Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Laboratorios Pedagógicos
Prof. Carlos J. Sonera Vargas Facilitador Docente de Ciencias
PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
PLAN DE ACCION LICENCIADO CARLOS DIAZ BRAVO CAPACITACION INTEL 2010
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Rosa Escatel L. Noemí Jiménez Mtz. Alicia Hernández M. Úrsula Ordaz C.
PLAN DE ACCION Presentado por: Blanca Estrella Martinez Valles, Ed. D.
Diseño de un Ambiente de Aprendizaje
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polígonos en la educación secundaria Elaborado por.
Con Sonido.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Plan de acción curso introductorio Intel
Conclusiones Taller Competencias
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Portafolio Electrónico
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
 Cultura Tecnológica Paradigma universalista y utilitarista para la producción de conocimiento, así como las posibilidades de implementación de estrategias.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para La Educación Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento.
Práctica Educativa y Trabajo Colaborativo
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
CURSO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Curso Formación Docentes
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Se dirige la atención en la solución de un problema especifico, por ejemplo, limpiar un arroyuelo contaminado de una ciudad; no se enfoca en saber acerca.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Prof. Jenny Ahuactzin Balderas. Conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.
Métodos instruccionales
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Agosto, 2010 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio PLAN DE ACCIÓN Profa. Melba Gómez Osorio Curso: Psicología Infantil Quinto Magisterio

Objetivos a corto plazo Promover el aprendizaje colaborativo. Diseñar actividades que promuevan el pensamiento reflexivo y que se ajuste a los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Propiciar el trabajo a través del pensamiento reflexivo.

Objetivo a largo plazo Cambiar el paradigma educativa tradicional para mejorar el proceso de aprendizaje del estudiantes apoyándose en las habilidades cognitivas que este posee.

Estrategias y tareas de enseñanza Se dará oportunidad para que los alumnos discutan en grupo. Se trabajarán actividades a través de cuadros comparativos, mapas conceptuales y organizadores gráficos. Se motivará al estudiantes para emita su opinión acerca de un tema. Se trabajarán proyectos aplicados a su realidad.

Soluciones para los desafíos que anticipó Fomentar la creatividad en las estudiantes, aprovechando al máximo los recursos con que se cuenta en el establecimiento. Motivar para la realización de actividades colaborativas. Diseñar actividades de acuerdo al tiempo que disponemos, pueden ser cortas pero efectivas y de buena calidad. Informar, sensibilizar y llegar a acuerdos con las autoridades del establecimiento. Desafíos No contar con la tecnología y recursos necesarios. Encontrar poca disposición de los alumnos para realizar trabajos cooperativos. El tiempo puede no ser suficiente para realizar las actividades. Encontrar desacuerdo por parte de las autoridades del establecimiento para innovar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Plazos Fechas Actividades Feb- Mar Abril May Jun Jul Ago Información y sensibilización Evaluación de los recurso tecnológicos Presentación del plan de actividades Desarrollo del plan de acción Evaluación del plan de acción Retroalimentación del plan de acción

Recursos Humanos: Autoridades del establecimiento Catedráticos y catedráticas Estudiantes Invitados especiales Documentales: Folleto y manual de Intel Otros documentos de apoyo

Recursos Tecnológicos: Computadora Procesador de texto, multimedia y hoja de cálculo Cañonera Servicio de internet Cámara fotográfica Video cámara Pantalla Pantalla electrónica

Conclusión Implementar este plan de acción basado en las habilidades del siglo XXI requiere de un proceso de trabajo en equipo que permitirá que las estudiantes desarrollen pensamiento reflexivo con apoyo de las Tics. para el contenido del curso de psicología infantil.