SITUACIÓN DIDÁCTICA: ACOMODEMOS LA BIBLIOTECA DE AULA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las partes del cuento.
Advertisements

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO
Día 1 Lean en silencio la historia en las tres siguientes diapositivas.
De cómo aprovechar algunas prácticas tradicionales
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
Estilos de Aprendizaje
Hecho por: Eugenio Guzmán
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
Aprendamos a trabajar con el blogg Lectoresdelgatojazz. El proyecto: EDUCA-TE.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Escuela Secundaria Oficial No
Creación de un cuento para niños de tercer Grado que inculque la Empatía Camila Velásquez Supervisor: Helen Missura 27 de mayo del 2010.
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
genero en la enseñanza y el aprendizaje
Gloria Rincón B. Profesora Escuela de Ciencias del Lenguaje Universidad del Valle Coordinadora RED Latinoamericana de Transformación docente en Lenguaje.
El Mundo Blanco Gadea.
Santa Elena / San Antonio
Lenguaje y Comunicación Séptimos años.  Identificar las etapas de un comentario de texto.  Identificar las etapas del comentario en un texto dado.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
LA RE-NARRACIÓN.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
La narración.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Psicología Espiritual. Tal vez piensas que psicología y espiritualidad son dos temas diferentes, con una aparente relación, sin embargo, más allá de pensar.
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
CITLALLI ESTEFANIA BALBUENA SORIANO KAREN MEDINA ROSASKAREN MEDINA ROSAS SANDRA MENDEZ MENDEZSANDRA MENDEZ MENDEZ.
GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.
Cada Niño Listo Para Dallas
TODOS SOMOS LECTORES El proyecto que elegimos es “Todos somos lectores” , surge de la problemática escolar, de que el espacio de la biblioteca, no es utilizado.
Consejos para Leer con Su Hijo
Trabajamos Juntos 1.Yo _________________ (estar) 2.Tú _________________ (ser) 3.Nosotros ________________ (decir) 4.Guillermo ________________ (hacer)
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO. A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban eran las " 7 maravillas.
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
Folletos/Noticias Lecturas Auto-Evaluación Recursos de Internet.
¡CUÉNTAME UN CUENTO! Ideas de animación a la lectura para padres.
Proyecto Jugando con las Matemáticas
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
8 de Marzo. Día de la Mujer IES Leopoldo Cano.
Comunicación Oral y Escrita I
FUNCIONES MATEMÁTICAS.
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
MODELACIÓN NUMÉRICA. Es una técnica basada en el cálculo numérico, utilizado en muchos campos de estudio (ingeniería, ciencia, etc.)
LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO A un grupo de estudiantes de escuela primaria se les pidió que listaran lo que ellos pensaban eran las " 7 Maravillas.
Una Guía para la Familia
INSTITUTO LAS AMÉRICAS PROYECTO : “VIVIR CON VALORES” ES DAR SOLUCIÓN A MUCHOS PROBLEMAS ACTUALES. Cuautitlán Izcalli, Edo.Méx.
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
Lunes Aplique actividad sobre como lavarse los dientes. Primero les pregunte quien se lavaba los dientes, como lo hacían, porque debíamos lavarnos los.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
REGLAMENTO INTERNO DE LA CLASE DE
Análisis del cuento..
Como construir un mapa mental
PALABRAS de VIDA El seguimiento pasa por ‘ponerse detrás de Jesús’, por ‘seguir sus huellas’. El servicio es el signo característico del Reino Marcos.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura

Tipos de Lectores Literarios. ¿Qué Tipo de Lector Eres?
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
YENNIFER: GRACIAS POR TU TERNURA Y TRANQUILIDAD QUE IRRADIAS A LOS MAS PEQUES DE LA ESCUELA
 SITUACIÓN DIDÁCTICA: Lectura y escritura de un cuento conocido.  NIVEL RECOMENDADO: 5 Años.  FUNCIONALIDAD: Tras leer el cuento, los alumnos quieren.
Camila Francisca Lagos Pérez II A.  en el patio de los niños mas pequeños poner 8 basureros a sus alrededores con los tipos de materiales que puedan.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
Transcripción de la presentación:

SITUACIÓN DIDÁCTICA: ACOMODEMOS LA BIBLIOTECA DE AULA CAMPO FORMATIVO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ASPECTO: LENGUAJE ORAL COMPETENCIA: OBTIENE Y COMPARTE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL COMPETENCIA:

MI LUGAR PREFERIDO PEDIR A LOS NINOS QUE TRAIGAN UN OBJETO PARA SENTARSE (COJÍN, TAPETE, ETC.) CON AYUDA DE LOS NIÑOS ESTABLECER Y DEFINIR EL RINCÓN DE LECTURA ( ENTRE ELLOS DECIDIERON QUE FUERA EL LUGAR PREFERIDO) SENTARSE ALREDEDOR Y PREGUNTAR QUÉ VEN, QUÉ PODRÍAN HACER EN ESTE LUGAR.

ESTABLECER EL ENCUADRE SOBRE EL CUIDADO Y USO DE LOS LIBROS. LEER UN CUENTO DIARIO (PRIMERO LA MAESTRA LO LEERÁ Y AL OTRO DÍA RETOMAR LA TRAMA.) EL LECTOR CAMBIARÁ SEGÚN SE DESIGNE. QUIEN CUENTE EL LIBRO TENDRÁ QUE PONERSE “EL GORRO LECTOR”

AL NIÑO QUE LE TOQUE LEER TRAERÀ UN LISTADO – AL OTRO DÍA- DE LOS PERSONAJES Y LO EXPONDRÁ. EN CADA LIBRO QUE SE RETOME SE RESCATARÁN CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS DEL PERSONAJE, TAMBIÉN PUEDEN SER LA ROPA, EL COLOR, LA ALTURA, PELO, ETC. SEGÚN SEA EL OBJETIVO.

OTRAS COMPETENCIAS ESTA SITUACIÓN PODRÁ SER UN SECUENCIA DIDÁCTICA CON VARIAS TÉCNICAS. (CUANDO EL TIEMPO LO PERMITA PASARÉ AL SALÓN DE SANDRA A SEGUIR TRABAJANDO EN ESTA SITUACIÓN.) LAS TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN SE VARIARÁN PUES SE HACEN TAMBIÉN: ESCULTURAS EN CUENTO, TÍTERES, AHORA SOMOS LOS PERSONAJES…

ESCOGIENDO EL LIBRO

ESCUCHANDO A SU COMPANERO

LISTADO DE PERSONAJES

OTRO NIÑO- OTRO LISTADO

REACOMODO DEL RINCÓN DE LECTURAS

EL GORRO LECTOR

OTRO ÁNGULO….

AHORA CON ENCUADRE…

LO TAPETES Y COJINES…