias de los proyectos de investigación.  Estrategias de construcción de conocimiento mediados por las TIC ’ s.  Es un.
Campos de accion. Nivel educativo El nivel educativo es el enfoque primario para el que fue implementado el simulador. Teniendo las características especiales.
PALTAFORMAS EDUCATIVAS
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
"Estrategias para generar visitas a una web escolar y difundir sus contenidos educativos". A partir de la experiencia del IES Torre del Palau, de Terrassa,
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONVENIO CUBA – VENEZUELA MISION SUCRE – ESTADO BOLIVAR MAESTRIA EN DIRECCION CURSO DE INFOTECNOLOGIA Ciudad Guayana,
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
Objetivo: Crear un espacio de comunicación virtual para toda la comunidad educativa Contenido: Videos, fotos,
EVA AYUSO, BEATRIZ GARCÍA, GEMA SANZ Edmodo: redes sociales para el aula.
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Aulas de Medios Fonregión
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Conclusiones del Foro para trabajo colaborativo de la actividad integradora EQUIPO 4 INTEGRANTES: CARLOS PINEDA JOSE LUIS ROSAS ELIZABETH SANCHEZ JOSE.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

PRESENTANDO NUESTRA RED SOCIAL LICEO ANTONIO HERMIDA FABRES PROFESOR NICOLÁS CAMPOS H

¿Qué es una red social? Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.

Objetivo de nuestra red Proporcionar distintos medios de interacción y comunicación en nuestro Liceo, incentivando el uso de Ntic’s y software educativos entre pares, en apoyo a los aprendizajes.

Ventajas Mantener una comunicación activa y permanente con la comunidad educativa. Incentivar el uso de Ntic’s y software educativo en apoyo a las clases. Apoyar aprendizaje de los alumnos con material disponible por curso y niveles.

Aportes y roles Dirección y equipos gestión: apoyo generalizado y facilidades para la implementación de la red. Encargado enlaces: Administrador de la red y su contenido, Revisión Software educativo, difusión Ntic’s. Docentes: Creación material de apoyo para los alumnos, difusión uso software, experiencias. Alumnos: Información y secciones acordes para sus pares.

Encuesta ¿Cual es su impresión de esta red social?. ¿Estaría dispuesto (a) a colaborar y ser parte de esta red?. ¿Qué sugerencias haría para mejorar esta red?.