Proyecto: Blog sobre tema de interés.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER UN TRABAJO POR ESCRITO (ACADÉMICO)
Advertisements

Como Hacer un Ensayo Profesor Ariel Cuevas.
Dra. María del Carmen García González
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
La redacción del reporte de investigación
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
QUÉ ES UN ARTÍCULO CIENTÍFICO
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Leer y escribir en ciencias
Historia de las culturas Arturo Hernández II semestre 2011.
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
Condiciones de publicación
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
Pautas para la presentación de un trabajo de investigación
Proceso investigativo
Licenciatura en Agua. Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ Presenta todos los elementos solicitados para el contenido de la diapositiva:
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
¿Cómo elaborar su tarea? © Sindy Tatiana Hidalgo Durán Tutora UNIVERSIDA ESTATAL A DISTANCIA Escuela de Ciencias Sociales Cátedra de Historia.
Receta para elaborar un tema monográfico
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
UNIDADCRITERIO DE EVALUACION DESEMPEÑO BAJODESEMPEÑO MEDIODESEMPEÑO ALTOPORCENTAJE UNIDAD 1 GENERALIDA -DES, ORIGEN Y EVOLUCION DE LOS INSECTOS Participación.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
El resumen y la reseña bibliográfica
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
PORTAFOLIO DIGITAL Español III y Computación III.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
GENERALIDA-DES, ORIGEN Y
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA CURSO: Diseño de Proyectos de Investigación EL MARCO TEÓRICO Dr. Hugo L. Agüero Alva.
LA MONOGRAFÍA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Universidad de Sonora Espacio Educativo NTIC M.A. Fabiola Suseth López Aguirre Noviembre de 2013.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Criterios de Evaluación
Consejos para la presentación de trabajos
Proyecto: Página Web sobre tema de interés.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Proyecto: Cartel publicitario sobre tema de interés.
Los materiales impresos pueden ser utilizados con diferente funcionalidad dentro del curso, con ellos podemos presentar la información sobre el curso (Finalidad,
Proyecto elaboración de un ensayo
Informes de Laboratorio
Proyecto: Presentación sobre tecnologías de hardware y software actuales. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar.
Marisa Ysunza Breña Septiembre de 2011
Unidad 1 El hombre y la cultura
Capítulo 1 Detalles básicos para su confección. El planteamiento del Problema Es una expresión significativa de la esencia real, que refleja la razón.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Proyecto: poster para proyecto de cuarto bimestre. (Primer grado)
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
Lista de Cotejos Ensayo
SEMINARIO DE LA INVESTIGACIÓN I Por : Erick Daniel Vildoso Cabrera EL MARCO TEÓRICO.
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
Internet como herramienta de estudio e investigación. Reflexiones y recomendaciones De Prof. Rufino Ramírez C.
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Etapa 2 Proyecto Anual de Historia IVº medio 2016 “Yo estuve ahí” «Analizar un hecho noticioso propio de la contingencia chilena, desarrollando su seguimiento.
Unidad 3: El Ensayo FOCO DE APRENDIZAJE: Los alumnos elaboran un texto ensayístico acerca de una obra literaria, aplicando en su composición los principios,
Proyecto: Página Web con encuestas.
Proyecto: Investigación sobre aplicaciones google.
Proyecto: Blog sobre tema de interés.
Proyecto: Presentación para proyecto de quinto bimestre. (Primer grado) Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información.
Proyecto: Cartel publicitario sobre tema de interés.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Blog sobre tema de interés. Fase I. Realización de una investigación con la finalidad de recabar información con la cual se pueda construir un blog usando el gestor blogger sobre el tema de interés que pueda generar concientización en sus lectores , favoreciendo una actitud reflexiva, critica, y propositiva. (Sujeto a aprobación). Lineamientos para la Investigación. El alumno realizará una investigación en internet , de cuyos resultados se obtenga información relativa a los elementos que permitan tener una visión general sobre dichos temas. La investigación deberá estar acotada o estructurada en base a los siguientes tópicos: Tema o título principal. Datos de identificación del autor(es) del blog. Introducción. Objetivo del blog. Desarrollo. Subtemas. Conclusiones. Referencias (bibliografía en formato APA). Formato APA: Apellido_autor, Iniciales del nombre. Año. Título de la obra consultada. Recuperado el día/mes/año de http://dirección del sitio web. Ejemplo: Mandujano, M. 2014. Las nuevas tecnologías. Recuperado el día 2 de noviembre de 2014 de http://www.lastecnologías.com.mx

