LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Subrutina: Preparación del Informe de Medicamentos Estupefacientes
Advertisements

Proceso de inscripción de idiomas
TRÁMITES A SEGUIR PARA LA TITULACIÓN TECNICO-PROFESIONAL
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
Informe de Prácticas Profesionales
Pláticas para el proceso de titulación
Es importante mencionar que éste manual fue concluido en Agosto de 2013, y que es posible que al transcurrir el tiempo, en el portal oficial de la SFA,
Estadías Área de Vinculación.
TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL T.S.U.
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
PROCESO DE TITULACION CARRERA PROFESIONAL DE COMPUTACION E INFORMATICA
PRÁCTICA ESCOLAR.
IL.MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Documentos indispensables del expediente 1. -Hoja de Evaluación 2
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
Objetivo General Otorgar el reconocimiento oficial a los estudios realizados por los educandos, conforme a los Planes y Programas de Estudio vigentes.
GUIA PARA INTEGRAR EL EXPEDIENTE DEL PERSONAL
Servicios de Información Escolar Departamento de Registro Escolar Plática de Inducción Junio de 2011.
SOLICITUD DE INGRESO E INSCRIPCIÓN A GUARDERÍA DEL IMSS
CONVOCATORIA DE BECAS PRONABES SOLICITANTES, REGISTRARSE EN LAS SIGUIENTES PAGINAS DE INTERNET:
LISTADOS 108 A y 108 B ES SÓLO PARA LA COBERTURA DE CARGOS DE PROFESOR Y AYUDANTE DE CÁTEDRA DEBE INSCRIBIRSE EN CADA DISTRITO A LOS QUE ASPIREN INGRESAR.
5. Inscripción, Acreditación y Certificación de Educación para Jóvenes y Adultos de Comunidades Mexicanas en el Exterior.
AutÓnoma san Francisco
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
SERVICIO SOCIAL 2 8 REFORMA.
SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAB
PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO Y OBTENCIÓN DE LA CREDENCIAL EN BIBLIOTECA
DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL
Compañeros, quise hacer esta presentación para aquellos que son nuevos en esto que quieren entrar a este mundo de la Caza y el tiro y tienen muchas dudas.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
BOLETIN INFORMATIVO Documentación para Graduaciones 16 y 30 de Noviembre/12.
PRESENTACIÓN BECA PERÚ, es un fondo de becas de cooperación público-privado dirigido a Jóvenes y adultos entre 16 y 45 años de edad, egresados de educación.
Ing. José Luis Guerra Torres
Superintendencia de Notariado y Registro
Centro de Información Académica EDIFICIO DE REGISTRO ESCOLAR.
Servicios Escolares UNIVER
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Puntos a tener en cuenta para la inscripción 2016.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
INSTRUCTIVO DE EQUIVALENCIAS
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
SERVICIO SOCIAL Agosto 2014 Departamento de Vinculación y Extensión.
Reconocimiento de Títulos de Especialidades en Ciencias de la Salud con Formación Académica en Servicios Cursados y Solicitados desde el Extranjero: Procedimiento.
SEP S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA Dirección General de Educación Superior Tecnológica Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto.
Unidad de Servicio Social y Becas Lic. Rosa Lupercio Jiménez
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
TIPO DE BECARECEPCIÓNDOCUMENTOS LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS SE LLEVARÁ A CABO EN HORARIO DE 10:00 A 14:00 Y DE 16:00 A 20:00 HORAS DE LA SIGUIENTE MANERA,
CONCURSO EXTERNO CO IAFA
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO “DE CONCEPCIÓN”
Registro de Profesores de Nuevo Ingreso SECRETARÍA GENERAL Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios Subdirección de Cómputo.
DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE EXAMEN EGEL Del 17 de septiembre al 27 de octubre de 2014 Instituto Tecnológico.
SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS.
Entrega de Documentación SEP. Se indica al dar informes que el instituto esta incorporado a la SEP y por lo consiguiente debe realizar un trámite de inscripción.
GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES
GUÍA DE USO DEL SISTEMAS DE PRÁCTICAS PREPROFESIONALES MODALIDAD: DESEMPEÑO LABORAL.
SE INFORMA A los Estudiantes que cursarán la FASE DE PROYECTO DE SERVICIO COMUNITARIO en el Período Académico que deben formalizar su Inscripción.
CONCURSO DE SELECCIÓN DE NUEVO INGRESO *
Inducción al proceso de titulación Agosto, 2015 Departamento de Servicios Escolares.
Universidad Autónoma de Baja California
GRUPO DE ACREDITACION EN SALUD Y SOGC
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Califica Actas de Exámenes Ordinarios y Extraordinarios UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Secretaría General Dirección General de Incorporación y.
Facultad de Filosofía, Educación
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO I.S.T.P. “ARGENTINA” LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO

