PERSUASIÓN I Dr. JAIME LLACUNA INSHT Universitat de Barcelona
Según William McGuire (1965 - 1975) A partir del grupo de Yale Persuasión 1 TEORÍA DE LA PERSUASIÓN Según William McGuire (1965 - 1975) A partir del grupo de Yale PRESENTACIÓN DEL MENSAJE ASPECTOS FORMALES CREDIBILIDAD DEL EMISOR ATENCIÓN DEL RECEPTOR ASPECTOS COGNITIVOS ASPECTOS EMOCIONALES COMPRENSIÓN DE LOS CONTENIDOS ASPECTOS SEMÁNTICOS ASPECTOS PRAGMÁTICOS ACEPTACIÓN DE LA POSICIÓN SOSTENIDA POR EL EMISOR MEMORIZACIÓN RESPUESTA CONDUCTUAL
TEORÍA DE LA PERSUASIÓN Según William McGuire (1965 - 1975) A partir del grupo de Yale VÍA CENTRAL Estímulos directamente relacionados con el contenido REFLEXIÓN ESTÍMULOS SON PROCESADOS EN LA CORTEZA. SE “ALMACENAN” EN EL RECUERDO (Hipocampo) (MODIFICACIÓN INTRÍNSECA) COMUNICACIÓN PERSUASIVA MOTIVACIÓN DEL RECEPTOR FEED BACK VÍA PERIFÉRICA Estímulos no relacionados directamente con el contenido ESTÍMULOS EMOCIONALES NO RELACIONADOS CON EL CONTENIDO DEL MENSAJE (formas, colores, sonidos, etc.) MEMORIA EMOCIONAL (Amígdala) (A partir de Arcuri, 1995 y LeDoux, 1996)