MESA DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL División Gestión Estratégica 9 de abril de 2015.

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Transcripción de la presentación:

MESA DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL División Gestión Estratégica 9 de abril de 2015

Temas a Tratar 10.00: Bienvenida y presentación participantes 10.15: Cumplimiento año 2014 (indicadores, presupuesto y emergencia) : Cuenta Pública a 11.00: Compromisos 2015 (PMG, CDC, Presupuesto, emergencias a 11.10: Exploratorio a 11.30: Propuesta de funcionamiento de la Mesa de Desempeño. ConsultasCierre

Temas a Tratar 10.00: Bienvenida y presentación participantes 10.15: Cumplimiento año 2014 (indicadores, presupuesto y emergencia) : Cuenta Pública a 11.00: Compromisos 2015 (PMG, CDC, Presupuesto, emergencias a 11.10: Exploratorio a 11.30: Propuesta de funcionamiento de la Mesa de Desempeño. ConsultasCierre

Cumplimiento 95% PMG 2014: 7,6% incremento de remuneraciones IndicadorMeta 2014Cumplimiento 2014 Nivel de cumplimiento 1. Usuarios SAT que incrementan el nivel de productividad 70%68%97,14% 2. Usuarios SAT con PDI69%67%97,1% 3. Usuarios Alianzas Productivas que incrementan margen bruto de la explotación 40%60%150% 4. Ha totales SIRSD-S100%96,93% 5. Usuarios PRODESAL y PDTI51,78%50,77%98,05% 6. Ha Riego intrapredial0,13%0,15%115,38% 7. Usuarios regularizados y rehabilitados30%37%123,33% 8.Recuperaciones totales/vencimientos90%92,94%103,27% 9. Usuarios de crédito directo15,99%17,71%110,76% 10. Usuarios Alianzas Productivas95%64%67,37% 11. Solicitudes de acceso a información pública80%93%116,25% 12. Sitios WEB que cumplen con estándares del DS % 13 Compromisos implementados del plan de seguimiento de auditorias 70%83%118,57%

Cumplimiento 100% CDC 2014: 8% incremento de remuneraciones Centros de Responsabilidad Cantidad Nº Centros de Responsabilidad 8%99 Nº Centros de Responsabilidad 4%0 Nº Centros de Responsabilidad 0%0 Nº Centros de Responsabilidad puntaje Total Centros99

Ejecución Presupuestaria 2014 M$ Final M$ Ejecutados % Ejecución Presupuesto final % Presupuesto asociado a productos estratégicos % ·Incentivos no reembolsables % ··Transferencias Corrientes % ··Transferencias de Capital % ·Incentivos reembolsables: Préstamos % Presupuesto destinado a gestión interna %

Emergencia 2014 Las prestaciones corresponden a mas de un usuario(a) y/o evento. El soporte de emergencia fue de $ 216 millones. 95% de la emergencia se financió con aporte fiscal.

Temas a Tratar 10.00: Bienvenida y presentación participantes 10.15: Cumplimiento año 2014 (indicadores, presupuesto y emergencia) : Cuenta Pública a 11.00: Compromisos 2015 (PMG, CDC, Presupuesto, emergencias a 11.10: Exploratorio a 11.30: Propuesta de funcionamiento de la Mesa de Desempeño. ConsultasCierre

Cuenta Pública 2014 El Director Nacional dará cuenta a través de dos modalidades a la sociedad civil de la gestión Presencial: 13 de abril en la plazoleta del Indap. Se desarrollará a través de un taller de trabajo. Virtual: Viernes 17 de abril: se subirá a la WEB institucional informe detallado de la Cuenta Pública para recoger opiniones y sugerencias. Martes 15 de mayo: se cierra proceso de consulta. Viernes 30 de mayo: se dan a conocer las conclusiones finales por las distintas vías de difusión institucional.

Temas a Tratar 10.00: Bienvenida y presentación participantes 10.15: Cumplimiento año 2014 (indicadores, presupuesto y emergencia) : Cuenta Pública a 11.00: Compromisos 2015 (PMG, CDC, Presupuesto, emergencias a 11.10: Exploratorio a 11.30: Propuesta de funcionamiento de la Mesa de Desempeño. ConsultasCierre

PMG 2015: Sistema Monitoreo de Desempeño Indicadores de los productos estratégicos (proviene del Form. H) Indicadores transversales Gestión Interna

Detalle Indicadores PMG 2015: Objetivo 1 - Productos estratégicos ?....

