ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Advertisements

Educación holista versus educación mecanicista
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Consejería de Educación, Ciencia e Investigación
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
Reforma Curricular de la Educación Normal
LOS 4 PILARES DE LA EDUCACIÓN
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Proyecto de Educación Musical
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
DESARROLLO INTELECTUAL El Laboratorio de Matemática
DRA. EN ED. LUCILA CÁRDENAS BECERRIL
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
República de Costa Rica Ministerio de Educación Pública Despacho del Ministro Enfoque curricular y pedagógico de los proyectos de aprendizaje en el contexto.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE AULA
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
6to. CONGRESO INTERNACIONAL
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Andragogía como ciencia
DIME CÓMO EVALUAS Y TE DIRÉ COMO ENSEÑAS Y QUE APRENDEN TUS ESTUDIANTES PERSPECTIVA Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
Revisión sobre el Concepto de Competencias Fernando Dorantes Ramírez 2010 Coordinación de Formación de Profesores y Gestión Curricular.
Sistema para el registro de horas y actividades de los prestadores de Servicio Social Integrantes: Becerra de la Cruz Germán Enriquez Reyes Carlota García.
conectar los aprendizajes con la vida
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.
REDES SOCIALES UN MEDIO PARA EL APRENDIZAJE UNA EXPERIENCIA CON FACEBOOK Martes, 07 de agosto 2014.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Sector de Educación Matemática La Matemática ha vivido con nosotros desde que el hombre necesito de ella para resolver sus problemas cotidianos.
APRENDIZAJE BASADOS EN PROYECTOS
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Competencia Laborales
Colegio Almenar del Maipo PROPUESTA EDUCATIVA CICLO RILÁN Proyectos que nos identifican.
Informática Educativa Marianella Careaga B.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Educación Capacitación Una Oportunidad de Reflexión y Crecimiento Alumnos : Patricia Cabrera Jeny Calderón.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO
Mapa Conceptual. Competencias
El estudiante es constructor de su conocimiento
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Programa de los Años Intermedios
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
Rol de la Educadora (En el marco de la Reforma)
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Dime cómo evalúas y te diré cómo enseñas y qué aprenden tus estudiantes Perspectiva Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR como estrategia global para lograr la formación de los estudiantes del P.O.A

ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción del principio de formación integral como el proceso de : Enseñar a pensar. Enseñar a aprender. Enseñar a ser y estar Fomentar la creatividad, el sentido de responsabilidad, la independencia en la búsqueda del conocimiento

ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Estimular las diversas potencialidades intelectuales, emocionales, estéticas y físicas de los estudiantes. Emplear los Centros de Interés como metodología que utiliza la experimentación, investigación, concertación e informática para que

ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL El estudiante desarrolle habilidades básicas que le permitan aplicar de manera práctica sus conocimientos en la solución de problemas de la vida cotidiana e incrementar la calidad educativa