FRACCIONES EN ACCIÓN   Al presentar el concepto de fracción – números que no son enteros (como ½,1/3,1/4) – es recomendable usar objetos que los niños.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS FRACCIONES EN LA RECTA
Advertisements

Números Racionales Materia Matemáticas Tema 1 Curso Nivel II.
Te proponemos no hacer click con el mouse y disfrutar
Actividades de conteo en Nivel Inicial
BOSQUEJOS DE LAS CLASES DE MATEMATICAS QUINTO
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
Problemas de Parte de un Todo
Veamos las siguientes recomendaciones para nuestra alimentación:
Operaciones. Las fracciones y sus operaciones
Planeación e instrucción de lecciones
4/2/2017 Viaje Dentro de Si.
PASTORAL I CLARET 2014 PASTORAL I CLARET 2014
Cuando tu vida empieza,  tienes apenas una maleta pequeña de mano...
Las Fracciones.
Organizando Discusiones con Dilemas Morales Susana Frisancho
Calcula qué fracción de la unidad representa :
Resolviendo Problemas de Sumas Con Un Who
Juan tiene $ para ir al zoológico, pero tiene que darle la mitad a Andrés ¿Cuánto dinero le queda a juan para ir al zoológico? A C
ORDEN DE LAS FRACCIONES:
FRACCIONES.
Aprendiendo Proporciones
Problemas y cálculos rápidos
El lápiz del abuelo.
Psicología Espiritual. Tal vez piensas que psicología y espiritualidad son dos temas diferentes, con una aparente relación, sin embargo, más allá de pensar.
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
Las Matematicas Durante el Verano Escuela Arcola Grados: Head Start a 5to.
RESTA DE FRACCIONES DEL PRIMER TIPO.
La fábula del lápiz.
Matemáticas Las fracciones PRIMARIA.
Juanita Labbé /Educ. Diferenciada
Proporcionalidad en el cuerpo humano
NÚMEROS DECIMALES.
Mezclas : Ublek.
1 ¿Por qué algunas combinaciones de notas musicales suenan bien a nuestros oídos mientras que otras no? La razón es que las frecuencias de las ondas sonoras.
Un hombre cogía cada día el autobús para ir al trabajo
Ria Slides Automático o a su gusto con el  Con sonido  Le proponemos no tocar el ratón y disfrutar.
RESTA DE FRACCIONES DEL TERCER TIPO:
FRACCIONES.
Operaciones con fracciones
PROPORCIONALIDAD 2º ESO
RAZONES Y PROPORCIONES
ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO NUMÉRICO
Jean Marcel Autor: Nauj Soleg En la clínica de un famoso cirujano cardiovascular, entra la secretaria y le anuncia que un viejito, muy pobre, deseaba.
«El color que desaparece»
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN
El Litro ¿Has intentado alguna vez medir la leche que se encuentra en una jarra, la sopa que está dentro de la taza, el agua de la botella, el aceite.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
SUMA DE FRACCIONES PARTE 1
TABLA DEL 6 7 x 6 =42 8 x 6 =48 9 x 6 =54 4 x 6 =24 5 x 6 =30 6 x 6 =36 2 x 6 =12 3 x 6 =18.
..
BOLLITOS DE TERNURA Alimento del Alma Para ver en pantalla completa use el botón derecho del ratón y en pantalla o Screen marque ver en pantalla completa.
Dividimos, fracciones, euro y gráficas
Las Fracciones.
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LIC. LUIS GONZALO PULGARÍN R. GRADO CUARTO MEDELLÍN ANTIOQUIA
TABLA DEL 8 7 x 8 =56 8 x 8 =64 9 x 8 =72 4 x 8 =32 5 x 8 =40 6 x 8 =48 2 x 8 =16 3 x 8 =24.
Regla de tres simples.
Reglas Útiles al Dibujar Modelos en Problemas con Fracciones
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Estrategia didáctica:
¿Manos para…….? SEMANA FRANCISCANA MIRA TUS MANOS.
ECONOMIA PARA TODOS GUIA PARA PREESCOLAR.
Amiguitos!!!...hoy repasaremos algunos conceptosbásicos de
 Por ejemplo, ¿cómo puedo calcular el 30% de 90?
Aplicar la proporción en la resolución de problemas.
RAZONES Y PROPORCIONES
PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS EOEP de Ponferrada
Escribe la pregunta para este problema En un taller han arreglado 137 coches y 246 furgonetas durante el mes pasado. Este mes han arreglado 406 vehículos.
TEMA 1.
Bienvenidos a la Feria de Ciencias 1° A
Se les llama Lineales ya que la Grafica de la función es una línea Recta.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Transcripción de la presentación:

FRACCIONES EN ACCIÓN   Al presentar el concepto de fracción – números que no son enteros (como ½,1/3,1/4) – es recomendable usar objetos que los niños puedan ver y tocar. Pregúntele a los niños si han oído o utilizado algunas de las frases: Has recorrido un tercio del camino. He gastado la mitad del dinero que tenía. Has llegado un cuarto de hora tarde. Para enseñar el concepto de fracción, inicie con la siguiente actividad:

MATERIALES PARA CADA GRUPO   Taza de medir de ½,1/3 y 1/4 taza. Recipiente transparente de 1 taza y 2 taza. Cinta adhesiva. Almendras (o cualquier alimento que luego pueda ser repartido a los niños).

ACTIVIDAD GUIADA Divida a los niños en pequeños grupos. Comiencen por colocar una tira de cinta adhesiva desde el fondo hasta el tope por fuera de los recipientes transparentes. Escoja la medida de ½ taza y llénela de almendras. Pase por cada grupo con la medida de ½ taza llena de almendras y hágales preguntas como:   ¿Cuántas ½ taza piensas que caben en el recipiente transparente de 1 taza?___________ ¿Cuántas ½ taza de almendras se necesitó para llenar el recipiente de 2 taza?_______________

Deje que el niño vierta la ½ taza de almendras en el recipiente transparente de 1 taza. Pida que siga vertiendo la misma cantidad en el recipiente hasta que se llene. Al verter cada medida, pida que marque el nivel que van llenando en el recipiente, haciendo una marca sobre la cinta adhesiva. Luego pida que escriban la fracción, según la medida representada en la línea. Dígales que realicen el mismo procedimiento con el recipiente transparente de 2 taza.  

¿1/2=2/4?

GRACIAS POR SU ATENCIÓN