1 De la Logística a la Supply Chain. 2 Cifras de Carrefour.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección de la Producción. Curso Tema 10. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO Tema 10. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO PANADERÍA INDUSTRIAL.
Advertisements

2.4. CLI DE FABRICANTE DE VEHÍCULOS
CUESTIONARIO DE ANÁLISIS DE EMPRESAS
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
El presupuesto de compra Gestión de Stocks
CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
eCommerce y Logística, una solución de futuro
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
EL MARKETING ECOLOGICO
Logística (Manejo de la cadena de abastecimiento)
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
Rol de la Planificación de la cadena de suministro
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
FORECASTING.
Sostenibilidad en los sectores económicos Algunas propuestas de sostenibilidad en los principales sectores económicos.
CENTROS DE DISTRIBUCION
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
Estructura de Costos Logísticos Trabajo final
Abril de 2010 El mix energético en Elementos para la definición del mix energético a 2020 Para la definición del mix energético a largo plazo.
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
Se viven nuevos escenarios
Marketing Estratégico
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
1 Integrando la Cadena de Suministro para Agregar Valor al Consumidor.
ACTUALIDAD E IMPORTANCIA.. Gestión de flujos físicos, además del sistema operacional La combinación de tecnología e innovación en la gerencia permiten.
Ventajas Competitivas Ventajas Competitivas. El Cliente : Importancia y características Incremento de competidores en el segmento Poca diferenciación.
7.1. Logística y gestión del canal de distribución
TEMA: Sistemas y procesos logísticos Ing. Larry D. Concha B.
Evolución de prácticas industriales
LA INVESTIGACION DE MERCADOS EN LA TOMA DE DECISIONES DE MARKETING ADOLFO LÓPEZ RAUSELL.
LA LOGÍSTICA COMERCIAL
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
Plataforma Tecnológica de Turismo- Thinktur 0 GET3: Transporte Resumen Agenda Estratégica Noviembre 2011.
José Manuel Velasco Guardado Presidente de Forética y Director de Comunicación de UNION FENOSA Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Madrid,
Enterprise Resource Planning
¿Que es logística? Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios.
AREA OPERATIVA.
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
© 2001 Arthur Andersen All rights reserved. SCM CASO ESTUDIO: MANUFACTURAS INDUSTRIALES C. A. Elaborado por: Edgar J. Pérez O.
AREA DE APROVISIONAMIENTO
SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
EL DESARROLLO DE NUEVOS HABITOS Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES.
CENTROS DE DISTRIBUCION
CADENA DE SUMINISTROS CADENA DE ABASTO SUPPLY CHAIN.
1 1. Logística integral Es la parte del proceso de gestión de la cadena de suministro encargada de planificar, poner en funcionamiento y controlar de forma.
SCM (Supply chain management)
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
Antecedentes Históricos
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Planeamiento Estratégico
CADENA DE SUMINISTROS CADENA DE ABASTO SUPPLY CHAIN.
Gestión logística y comercial, GS
DISTRIBUCION Y LOGISTICA
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA E INNOVACIÓN
PROCESO GESTION DE COMBUSTIBLES Objetivo: Proveer y mantener la disponibilidad del combustible necesario para que los diferentes procesos de la organización.
Empresa MercadeoDistribución Figure 1 Funciones empresariales vistas como Silos El termino Administración de Cadena de Abastecimiento (ACA) o SCM por.
Planificación y Control de la Producción
LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA CADENA DE SUMINISTRO. ¿Cuál es el objetivo de una empresa? SOBREVIVIRSOBREVIVIR PARA SIEMPRE GANAR DINERO DE UNA FORMA: RENTABLE.
La logística en la empresa
 CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE DESARROLLAN LAS EMPRESAS PARA GARANTIZAR LA DISPONIBILIDAD DE BIENES Y SERVICIOS EXTERNOS QUE SE REQUIEREN PARA EL CORRECTO.
LOGISTICA DE TRANSPORTE Lic. Fernando Romero Asesor - Consultor de Logística Internacional.
E-COMMERCE E-LOGISTICS PRESENTADO POR: Yenny Paola Puentes Lorena Pedrozo Jenniffer Sevillano.
Transcripción de la presentación:

1 De la Logística a la Supply Chain

2 Cifras de Carrefour

3 Multiformato

4

5 Objetivo Logística España: Disponibilidad en el lineal

6

7

8 Disminuir pérdidas por ruptura stock. Mayor frecuencia MAYOR EXIGENCIA Limitaciones a las emisiones de CO2. Posibilidad negociar con derechos de emisión. REGULACIÓN MEDIOAMBIENTAL Incremento densidad urbana vs. rural. Mayores dificultades distribución urbana CONGESTIÓN URBANA Incremento constante, ultimo año y medio 20% Precio muy volátil Actualmente, sin alternativa viable para transporte. Escasez futura combustibles fósiles PRECIO PETRÓLEO El reto presente de la logística Cambio de preferencias Distribución de la población Nuevos productos Mayor calidad Más Comodidad Mas información Cambios canal compra EL CONSUMIDOR Cambio presupuesto doméstico Aumento población sin trabajo NUEVO MODELO ECONOMICO Sostenibilidad vs inmediatez

9 Como podemos alcanzar este reto: El pasado no tiene respuestas para el presente

10 ¿ Supply Chain ?

11 Objetivo de Supply Chain España: Disponibilidad en el lineal Stocks Costes

12 Nuestro valor en la cadena de suministro Disponibilidad de productos Desarrollo sostenible Competitividad de los productos

13 Inputs para Supply Chain Agilidad en una red logística multiformato Gestión de datos Comprender necesidades de los clientes …. Segmentación de los productos Mejorar disponibilidad en el lineal Circuitos logísticos para food y non- food …. Supply chain extendida hasta los suministradores de la Marca Carrefour Previsión de la demanda y planificación del aprovisionamiento …. MARCA CARREFOUR MULTIFORMATO MULTICATEGORIA

14 Materias PrimasProducción Plataforma Proveedores Plataforma Carrefour TiendasConsumidores Marca CARREFOUR Marcas Nacionales Import Plan de Negocio Integrado

15 Supply Chain: End to end MERCANCIASTIENDA AproOperacionesSC TiendaApro Tienda PLATEAU Jefe de Producto Aprovisionador STORE RROS Operacional SUPPLY CHAIN 2012 ProveedorPlataforma ReservaTienda

16 Supply Chain Integrada en el negocio PRODUCTO EN EL LINEAL COSTE COMPETITIVO PERSONASPRODUCTO TIENDA Especialistas en la función. Orientados al negocio Flujos de mercancia Red logistica adaptada Recepción Productividad en los procesos “del Lineal al Proveedor”

17 Gracias