IMAGEN INSTITUCIONAL.

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Transcripción de la presentación:

IMAGEN INSTITUCIONAL

“IMAGEN” “IDENTIDAD” Uso de símbolos Comunicación Comportamiento RETRATO DE UNA ORGANIZACIÓN SEGÚN ES PERCIBIDA POR EL PÚBLICO OBJETIVO. Uso de símbolos Comunicación Comportamiento Personalidad de la Institución

Conjunto de significados a través del cual las personas Criterio de Imagen Recuerdan DESCRIBEN Relacionan

¿Cuáles son las funciones de la imagen para la institución?

Funciones de la imagen para la Institución Destacar la identidad diferenciadora Definir el sentido de la cultura organizacional. Reforzar y orientar el liderazgo. Atraer a los mejores especialistas. Evitar situaciones críticas.

Funciones de la imagen para la institución (CONT) Realzar la institución Generar una opinión pública favorable Acumular reputación y prestigio Atraer a los usuarios Lograr la visión.

IMAGEN PERSONAL

Imagen personal Lo que somos es una realidad que se forja con opiniones, sensaciones, inferencias, creencias, sentimientos con o sin nuestra participación somos -querámoslo o no- una imagen, es nuestra responsabilidad construirla adecuadamente y velar por ella.

Imagen personal Tenemos una imagen, nos encontramos preocupadas o no de construirla, la gente nos percibe, nos concibe, nos determina, nos “siente” de alguna manera, somos alguien, eso es inevitable.

Imagen personal Es la que se articula sobre las personas. El accionar de éstas articula una imagen en la gente que está en contacto con ellas. A veces esta imagen es involuntaria, no está elaborada conscientemente por el emisor, pero en otros casos sucede todo lo contrario.

Imagen personal (cont) Las personas públicas tratan siempre de articular en el público la imagen más positiva. Estas imágenes deben adecuarse a las expectativas del público elegido. Lo que esperan los jóvenes de la imagen de un cantante es lo opuesto a lo que espera un hombre maduro de su médico o el usuario de la secretaria.

SOBRE LA IMAGEN PERSONAL “COMO TE VEN TE TRATAN” “UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS” VÍSTETE DE ACUERDO A: LO QUE QUIERES SER A DONDE QUIERES LLEGAR EL ÉXITO QUE QUIERES LOGRAR HAZLO SIEMPRE PARA TRIUNFAR

7% el contenido de sus palabras Aspectos que influyen al conocer a una persona 38% su tono e inflexión de voz Imagen personal 55% su imagen 7% el contenido de sus palabras

CREACIÓN INVOLUNTARIA IMAGEN PERSONAL Nuestra entrada a un lugar. El saludo, la disculpa. La educación La voz La postura Los gestos El vestuario El lenguaje La limpieza y orden del puesto de trabajo

CREACIÓN INVOLUNTARIA IMAGEN PERSONAL Los amigos Lugares que frecuentamos Todo contribuye a crear la manera en que la gente nos percibe e Inevitablemente cuando la gente nos percibe: Nos construye, nos deforma o nos destruye

PARA CONTRUIR LA IMAGEN ¿Cuántas veces usted se ha dicho asimismo quien soy yo? ¿Está segura de saber quien es para los demás? ¿Está enterada de todo lo que se dice sobre usted? ¿Sabe si la gente es verdaderamente honesta con usted? ¿Conoce hasta qué grado la gente confía en usted? ¿Ha dejado de sentir la cercanía de sus amigos? ¿Por qué en algunos momentos siente que ha dejado de avanzar en sus metas?.

Un proceso estratégico para la construcción de imagen como soporte del liderazgo 1) Reconocimiento. ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas? ¿Qué busco lograr con mi imagen? ¿Qué quiero transmitirle a la gente? ¿Cómo me gustaría que me percibieran? 2) Análisis y estudio de las audiencias a quienes va dirigida la imagen. ¿Quién tiene una imagen de mí? ¿Cómo es esa imagen? ¿Cómo comunico? ¿Qué se dice, piensa o juzga de mí?

3) Estudio de la congruencia entre la imagen objetivo y las percepciones de las audiencias. ¿Qué tanta distancia hay entre lo que soy y lo que se percibe de mi? Lo que se dice de mi… ¿es justo, es real, es sincero, es adecuado, bueno positivo o todo lo contrario? 4) Evaluación. Se usan sondeos ¿Qué se dice, percibe, juzga de mí ahora? ¿hemos avanzado o retrocedido? ¿estamos en el camino correcto? 5) Perfeccionamiento. La dinámica de la imagen requiere de constante actualización, de búsqueda y exigencia continúas

SECRETARIAS IMAGEN DE LOS TRABAJADORES DE SERVICIO PRESENCIA IMPECABLE EDUCADA, DE BUENAS MANERA COMPORTAMIENTO CORRECTO CONOCIMIENTO PROFESIONAL PRESENCIA IMPECABLE SER ETICA, HONESTA, SOLIDARIA, AMABLE

Cada una es la directora del área donde se desempeña El trato afable, la sonrisa y el reconocimiento merecido a los usuarios, debe ser hábito en cada uno de nosotros. Entre compañeros, las sugerencias fundamentales y justas son más que órdenes. Debe existir una cultura de limpieza. Debe evitar que un error de otro le haga cometer alguno a usted. Las personas son mejores que como las imaginamos. Trata a los otros como querrías que ellos te trataran a ti. Discúlpese sinceramente : “me equivoqué”; “no fue amable de mi parte”; “lo lamento”.

Tarea evaluativa Observe las imágenes que le damos a continuación y diga cuáles considera que afecta o favorecen a la imagen. 5a

MUCHAS GRACIAS.