OBTENCIÓN DE LOS CERTIFICADOS DE ESTUDIOS SUPERIORES Requisitos: Haber aprobado satisfactoriamente los seis semestres académicos. Recibo de pago + formatos por S/. 94.50 (seis semestres) Dos fotos tamaño pasaporte a color. FUT solicitando certificado de estudios superiores.

Se obtiene mediante la presentación de un FUT por mesa de partes. OBTENCIÓN DE LA CONSTANCIA DE EGRESADO Se otorga los que han culminado satisfactoriamente sus seis semestres académicos. Se obtiene mediante la presentación de un FUT por mesa de partes. Su costo es de S/. 12.00 Nuevos Soles.          

CARPETA DE TITULACIÓN INICIAL Se compra en la Tesorería del Instituto por el valor de S/. 7.00 Nuevos Soles. Contiene los siguientes formatos (en blanco): Declaración Jurada. Solicitud para rendir examen teórico práctico. Solicitud del Título Profesional. Solicitud inscripción del Titulo Profesional. Formato de no adeudar a la institución. Hoja de evaluación de las Prácticas Profesionales en la Empresa. Ficha de evaluación de OBE.

PRIMERA ENTREGA POR MESA DE PARTES : EL INFORME DE PRACTICA PROFESIONAL se presenta por mesa de partes mediante FUT solicitando: “REVISIÓN DEL INFORME DE PRACTICAS PROFESIONALES”, para que sea revisado y calificado. Este Informe deberá adjuntar: Copia de la HOJA DE EVALUACIÓN por parte de la empresa, firmado y sellado. Copia de la CONSTANCIA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES otorgada por la empresa. (Los originales los guardarán para otro trámite más adelante).             

AL CABO DE 15 DÍAS EL EGRESADO INDAGARÁ ACERCÁNDOSE A LA JEFATURA DE DEPARTAMENTO A FIN DE CONOCER SI SU INFORME FUE APROBADO O NO. SI ES AFIRMATIVO, EL EGRESADO CONTINUARÁ CON LOS OTROS TRÁMITES (que más adelante se explicará). SI FUE NEGATIVO SE LE ORIENTARÁ PARA QUE CORRIJA SU INFORME. LO RETORNARÁ CORREJIDO DIRECTAMENTE A JEFATURA (esta vez sin FUT).

SEGUNDA ENTREGA POR MESA DE PARTES : CARPETA DE TITULACIÓN FINAL              La Carpeta de Titulación Final NO SE COMPRA. Es la misma carpeta de titulación inicial (visto anteriormente) MÁS diversos documentos que deberá agregar el egresado. Se presenta por mesa de partes, mediante FUT, solicitando su“REVISIÓN DE LA CARPETA DE TITULACIÓN”. A continuación se detalla el contenido final de esta Carpeta:         

LA CARPETA FINAL DEBERÁ CONTENER: Solicitudes que vienen en la carpeta de titulación inicial (llenarlas debidamente). Declaración Jurada (Anote la fecha y lugar de nacimiento (Original y 2 copias). Partida de Nacimiento (original y 2 copias).        Certificado de Estudios Superiores (original y 2 copias). continúa…

