Tercer apartado Por: Gabriela Blanco Beltran 7LPE CESLAS 19-03-15.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Niños y Adolescentes en los Procesos de Mediación
Advertisements

Tema 5º Mediación Social en ámbitos educativos
3º Encuentro de Capacitación:
Problemas del niño Superdotado
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
El Teléfono ANAR y su contribución a la formación de una cultura de derechos del Niño en el Perú
SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Perfil de egreso del futuro docente
CEP María Auxiliadora Breña ESCUELA PARA PADRES 2,014.
Mi futuro como psicóloga
Perfil Profesional Jayver Alexander Candil Barbosa Egresado de: Corporación Universidad Minuto de Dios.
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Departamento Integración de la Experiencia Docente.
Profesionales de salud Equipo de cabecera
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
1. Disfunción familiar producto del descuido e irresponsabilidad de los padres de familia. 2. Situación de Riesgo Escolar por carencias materiales y espirituales.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Dufort y Alvarez de abril 3322 Seguramente hay un rumbo Posiblemente Y de muchas maneras Personal y único Posiblemente haya un rumbo Seguramente.
HABILIDADES DIDACTICAS
Dirección General de Educación para la Equidad y Formación Integral
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Distribución de Salones/Grupos- Turnos/Unidades de Aprendizaje Semestre Agosto-Diciembre 2012.
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Proyecto Servicio Comunitario Promotores y Promotoras de Aula Salud-2010-II RÉPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
Mi comunidad: Niños como yo Una experiencia de intercambio entre niños de pueblos Graciela Quinteros, Yolanda Corona, Edith Lara, Miriam Padilla, Pilar.
Seminario Didáctico “Fortalezas y Desafíos de las personas con ceguera o baja visión en el contexto social” La Cisterna, 25 de abril 2008 Escuela Santa.
Jornada de Reflexión PEI
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
ÁREA DE PSICOLOGÍA SOCIAL
EL MÉDICO QUE SOÑAMOS… SUBSECRETARÍA DE REDES ASISTENCIALES PARA LA APS QUE BUSCAMOS…
Conclusiones y propuestas MESA VI FORO ABIERTO DE AMESTUR SOBRE TUTORÍAS VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ 2012 Veracruz,
Escuela para Padres Colegio Espíritu Santo Talcahuano.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
PROYECTOS AUTOFINANCIABLES Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Junio 2009 Cursos de Verano Facultad de Pedagogía Nahum Mota Martínez.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
I. Municipalidad de San Miguel
Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la Educación Secundaria Obligatoria Observatorio Convivencia Escolar 2010 RESUMEN ESCUELAS CATÓLICAS Observatorio.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
PSICOLOGIA COMUNITARIA
1 Universidad Autónoma de la Ciudad de México Licenciatura en Promoción de la Salud (Plan de Estudios Versión 4 junio 2003)
Funciones del psicólogo educativo
Rol de las Defensorías frente al Bullying
Roles y Funciones del Psicólogo Escolar
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
*NOMBRE: ALEJA QUISPE HUALLPA ESPECIALIDAD: CONPUTACION E INFORTICA
ÁREAS INFLUYENTES EN LA GESTIÓN DE DISCIPLINA EN EL AMBIENTE ESCOLAR
Desarrolla un alto nivel de autonomía que le permite obtener un aprendizaje basado en el análisis, la síntesis y la experimentación. Desarrolla un alto.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Entrevistas♥.
Practica supervisada II Luz jazmín Chavira Arvizo.
Actividad pedagógica que tiene como
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Visión Ser una profesionista reconocida por la investigación y producción de programas académicos para mejorar la educación mexicana. Dar conferencias.
OBJETIVO GENERAL DE LA LICENCIATURA: FORMAR PROFESIONISTAS CAPACES DE ANALIZAR Y ESTUDIAR EL COMPORTAMIENTO HUMANO TANTO INDIVIDUAL COMO GRUPAL, EN LOS.
Estrategias de evaluación e intervención
Área de Prevención Coordinadora Lic. Lucrecia Esteve Área de Asistencia y Reinserción Social Coordinadora Mgter. Ma. Victoria Martinez.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
Jóvenes Bio-Psico-Social Mente Responsables: en proceso de una Transformación Social.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Enfermería Profesional Contemporánea Multimedia sobre Profesión y Profesionalismo.
Transcripción de la presentación:

Tercer apartado Por: Gabriela Blanco Beltran 7LPE CESLAS

Mi visión como psicóloga educativa Conseguir el desarrollo personal de las personas con las que intervenga. aceptación, escucha, respeto, compromiso, amor y libertad. Mediante los valores de aceptación, escucha, respeto, compromiso, amor y libertad. intervenir ante problemáticas sociales. Realizaré proyectos psicoeducativos para intervenir ante problemáticas sociales. Colaboraré con otras áreas enfocadas en la salud y educación. capacitaré Me capacitaré constantemente para ofrecer un trabajo de calidad, eficacia y distinción. autoevaluación Así como estar en constante autoevaluación

Ética laboral dentro de mi profesión Continuidad de la asistencia Respetar la confidencialidad Redes profesionales Respeto Evitación de daño

Objetivos de trabajo proyectos de intervención psicoeducativos prevención y/o desarrollo necesidades o carencias sociales, emocionales y de aprendizaje niñez de 4 a 12 años ancianos de 65 Realizar proyectos de intervención psicoeducativos para la prevención y/o desarrollo de habilidades, actitudes y herramientas personales; según el diagnóstico de las necesidades o carencias sociales, emocionales y de aprendizaje; en distintos contextos (sistema escolar, medios comunitarios, organizaciones) a personas que cursen la etapa de la niñez de 4 a 12 años y ancianos de 65 años en adelante. Comprendiendo al ser humano como una totalidad biopsicosocial espiritual.

Iniciativa propia Por medio de los padres de familia. Proceso de remisión de personas a mi departamento Propuesta por la escuela

Propuesta de trabajo Niños de 4 a 12 años Desarrollo de habilidades. Intervención y prevención Padres de familia Prevención y talleres. Tercera edad Resiliencia, duelo, autoeficacia, autonomía etc.

Rol y mis funcionescomo Psicóloga Educativa Intervención Evaluación y diagnóstico Administración de expedientes Trabajo individual y grupal