MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
Advertisements

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
El Impacto de las TIC en el desarrollo profesional docente
Ministerio de Educación
MONITOREO 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS Junio 2008.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN ARAGONESA.
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
Programa de Enciclomedia
Copyright © 2009 Intel Corporation.
AUTOR: Raúl Antonio Zúñiga Márquez FECHA:22 de Octubre 2012.
Congreso Pedagógico INTEGRACION DE LAS TIC EN EL CURRICULO Roberto Argueta Quan Agradecimientos a la Organización de Estados Iberoamericanos por invitarme.
OFERTA EDUCATIVA DE CALIDAD
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
I E MONSEÑOR VICTOR WIEDEMANN PROYECTO :. ¡ME ENAMORA!
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Ministerio de Cultura - Biblioteca Nacional de Colombia
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Pasantía de Formación- Proyecto “Iniciativa para la Comprensión y el Desarrollo en América Latina. Enseñanza para la Comprensión” Coordinadora:
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Antecedentes Antecedentes: INFOTEC cuenta con el siguiente software de uso interno Exchange 2003Exchange 2003 Windows Server 2003Windows Server 2003 SQL.
Ministerio de Educación Nacional
ACTIVIDADES Y PROYECTOS PEDAGÓGICOS Y SOCIO COMUNITARIOS DONDE LA ESCUELA ES PARTÍCIPE Y BENEFICIARIA:
Jornadas RIATE V Edición
Alianza por la Educación. Marco de Trabajo Situación Actual Objetivos Beneficios Cubrimiento por debajo de las metas Cubrimiento por debajo de las metas.
ANTEL Y LA INCLUSION DIGITAL Cra. Gladys Uranga Agosto 2008.
VIRTUAL EDUCA 2005 Alianza por la Educación Secretaría de Educación República Dominicana Una Alianza Estratégica por el Sistema Educativo Dominicano.
Acceso a once (11) años de experiencia y un conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 35 paises Presencia Mundial Presencia.
Coordinador enseñanza Básica: Marcelo Véliz Coordinador enseñanza Media : Miguel Orellana LICEO ANTONIO VARAS Coordinación Enlaces.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Acompañamiento técnico pedagógico a docentes
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
2010.
Educación en un mundo competitivo
Samuel González del Valls
Iniciativas Educación y Capacitación.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN URUGUAY.
CORRESPONDENCIA INTERESCOLAR A TRAVÉS DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMATICA Y LA COMUNICACIÓN (TIC’s) Y DEL CORREO TRADICIONAL Dirección de Educación Secundaría.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
Tecnologías para la Educación Desafíos y perspectivas al 2010 Centro Nacional de Educación y Tecnología, Ministerio de Educación, CHILE.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Formación de docentes en uso de nuevas tecnologías Campaña masiva [nombre que se elija] Semanas.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Primer Encuentro Presencial Nacional PlanEsTIC Escalonamiento 24 y 25 de Septiembre 2009.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
La Función Directiva con La Tecnología
OBJETIVO GENERAL y OBJ. ESPECÍFICOS EJEMPLO No. 1
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Programa Nacional de Informática Educativa Costa Rica Juan Carlos Zamora Ureña Consultor Proyecto Comisión Económica para América Latina y.
Experiencias Exitosas TICs. Pasivo Aprendizaje de TICs Activo Aprendizaje con TICs Aplicaciones de TICs.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
COSTA RICA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN ALBERTO OROZCO CANOSSA.
Acceso a doce (12) años de experiencia y un conocimiento COLECTIVO de una organización reconocida mundialmente en más de 35 paises Presencia Mundial Presencia.
Ley de Educación Nacional
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Las TIC en el Perú Mag. Rocío Flores Garaycochea DIRECTORA DEL ÁREA PEDAGÓGICA DIGETE.
El binomio educación y tecnología: Retos para su profesionalización Rosario Freixas Diciembre 2015 UNAM Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
POLÍTICAS EDUCATIVAS TIC EN ESPAÑA ASTURIAS RODRÍGUEZ COSTAS, RAQUEL. RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, LARA. VEIGA SOTO, SOFÍA. GRADO EN PEDAGOGÍA ( ) MATERIA:
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA ALBERTO OROZCO CANOSSA

Nuestro país no cuenta con Portales Educativos y Materiales Digitales Educativos, pero gracias a políticas estatales y diversos proyectos que se están desarrollando, existen acciones que van dirigidas a implementarlas.

ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA EN COSTA RICA SE DIVIDEN VARIOS PROGRAMAS A NIVEL NACIONAL FUNDACIÓN OMAR DENGO PRIMARIA SECUNDARIA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA TELESECUNDARIA PROGRAMA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

FUNDACIÓN OMAR DENGO

FUNDACIÓN OMAR DENGO

CONVENIO ALIANZA POR LA EDUCACIÓN MEP – MICROSOFT INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN TÉCNICA CONVENIO ALIANZA POR LA EDUCACIÓN MEP – MICROSOFT FRESH START 151 instituciones educativas participando en el convenio para el programa (84 Técnicos) Se solicitó el software Windows y las licencias correspondientes para 2430 computadoras donadas a estas instituciones educativas.

INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN TÉCNICA SCHOOL AGREMENT Se solicitó el siguiente software: Windows XP Office XP Visio Encarta Project Visual Studio .NET SQL Server (con las licencias de acceso) Windows Server Estándar (con las licencias de acceso) Exchange 65 instituciones educativas participando en el convenio para el programa En total se están licenciando 3447 computadoras

INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN TÉCNICA CAPACITACIÓN MOS (2004 – 2005) Se utilizaron como sedes regionales los Colegios Técnicos Profesionales: Participaron en el proceso 140 profesores. De los profesores participantes 70 se acreditaron como MMI, los demás docentes obtuvieron diferentes niveles de certificación.

INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN TÉCNICA CAPACITACIÓN IC3 - 2005 Se está trabajando en 2 sedes de capacitación Se está en el proceso de capacitación y certificación de 80 docentes. Reproducción MOS Se está trabajando en 25 sedes de capacitación, con un promedio de 18 docentes en cada una de ellas, para 450 docentes. Estos cursos los están impartiendo los docentes acreditados como MMI.

INFORMÁTICA EDUCATIVA EN EL TERCER CICLO DE LA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA En el Tercer Ciclo de la Educación Secundaria también es una prioridad el desarrollo de la propuesta pedagógica curricular de la Informática Educativa, como herramienta mediadora de este ciclo educativo alcanzó en el 2003, un 72.9% y una población total beneficiada en este curso lectivo de 13.036 estudiantes de Tercer Ciclo. En el curso lectivo de 2004 se atendieron en 196 colegios, un total de 130.127 estudiantes.

INFORMÁTICA EN TELESECUNDARIA DIGITALIZACIÓN DE VHS Y OTROS MATERIALES

INFORMÁTICA EN TELESECUNDARIA CRECIMIENTO DE LAS TELESECUNDARIAS LAS TELESECUNDARIAS AL LLEGAR A MAS DE 100 ESTUDIANTES SE CONVIERTEN EN COLEGIOS REGULARES

PROGRAMA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICO 60 colegios, mayoría en áreas de rezago socio-educativo Pizarras electrónicas Laboratorios de idiomas y ciencias Portátiles Red inalámbrica Profesores capacitados en informática

ALIANZAS MICROSOFT: ALIANZA POR LA EDUCACIÓN ADOTE UNA ESCUELA PROTER AND GAMBLE GRUPO LA NACION: PROYECTOS EDUCATIVOS COMPONETES INTEL HIPERMAS RED INNOVACION EDUCATIVA (INTERNET Y CONECTIVIDAD)

OTRAS ESTRATEGIAS DE GOBIERNO Gobierno digital Centros comunales virtuales Cuentas de correo electrónico gratis Bibliotecas regionales con acceso a Internet

Gracias