Fase II. Realizar El blog usando blogger cuyo sitio es https://www Fase II. Realizar El blog usando blogger cuyo sitio es https://www.blogger.com en donde se plasme lo más relevante de los tópicos recabados durante la investigación con lo cual se prepare un material informativo que permita transmitir una visión clara y concisa sobre dichos temas. Lineamientos para la presentación: 1.- Cuidar la redacción y ortografía, los textos deben ser parafraseados no copiados de forma textual pues esto último es considerado un plagio. 2.- Cada subtema debe estar desarrollado de tal forma que esté claramente delimitado en el trabajo. 3.- Debe de redactarse de forma clara y concisa al pretender comunicar la idea principal. 4.- El blog deberá incluir imágenes de refuerzo a la idea que desea comunicar y en general un diseño armonioso, cuidadoso, y de buen gusto. Deben incluirse también al menos una encuesta, videos, y gadgets a gusto del editor.

Criterios para evaluar 1 o 2 Puntos 3 Puntos 5 puntos Total máximo posible Apenas se cumplen los lineamientos de redacción y ortografía, hay muchos errores o se copió textualmente de internet Cumple con los lineamientos aunque se observan mas de tres errores de redacción. Se cumple totalmente con los lineamientos de redacción y ortografía. 5 La información no está completa ni claramente explicada. No contiene la estructura solicitada que debe incluir una introducción ,un desarrollo y conclusiones. No se comunica claramente la idea en el trabajo. No queda claro el objetivo del blog, las conclusiones no son convincentes. El información está completa pero no está claramente explicada. No contiene de forma parcial la estructura solicitada que debe incluir una introducción un desarrollo y conclusiones. No se comunica claramente la idea en el trabajo. No queda claro el objetivo del blog, las conclusiones no son convincentes. El información está completa y está claramente explicada. Contiene de forma completa la estructura solicitada que debe incluir una introducción ,un desarrollo y conclusiones. Se comunica claramente la idea del trabajo. Queda claro el objetivo del blog, y las conclusiones son robustas y bien fundamentadas. El tríptico no cumple con ninguno de los lineamientos de diseño establecidos, no tiene imágenes adecuadas al tema, no se observa un diseño cuidadoso. No posee videos y gadgets, no posee al meno una encuesta. El tríptico cumple con algunos de los lineamientos de diseño establecidos donde o bien no tiene imágenes adecuadas al tema, o no se observa un diseño cuidadoso y estético. No posee videos y gadgets, no posee al meno una encuesta. El tríptico cumple con todos los lineamientos de diseño establecidos, tiene imágenes adecuadas al tema, se observa un diseño cuidadoso y estético. Posee al menos una encuesta de opinión, posee gadgets, videos. El trabajo no presenta referencias bibliográficas de donde se tomó el sustento teórico de material que se presenta. El equipo no trabajó colaborativamente por lo que se penalizará de forma individual. El trabajo presenta de forma parcial las referencias bibliográficas de donde se tomó el sustento teórico del material que se presenta. El trabajo colaborativo fue parcial y hubo momentos en que algunos de los integrantes no colaboraban adecuadamente. El trabajo presenta de forma completa las referencias bibliográficas de donde se tomó el sustento teórico de material que se presenta. El trabajo colaborativo fue notorio, el trabajo es producto del esfuerzo conjunto y justo. El texto es parafraseado y debidamente referenciado en formato APA. Total 20 puntos