UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE VELERO DE PREPARACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jóvenes Niños y niñas del Tercer Milenio. Las herramientas bio-inteligentes para una educación holística y espiritual.
Advertisements

El sistema nervioso y los sentidos
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LA PERCEPCIÓN Y LA GESTALT
CEREBRO HUMANO PRESENTACIÓN.
Estructuras del prosencéfalo
CAPITULO II EDUCACIÓN SEXUAL
Hemisferios Cerebrales:
SISTEMA LIMBICO.
SISTEMA LIMBICO.
MATRIMONIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES
¿Qué es el cerebro? El cerebro humano, es el motor o computadora central del sistema nervioso central. Es una estructura compleja situada dentro de cráneo.
LA DIMENSIÓN SOCIAL Y AFECTIVA EN EL AULA DE ELE
Aprendiendo a escuchar
Llorenç Guilera – Dr. en Psicología
Funcionamiento del cerebro y la madurez emocional
Sexualidad responsable
Organización del Sistema Nervioso del Ser Humano
SISTEMA LIMBICO SISTEMA LIMBICO
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
1° y 2° Secundaria El ser humano como sistema Ciencias Naturales
Nuestro cerebro, la computadora mas potente que existe, con tantas secciones, tantas terminales, tantos niveles, cada uno con su respectiva función,
1 Emilio Duró Pamies INTRODUCCIÓN:  ¿Existe la realidad?  ¿Somos todos iguales?  ¿Que es éxito?¿Es igual para todos?  ¿Característica principal.
MANUAL TEÓRICO SOBRE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
FISICA I. Corporal I. Naturista-Ecológica INTELECTUAL I. Lógica matemática I. Lingüística I. Espacial I. Artística I. Interpersonal ESPIRITUAL I. Intrapersonal.
Programa de Afectividad y Sexualidad Integral Funcionamiento del Cerebro Adolescente.
SISTEMA NEUROLOGICO Aleyda Chagüendo Alejandra Gómez Fernanda Bravo Paola Guañarita Tec salud ocupacional SENA 2010.
Organización del Sistema Nervioso
Funciones Intelectuales del cerebro
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE MATURIN SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO SUBPROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL.
El cerebro y el aprendizaje
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
El cerebro triuno Paul Mc Lean.
EDIFICANDO SABERES PARA EL ESTUDIANTE DE HOY
El Cerebro y las Relaciones
Valentina Fontalvo n° 3. 3er año “B”
Profesor: Jorge Cárdenas S..  Neuronas y neuroglias.
CAPÍTULO 1 PRINCIPALES ESTRUCTURAS CEREBRALES
El Cerebro Convenio SEDUCA-Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
Inteligencia.
COMO APRENDE EL SER HUMANO
¿Se puede controlar la mente del ser humano?
CONCEPCIONES FILOSÓFICAS DEL SER HUMANO
1ª SESION.  Nuestra sociedad ha valorado durante muchos siglos un ideal concreto del ser humano: la persona inteligente  En la escuela tradicional se.
TEORÍA CEREBRO TRIUNO DESARROLLO DE LA HABILIDAD EN PENSAMIENTO COMPLEJO (DHPC). LUNA MORENO ROSA. BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA (BUAP). LIC.
Psicología General Prof. Graciela Guidobono 2012
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
LA ADOLESCENCIA UN PERIODO DE MORATORIA VITAL. Hasta la ultima década los neurocientíficos creían que el cerebro había alcanzado la madurez plena en el.
RODRIGO YEPES A. CONFERENCISTA.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
Por: Leticia Aguilar Randall Chacón Gloria Mena
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
EL CEREBRO HUMANO Eva ,Patricia y Raquel..
Amor y Noviazgo. Alineación y Congruencia Ser ideal Ser real Auto- percepción individuo pareja familia.
Partes y funcionamiento del cerebro humano
REFLEJOS PRIMITIVOS Y APRENDIZAJE
EL CEREBRO.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Desarrollo de Habilidades
EL CEREBRO TRIUNO Y LA INTELIGENCIA MULTIPLE
Aportes de la Neurociencia Aportes. NEOCORTEZA: a) Hemisferio Derecho b) Hemisferio Izquierdo LÍMBICO: Emociones, miedos, afectos, motivaciones. BÁSICO.
National University College (Online) Por. Cynthia Pedraza Prof. Hécmir Torres Cuevas 3.1: Presentación Oral PSYC /2/2014.
SISTEMA NERVIOSO SHASSYDEE VIDAL PSYC INTRODUCCION El sistema nervioso tiene unos componentes que tienen una interrelación con el comportamiento.
COMPORTAMIENTO EMOCIONAL Psic. María José Soria JTP Psicofisiología y Neuropsicología
EL MOVIMiENTO ES LA PUERTA DEL APRENDIZAJE
El Sistema Nervioso Angel R. Cuevas PSYC 2510.
Por: Jennisse Guzmán Profa. B. Martínez Ciencias Sociales I.
Interrelación Entre el Sistema Nervioso y el Comportamien to del Ser Humano Felix Melendez Alicea PSYC 2050.
Sistema Límbico Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales y está relacionado.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE VELERO DE PREPARACIÓN CEREBRO TRIUNO Profesora: Betsy Matas

TEORÍA del CEREBRO TRIUNO La teoría del cerebro triuno fue propuesta por el medico Paul MacLean. (1913 – 2007) En este modelo, el cerebro se divide en tres cerebros separados que tienen su propia inteligencia especial, subjetividad, sentido de tiempo y espacio, y memoria Reptiliano (Reptiles) Límbico (Mamíferos Primitivos) Neocórtex (Mamíferos Evolucionados O Superiores)

Cerebro reptil o Básico Incluye el tronco del encéfalo y el cerebelo. Este es el responsable de los instintos y patrones de conductas. Su función es la imitación, costumbres y rutinas. Interviene principalmente el comportamiento y el pensamiento instintivos para sobrevivir. Este cerebro controla los músculos, equilibrio y las funciones autonómicas (ej. respiración y latido del corazón). Reacciona a estímulos directos.

Cerebro LÍMBICO o mamifero El sistema límbico incluye la amígdala, el hipotálamo, y el hipocampo. Se encarga de la afectividad y emociones . Su función es expresar los sentimientos: Placer, dolor, sexualidad, amor, memoria a largo plazo. ( comer, luchar, huir) El sistema límbico tiene que interactuar con el neocórtex porque no puede funcionar completamente solo. Necesita interaccionar con el neocórtex para procesar los emociones

Cerebro NEOCORTEX o primate Neocórtex, es la denominación que reciben las áreas más evolucionadas de la corteza cerebral. Se encuentra en el cerebro de mamíferos más evolucionados, y es responsable de pensamiento avanzado, razón, habla, y los conocimientos. Es el encargado de cómo pensar racionalmente para su beneficio. Es el responsable de imaginar, desear, tener esperanza. Es el eje de la actividad intelectual, procesos mentales y de pensamientos.

Cerebro TRIUNO Paul D. MacLean  (1913 – 2007) fue un médico norteamericano y neurocientífico hizo contribuciones significativas en los campos de la psicología y la psiquiatría. Su teoría propone que el cerebro humano en realidad son tres cerebros en uno: el reptiliano, el sistema límbico y la neocorteza.