ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Advertisements

Escuela Primaria: Felipe
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
“Siente, Imagina, Haz y Comparte”
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA PROFESOR “VICENTE VALDES VALDES”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
“APRENDO VIALIDAD EN LA ESCUELA Y LA COMPARTO CON MI FAMILIA PARA EVITAR ACCIDENTES”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Problemáticas detectadas por las alumnas: -Falta de internet en la escuela. -Construcción de banquetas en las carreteras principales para llegar a la.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.
ESCUELA PRIMARIA TIERRA Y LIBERTAD
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.
DISEÑA EL CAMBIO Hábitos Alimenticios
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
“Trabajando por una escuela con Equidad de Género”
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS “PROFR. CARLOS HANK GLEZ” “CONTAMINACION DEL SUELO”
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
UBICADA DENTRO DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACÁN EN EL ESTADO DE MÉXICO HIDROPONIA C.C.T. 15EES1047STURNO. VESPERTINO.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Somos la comunidad escolar del JARDIN DE NIÑOS
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO. 2.- OBJETIVOS:  Recabar la información existente sobre campañas de separación de la basura y conciencia ambiental realizadas en la.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S   C.C.T. 15EPR2027S MUNICIPIO: CHAPA DE MOTA ESTADO DE MÉXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO: ¡LOS VALORES EN LA VíA PÚBLICA!

SIENTE: 14 PROBLEMATICAS QUE SE DETECTARON EN EL ENTORNO 1. Cuidado del agua 2. Contaminación del ambiente 3. La mala alimentación 4. Hábitos de higiene 5. Maltrato a la mujer 6. Discriminación 7. Desintegración familiar

8. Migración 9. Intolerancia. 10. Desempleo. 11. Falta de alumbrado público. 12. Deforestación 13. Delincuencia. 14.El uso adecuado de las banquetas y vialidades frente a la escuela

IMAGINA La problemática que los alumnos resolvieron fue el uso adecuado de las banquetas y vialidades frente a la escuela, debido a que la seguridad vial consiste en la prevención de los accidentes que se pueden ocasionar a fuera de la escuela al no usar los espacios destinados para los peatones, lo cual ocasionaba que los padres de familia y alumnos no usaran las banquetas e invadieran la carretera, la cual es un espacio designado para los vehículos, todo esto traía consigo pequeños accidentes con los conductores.

Los alumnos coincidieron con que los valores juegan un papel importante para este tema, los que consideraron como más importante fueron el respeto, la tolerancia y la responsabilidad, debido a que si todos aprendemos a respetar los espacios y derechos que tienen cada miembro de la comunidad, somos tolerantes con los que manejan los vehículos y actuamos con responsabilidad se previenen los accidentes que en muchas ocasiones son provocados por uno mismo.

Para poder abatir el problema mencionado, los alumnos consideraron que se tenían que implementar actividades de forma permanente como: Escenificaciones de seguridad y educación vial. Pláticas. Guardias en la seguridad vial por los padres de familia. Publicación de carteles. Reparto de folletos.

HAZ “PLAN DE TRABAJO” ACTIVIDAD LUGAR Y FECHA RESPONSABLES RECURSOS Escenificaciones de seguridad y educación vial. Escuela Fecha: 30 de octubre   Docente Alumnos Padres de familia Conos Banquetas Letreros Pláticas de educación vial a padres de familia, alumnos y maestros. 8 de noviembre Sonido Reflexiones Conferencista Guardias en la seguridad vial en la entrada y salida de los alumnos. Del 28 de octubre al 13 de diciembre Docentes Chalecos de seguridad Publicación de carteles sobre la prevención de los accidentes en las vialidades. Del 11 al 15 de noviembre Cartulinas Investigación Colores Marcadores Investigación, elaboración y distribución de folletos informativos del tema: La educación vial. Aula Del 25 de noviembre al 6 de diciembre Hojas Imágenes Internet HAZ “PLAN DE TRABAJO”

COMPARTE ¿QUÉ SE LOGRO CON EL PROYECTO? En muchas ocasiones se ha dicho que la educación vial no es otra cosa que una manifestación más de la educación cívica; es un hecho que los problemas del mal uso de las vialidades por los peatones vienen dados por la necesidad de compartir un espacio.

Para poder conseguir el uso seguro de las vías públicas, no sólo fue necesario estar convencidos de la necesidad de cumplir con las normas y señales que regulan su uso; se tuvo que empezar por adoptar el valor del RESPETO hacia los demás, sin olvidar la responsabilidad de cuidar de su propio bienestar.

Con la implementación de este proyecto se pudo lograr lo siguiente: -La prevención de accidentes en las vialidades de acceso a la escuela. -La tolerancia y el respeto entre el conductor y el peatón. -Que los padres de familia y alumnos se mostraran interesados y ocupados en prevenir accidentes caminando por los espacios correctos.

La finalidad de este proyecto fue concientizar a la comunidad escolar sobre la importancia de respetar las vialidades que convergen en la escuela, con ello se identificó y se previnieron riesgos a los que están expuestos tanto los niños y padres de familia al no hacer uso responsable de las banquetas.

Para ello se llevaron a cabo varias estrategias de trabajo con las que se alcanzó la META: Lograr que los alumnos y padres de familia tomen conciencia de lo importante que es caminar siempre por las banquetas y respetar la carretera: con lo anterior y gracias al trabajo colaborativo de los niños de la escuela, se fomentó el uso adecuado de las vialidades con respeto, tolerancia y responsabilidad

Escenificaciones de seguridad y educación vial

EL ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA APLICACIÓN DEL PROYECTO