Por: Yimy A. Hernández Ing. Industrial ECCI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Advertisements

Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Portales Educativos.
Educación para todos con calidad global Cead Ibagué/Zona Sur/ECBTI Metodología de la Educación a Distancia Ibagué, Enero 22 de 2013 Ing. Alvaro Iván Ramírez.
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Uso Características Criterio de diseño Beneficios Fundamentos.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Objetos Virtuales de Aprendizaje y Educación
RECURSOS PARA LA CREACION DE CONTENIDO e-Learning.
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara (México) – Más de 3,000 estudiantes vía Internet – Bachillerato – Seis licenciaturas –
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
CERTIFICACION E-LEARNING
JESÚS CEDEÑO ASIGNATURA:
CURSO VIRTUAL SOBRE OVA
Electiva II – Diseño de Objetos Virtuales de Aprendizaje
OBJETOS DE APRENDIZAJE Ismael Pedreañez Elsire Rondon.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Informatica Educativa
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
La multimedia es ya parte esencial de nuestro trabajo como educadores y es menester usar las herramientas que nos brinda la red para mejorar y facilitar.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
DIPLOMADO VIRTUAL E-LEARNING ELABORACIÓN DE OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Secretaría de Educación de Bogotá y Universidad Pedagógica Nacional Guery.
15-set-08 E-learning Institucional Por: Oskart Ramírez Programador E-learning Actualizado: Octubre de 2008 UNIVERSIDAD VIRTUAL RICARDO PALMA CENTRO DE.
Universidad de Carabobo
Elearning un nuevo reto docente Módulo 10 Isabel Quintero Manuel Ospina Alicia Silva José G. Ortiz V. Mayo ‘2011.
Resolución de casos en la educación abierta y a distancia Delia Gutiérrez Ramírez 28 de enero de 2012.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Propuesta para docentes
Definiciones de los objetos de aprendizaje El Comité internacional de estándares para el aprendizaje basado en tecnologías (Learning Technology Standards.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Características distintivas Ventajas y desventajas
Pontificia Universidad Javeriana
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
Objetos de aprendizaje: definición y características fundamentales
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
LA EDUCACION VIRTUAL La educación virtual o en línea es una posibilidad de un dialogo de aprendizaje sin la necesidad que el cuerpo y el espacio conjuguen.
Modelo Educativo de la UV A continuación se presenta el Modelo Educativo de la Universidad Virtual (UV) del Sistema Tecnológico de Monterrey. Dirección.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Transcripción de la presentación:

Por: Yimy A. Hernández Ing. Industrial ECCI Objetos Virtuales de Aprendizaje Por: Yimy A. Hernández Ing. Industrial ECCI

Qué es un OVA? Es un material de aprendizaje que: Se fundamenta en el uso de recursos tecnológicos. Se estructura de una manera significativa. Sirve para adquirir un conocimiento específico. Permite desarrollar competencias particulares. Está asociado a un propósito educativo y formativo. Puede ser consultado en la Internet. Tiene sentido en función de las necesidades del estudiante.

Definición “Un objeto de aprendizaje virtual es cualquier entidad digital que puede ser usada, re-usada o referenciada para el aprendizaje soportado en tecnología.” IEEE Institute of Electrical and Electronics Engineers.

Ejemplos de objetos de aprendizaje incluyen: contenidos multimedia, contenido instruccional, objetivos de aprendizaje, software instruccional, y herramientas de software, y personas, organizaciones o eventos referenciados durante el aprendizaje apoyado por computador.

Características Los aspectos que sobre Objetos de aprendizaje se pueden asociar en cuanto a sus atributos esenciales pueden expresarse en: • La forma en que pueden adaptarse sucesivamente a diversos fines educativos. • En la manera en como son consultados en diversas plataformas.

• En el sentido y significado que le asocian a un objetivo de aprendizaje. • En la velocidad de ser ubicados y usados en el momento oportuno. • En la facultad de poder derivar nuevos objetos.

Beneficios para el estudiante Los OVA´s se pueden ajustar a diversos niveles y objetivos formativos. Consulta rápida y a la medida, accesibilidad global y de contenidos en menor tiempo. Motivación, autogestión y productividad en el aprendizaje y desarrollo de competencias.

Beneficios para el tutor Compartir, actualizarse, utilizar otros objetos para asociarlos a un mismo propósito. Facilitar los procesos y dirigir esfuerzos focalizados de aprendizaje con usuarios. Adquirir reconocimiento ante la comunidad académica. Permite la reutilización de recursos docentes en diversos contextos y el direccionamiento del aprendizaje focalizado al desarrollo de competencias.

Beneficios para los procesos e-learning Favorece la adaptabilidad, integración y reutilización de Objetos de Aprendizaje. Facilita la integración de diferentes elementos multimedia a través de interfaces gráficas. Estructuración de la información en formato hipertextuales. Facilita la interacción de diferentes niveles de usuarios (administrador, diseñador, estudiante). Ahorro en recursos de tiempo y dinero.

Bibliografía LTSC Learning Technology Standards Committee http://ltsc.ieee.org. UNAD. Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Red OVA. Rafael Morales y Ana Agüera. Capacitación basada en objetos reusables de aprendizaje. Boletín IIE, enero-febrero del 2002.