Detalle Indicadores PMG 2015: Objetivo 2 - Indicadores transversales ProgramaIndicadorMeta 2015 Capacitación Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de Transferencia realizada % (4/4)*100 Género Porcentaje de medidas implementadas para la igualdad de género del programa de trabajo % (10/12)*100 Descentralización Porcentaje de iniciativas para la descentralización implementadas del plan % (6/7)*100 Clientes Porcentaje de solicitudes de acceso a información pública respondidas en menor o igual a 15 días en el % Auditoría Porcentaje de compromisos del plan de seguimiento de auditoría implementados % (122/171)*100 Seguridad de la información Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la norma NCH-ISO año 2015 Por definir Gobierno Electrónico Porcentaje de trámites digitalizados respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año 2014 Por definir Compras Públicas Porcentaje Licitaciones sin oferentes en el año 2015 Avance mes a mes Higiene y Seguridad Tasa siniestralidad por incapacidades temporales en el año 2015 Avance mes a mes Higiene y Seguridad Tasa de accidentabilidad por accidentes de trabajo en el año 2015 Avance mes a mes

Detalle Indicadores PMG 2015: Objetivo 3 - Gestión interna

Compromisos transversales CDC 2015 PRODUCTO ESPECÍFICO INDICADOR FÓRMULA DE CÁLCULO META 2015 POND 1.- Recuperaciones del período 1.- Recuperaciones de Crédito del período: Porcentaje de recuperaciones del período en relación a los vencimientos. (Monto (M$) de recuperaciones de crédito que vencen en el año t)/ (Monto (M$) total de vencimientos en el año t)*100 75%10% 2.- Morosidad de la cartera Vigente 2.- Usuarios de crédito Moroso: Porcentaje de usuarios de crédito que presentan una o más cuota en mora de 1 a 365 días en relación al total de usuarios de crédito de Cartera Vigente de Crédito. (N° de usuarios de créditos que presentan una o más cuotas en mora de 1 a 365 días año t / N° total de usuarios de crédito en cartera vigente de créditos año t)*100 12%10% 3.- Colocaciones de Crédito. 3.- Colocaciones de crédito: Porcentaje de ejecución de colocaciones de crédito directo en relación al presupuesto de crédito vigente al cierre del año. (Monto (M$) colocaciones de crédito directo ejecutado año t) / Presupuesto (M$) de crédito vigente al cierre del año t)*100 95%10% 4.- PRODESAL 4. Usuarios PRODESAL caracterizados: Porcentaje de usuarios PRODESAL caracterizados en relación al total de usuarios PRODESAL atendidos. (Nº de usuarios PRODESAL caracterizados año t / Nº total de usuarios atendidos con PRODESAL año t)*100 80%10% 5.- Lineamientos Estratégicos 5. Lineamientos Estratégicos: Porcentaje de ejecución de presupuesto de transferencias corrientes con enfoque de lineamientos nacionales y/o regionales, en relación a la asignación. (Monto (M$) ejecución de presupuesto de transferencias corrientes con enfoque de lineamientos nacionales y/o regionales año t) / Monto asignado (M$) de presupuesto de transferencias corrientes con enfoque de lineamientos nacionales y/o regionales año t))* %10% 6.- Tiempo de Atención promedio. 6.- Tiempo de Atención: Tiempo promedio de atención del total solicitudes derivadas en relación al total de atenciones derivadas. (Sumatoria de los tiempos de atención derivadas a especialistas de INDAP año t / Nº de atenciones derivadas a especialistas de INDAP realizadas año t)*100 7 días10%

Presupuesto comparado 2015/2014 Subt DescripciónLey de Presupuesto 2014 Ley de Presupuesto 2015 Variación de Ley de presupuestos 2015/2014 % de variación Presupuesto 2014 Gastos ,70 21Gastos en personal Bienes y servicios de consumo Prestaciones de seguridad social Transferencias corrientes ,20 25Íntegros al fisco Otros gastos corrientes Adquisición de activos no financieros ,40 31Iniciativas de inversión Préstamos ,50 33Transferencias de Capital ,20 34Servicios de la deuda10 00

Ejecución Presupuestaria Trans. Corrientes 2015 a la fecha ASIG.Programas Ppto M$ Ejec. M$ % Ejec Comp M$ Disponible M$ 386 Seguro Agrícola ,20% Suelos ,17% EMERGENCIAS ,19% Progyso y Participación ,35% SAT ,68% PRODESAL ,95% INDAP - PRODEMU ,00% PDTI ,27% PADIS ,46% ALIANZAS PRODUCTIVAS ,11% Total ,71%

Ejecución Presupuestaria Prestamos 2015 a la fecha ASIG.Instrumento Ppto M$ Ejec. M$% Ejec Comp M$ Disponible M$ 004 PRESTAMOS - CORTO PLAZO ,74% PRESTAMOS - LARGO PLAZO ,27% FONDO ROTATORIO LEY ,23% Total ,35%

Ejecución Presupuestaria de Transferencias de Capital 2015 a la fecha ASIG.Programa Ppto M$ Ejec. M$ % Ejec Comp M$ Disponible M$ 001 RIEGO % PDI % PRODESAL INVERSIONES % PDTI INVERSIONES % PRADERAS SUPLEMENTARIAS % ALIANZAS INVERSIONES % CONVENIO INDAP-PRODEMU % PADIS % Total %

