Roles del Adiestrador Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR BADM 3950 Trujillo1Material Examen 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Aprendizaje Cooperativo
DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Mejora y Calidad de los Servicios Universitarios Córdoba, 18 de febrero de 2008.
CAPITULO 3 PRESENTADO POR: Carrillo Meifry Pérez Jonathan
PRESENTACIÓN A COORDINADORES DE PROGRAMAS ACADÉMICOS CON CIEN O MENOS ESTUDIANTES Comité de Retención.
José Simeón Cañas “UCA” JOHANNA MELISSA MORENO REYES
ROL DEL FACILITADOR EN LA INGENIERÍA DE REQUISITOS
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Mentoring Para una Carrera Guiada
Explorando los recursos viruales 2.0…. Imágenes Video.
Lección de Reconocimiento Unidad 2
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Rol del agente de cambio
Estilos y ciclo de Aprendizaje Personal y en Equipo
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Nivel 7.° PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO 2010 PROGRAMA NACIONAL DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MEP-FOD NUCLEO PEDAGÓGICO.
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Propuesta Trabajo flexible
Jefe De Control Interno
TrujilloPlanificación Estratégica1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Adm. de Recursos Humanos.
COMITÉ DE AUDITORÍA INTERNA – RELACIÓN EFICAZ
TrujilloMaterial Examen 1 Salud y Seguridad1 Conceptos Básicos Material Examen 1 Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de.
EVALUACIÓN.
Coordinador y Manejador de Cuidado de Enfermería
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
CONSULTORIA DE DESARROLLO DE EQUIPOS EFECTIVOS San Salvador 14 de diciembre de 2001.
 La práctica tutorial como recurso de una docencia integral e innovadora.
en Consejo Técnico Consultivo”.
BATNA Best Alternative to a Negotiated Agreement (BATNA) Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo BADM 4350 Preparado.
Adm. de Recursos Humanos (BADM 3330)1 Desafío de la ARH Ana Trujillo Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Administración de Recursos Humanos.
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Habilidades y Destrezas del Ingeniero Industrial de UNIOJEDA
Maximización del acceso y la calidad mediante la gerencia y la supervisión Intercambio MAC.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Conceptos Básicos Material Examen 1
TÉCNICAS GRUPALES DE COMUNICACIÓN
Capacitación y Desarrollo de Empleados
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Actividades on line que favorecen la promoción de competencias Lic. Elia E. Mendoza Carabeo y Lic. Laura A. Castillo Lara Dirección de Tecnología Educativa.
TOMA DE DECISIONES Área de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro en Casos de Desastre.
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Recursos de la Administración Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo BADM 3020.
INTEGRANTES : Veronica Alanes S. Milton Almendras C. Hubner Escalera S. Jimena Ibarra Q. Victor Hugo Manzano E. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Comunicación Estratégica
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Sistemas de Calidad IN Clase Abril 21. Organización para la calidad La función de calidad y el director o administrador de la calidad: El rol que.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN JOSE OLMEDO RODRIGUEZ
¿Por qué Investigar en Salud?
TST Sessión 2.3. Visión General: Los Nueve Principios y los Cuatro Pasos Organización de la Encuesta a Comerciantes Programa de Aprendizaje Sobre Mercados.
PROYECTO TUTORÍA ESCOLAR PARA EL COMPROMISO
El estudiante es constructor de su conocimiento
ARH conceptos Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Adm. de Recursos Humanos Adm. de Recursos Humanos (BADM 3330)
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
El Rol del Facilitador en el Aprendizaje Colaborativo
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
¿Qué es trabajo en equipo?
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
Copyright © 2014 by The University of Kansas Establecer colaboraciones multisectoriales.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Una Herramienta para la Planificación Estratégica
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Resultados Auditoría Externa
Roles de los analistas.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
Transcripción de la presentación:

Roles del Adiestrador Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR BADM 3950 Trujillo1Material Examen 2

Roles Primer Nivel – Coordinador del Adiestramiento Segundo Nivel – Adiestrador – Facilitador Tercer Nivel – Consultores Internos y externos Trujillo2Material Examen 2

Coordinador Participar e identificar las necesidades. Diseña en la programación. Realiza la promoción y comunicaciones Participa en la selección del recurso Planifica y coordina la logística de la actividad – Salón, hora, meriendas, equipo, y otros. Presenta al adiestrador Lleva los diferentes récords (asistencia, evaluaciones) Coordina la asistencia de los empleados Organiza y mantiene como evidencia los materiales. Trujillo3Material Examen 2

Coordinador Debe – conocer bien su empresa y las necesidades de adiestramiento de sus recursos humanos. – tener información actualiza sobre recursos, facilidades y materiales. – tener destrezas de manejar equipos, ayudas audiovisuales y otros. – Ser bien organizado Trujillo4Material Examen 2

Adiestrador - Facilitador Realiza varios roles. – Es maestro, otras veces es predicador, vendedor de ideas, agente de cambios; de repente entretiene y divierte, en ocasiones se convierte en visionario, en guía y consejero. – Hace presentaciones efectiva. – Estimula las contribuciones de los participantes con buenas preguntas. – Se ve seguro de sí mismo y logra interés y la confianza del grupo. – Resume aspectos importantes y los anota para facilitar las conclusiones y llevar los récords. – Mantiene un ambiente de cordialidad, confianza y respeto. Trujillo5Material Examen 2

Consultores Internos-externos Se mantiene enfocado en el mejoramiento de la calidad del producto o servicio, y atiende asuntos relacionados con el fortalecimiento del clima de trabajo y de la productividad de la organización. Interactúa con todos los niveles para poder mantener el proceso de enseñanza-aprendizaje. Hace intervenciones para identificar y resolver situaciones que afecten la organización y el personal. Trujillo6Material Examen 2

Ayuda a la gerencia a analizar sus problemas Colabora en determinar la contribución de adiestramiento Participar en establecer los objetivos de adiestramiento a corto y largo plazo Explorar alternativa para el uso de adiestramiento en la solución de problemas Desarrolla los planes de adiestramiento Explora recursos apropiados para implementar el plan Sirve de consultor interno para evaluar y revisar los adiestramientos Trujillo7Material Examen 2