Constancia de Prácticas Profesionales (original y 2 copias). Hoja de Evaluación de las Prácticas Profe- sionales en la empresa (original y 2 copias) . DNI ambos en una sola cara (3 copias) . 04 fotografías tamaño pasaporte a color no escaneado (Damas con saco y varones con saco y corbata). Boletas de I y II ciclo (Para ver si llevó curso de OBE y Talleres Artísticos) . - - - - - - - -

Los documentos deben estar dentro de la Carpeta con su respectivo fáster y colocados en el orden mencionado. TERCERA ENTREGA POR MESA DE PARTES : Efectuar el pago de S/.35.00 nuevos soles en el Banco de la Nación por derecho de Examen de titulación. Luego, canjear el boucher del banco en tesorería y MEDIANTE UN FUT por mesa de partes SOLICITAR FECHA PARA EL EXAMEN DE TITULACIÓN, adjuntando el recibo de pago previo visto bueno de Secretaria General.

EN CONCLUSIÓN, el egresado debe haber cumplido tres trámites: a) Informe de la Práctica Profesional aprobado. b) Carpeta de Titulación Final con toda la documentación completa. c) Recibo de pago por Derecho de Examen de Titulación. Esto da lugar a que sea considerado en la Lista de los que van a rendir el examen teórico-práctico.

COMO SE SABE LOS EXÁMENES SE DAN LOS DÍAS SÁBADOS. POR LO GENERAL CADA UNO O DOS MESES SE REALIZA EL EXAMEN (para los de Computación e Informática) COMO SE SABE LOS EXÁMENES SE DAN LOS DÍAS SÁBADOS. DIAS PREVIOS, EL MIÉRCOLES LA JEFATURA DE DEPARTAMENTO YA SABE SI VA HABER EL EXAMEN O NÓ, Y EL DÍA JUEVES POR LA NOCHE SE MUESTRA EN LA VITRINA DE LA OFICINA DE SECRETARÍA GENERAL EL LISTADO DE LOS QUE DEBEN PRESENTARSE. El egresado puede enterarse acercándose a la Jefatura de Dpto. o a ver la vitrina de Secretaría y/o como última noticia por la página Web del instututo.

CASOS ESPECIALES: En el caso de no presentarse al Examen pueden solicitar una reprogramación, mediante un FUT adjuntando la copia del recibo de pago. Si desaprueba el examen, solicitar otra Fecha para el examen y efectuar nuevamente el pago por derecho de examen pero en el siguiente semestre académico.

CUANDO YA TRANSCURRIÓ EL EXAMEN: Una vez aprobado el examen, deben efectuar el pago por Derecho de Titulación de S/.85.00 nuevos soles en el Banco de la Nación, luego canjear el boucher en Tesorería del Instituto y pedir las dos constancias: de no Adeudar y la de Biblioteca. Ambas constancias deben ser llenadas con sus datos personales y firmadas por los responsables de cada área. El recibo de pago más las constancias presentarlo directamente en Secretaria General.

Regresar después de 4 días a Secretaría General para recoger 2 oficios que serán dirigidos a la DRELM y al Ministerio de Educación para la compra del formato de título. Recibirá indicaciones en Secretaria General. El formato de título tiene un valor de S/. 20.00 nuevos soles el cual debe ser abonado en la librería del Ministerio de Educación y por derecho de Registro e Inscripción de Ttítulo abonar S/.35.00 nuevos soles en Tesorería de la DRELM.

CUANDO YA TRANSCURRIÓ EL EXAMEN (Continuación) Una vez adquirido el formato de título y el recibo de pago de la DRELM, el egresado deberá entregarlo a Secretaría General para el caligrafiado de título y adjuntar el recibo a su carpeta de titulación. Después de 15 días regresar para entregarle la copia del Oficio con el cual se ha enviado su carpeta y título a la DRELM. El título regresa a la institución después de 4 a 5 meses. Llamar o acercarse a Secretaria después de 2 meses para enterarse del trámite y si hay que regularizar algún documento.

MUCHAS GRACIAS