Ejecución presupuestaria 2015 regional Región Presupuesto M$ Ejecución M$ % Ejec. Compromiso M$ Disponible M$ Arica-Parinacota ,86% Tarapacá ,54% Antofagasta ,73% Atacama ,61% Coquimbo ,75% Valparaíso ,03% Metropolitana ,86% Lib. B. O'Higgins ,49% Maule ,72% Bio ,54% Araucania ,43% Los Rios ,02% Los Lagos ,79% Aysén ,92% Magallanes ,38% Nivel Central ,67% Total general ,50%

Emergencia 2015 Evento Emergencias a Beneficiarios Total Emergencias + Soporte Región Autorizado M$ % M$ Autorizado Ejecución M$N° Prestaciones% Prestaciones % Avance =Ejecución / Autorizado Autorizado M$ Ejecución M$ Arica y Parinacota -0,0% Tarapacá -0,0% Antofagasta ,2% ,8%100,0% Atacama ,7%000,0% Coquimbo ,2% ,1%33,9% Valparaíso ,9% ,0%40,5% Metropolitana ,6% ,4%35,6% O’Higgins ,8%000,0% El Maule ,3% ,4%31,4% Biobío ,6% ,1% La Araucanía ,3% ,9%32,0% Los Ríos ,6% ,8%15,3% Los Lagos ,7% ,6%16,7% Aysén -0,0%00 00 Nivel Central 0,0% TOTAL ,0% ,0%21,7%

Emergencia 2015 Cambio en aporte fiscal de la emergencia respecto  Financiamiento a través de los programas regulares (a lo menos 50%). Compromiso institucional ineludible. Estrategia institucional:  Acelerar ejecución de los programas regulares  Compromiso Jefes de Area 60% de ejecución nacional a junio.

Temas a Tratar 10.00: Bienvenida y presentación participantes 10.15: Cumplimiento año 2014 (indicadores, presupuesto y emergencia) : Cuenta Pública a 11.00: Compromisos 2015 (PMG, CDC, Presupuesto, emergencias a 11.10: Exploratorio a 11.30: Propuesta de funcionamiento de la Mesa de Desempeño. ConsultasCierre

Exploratorio 2016

Tener presente

Temas a Tratar 10.00: Bienvenida y presentación participantes 10.15: Cumplimiento año 2014 (indicadores, presupuesto y emergencia) : Cuenta Pública a 11.00: Compromisos 2015 (PMG, CDC, Presupuesto, emergencias a 11.10: Exploratorio a 11.30: Propuesta de funcionamiento de la Mesa de Desempeño. ConsultasCierre

Propuesta de funcionamiento de la Mesa Nacional. Roles SubDirector Nacional Jefa División Gestión Estratégica Representantes ANFIJefes de DivisiónContrapartes o Responsables de Avance Mensual de Indicadores Ricardo Vial O. Jeannette Danty L. Fernando Moraga Presidente ANFI Nacional José López Nori Rocha José Luis Urrutia Presidente ANFI Luis Leiva Presidente ANFI Los Ríos y Los Lagos Susana Poblete Marcia Hermansen René Flores Jorge Salazar Guillermo Jarpa Luis Alfaro Cecilia Alzamora Mauricio Caussade Carlos Estay José Luis Ceballos José Antonio Ramírez Blanca Nuñez Carola Hernández Francesca Gorziglia Rosa Ponce Claudio Beck Gema Lauga Preside MesaResponsable de coordinar, relevar, presentar y socializar temas de interés respecto a la gestión institucional Responsable de la retroalimentación oportuna de los Funcionarios /as en temas de gestión Institucional Responsables de asegurar el cumplimiento de los compromisos asumidos institucionalmente. Generar las alertar oportunas. Generar alianzas internas Responsables de analizar y entregar información oportuna del avance mensual y anual de indicadores y metas asignados a su División

Operación de la Mesa 2015 Reunión mensual de seguimiento Participantes:  Contrapartes o Responsables de indicadores  Departamento Presupuesto y Control de Gestión Temas:  Avance mensual (PMG, CDC)  Programación caja  Otros Reunión Informativa y Resolutiva cada dos meses  Jefes de División  Contrapartes o Responsables de indicadores.  Jefa Depto. Presupuesto Control de Gestión  Coordinadora Nacional PMG  Coordinador Nacional CDC  Representantes ANFI Avance de Información por indicador: mes a mes (no acumulada)  Fecha de entrega de información: 10 de cada mes  Encargados de consolidar información: Claudia Mena – Cristian Aranda Avance de Información por indicador: mes a mes (no acumulada)  Fecha de entrega de información: 10 de cada mes  Encargados de consolidar información: Claudia Mena – Cristian Aranda Retroalimentación permanente con representantes asociación funcionarios/as

Consultas y observaciones

Cierre y GRACIAS