Perfil de empresas exitosas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: Armando Coello
Advertisements

V Unidad: Negocios Agroindustriales
MARIA CAMILA VASQUEZ SEGURA YENNIFER VELASQUEZ SARMIENTO LADY LORENA PUERTO BARRAGAN.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Perfil de empresas exitosas
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
Perfil de empresas exitosas
Empresa comprometida con la calidad de sus productos
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
Filosofía Corporativa
Joselyn Bohórquez Estefanía Huacón Juan José Pérez
Tema 2. Estrategia de Operaciones
I.E HERNANDO VELEZ MARULANDA
Juan Antonio Siqueiros Pérez
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
Empresa postobon Alexandra morales Angy villamrin
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
El propósito o misión del sistema
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
PandolCanela. Nosotros Somos una empresa fundada con objetivos responsables hacia el cuidado del medio ambiente y buscamos proveer de productos de buena.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ENFOQUES DEL MARKETING EMPRESARIAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Prof. M.A. ERIK.
VISION - MISION OBJETIVOS
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
1 Ing. Industrial V G-2Mercadotecnia I
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
Perfil de empresas exitosas Veranda. ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
ITESM Campus Monterrey.Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño.Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R. Perfil.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Universidad Simón Bolívar Sede Litoral Carrera: Organización Empresarial Cátedra: Administración de Materiales Profesor: Armando Coello Integrantes: Carnet:
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
Contribuir con la formación de nuestros colaboradores en el aprendizaje y desarrollo de nuestros productos para así ofrecer productos de alta calidad.
ITESM Campus Monterrey Administración Contemporánea Lic.Juan Gerardo Garza Treviño Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez. Perfil.
Arte y diseño  Integrantes: María Fernanda James Pabón  Docente: Leidy Luna Tecnología fitec.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Los orígenes del Grupo Radio Centro en la radiodifusión se remontan a hace más de 45 años, su fundador Don Francisco Aguirre J. inició actividades en 1946.
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Bimbo.
Ilse Malagon Luis Vizcarra Vicente García Admin Paniagua.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
BIMBO EL PODER DEL TRIGO.
Misión, Visión y Valores CEMEX Equipo 4
BIMBO Integrantes: Karen Gpe. Pech Escobedo. Andrea Motta Gómez.
INDUSTRIAS GARZA FABRICA DE MUEBLES,S. A. DE C. V
INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO
EL VERDADERO SABOR CASERO
Grupo Bimbo. Historia Don Lorenzo Servitje Sendra y Don Jaime Sendra Grimau, aprovechando la experiencia adquirida por ambos en la industria panadera,
Guadalajara (0133) Michoácán (0133) Colima (0133)
BIMBO.
Nuestra historia El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primera planta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María.
Empresa comprometida contigo……….
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
QUIPRECO S.A.S. VALENTINA OSPINA VELEZ. QUIPRECO S.A.S es una empresa radicada en la ciudad de Medellín que tiene por objeto importar, exportar, distribuir,
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
ITESM Campus Monterrey. Administración contemporánea Lic. Juan Gerardo Garza Treviño. Perfil de empresas exitosas. Elaboró: Ing. Jorge Enrique Pérez R.
Transcripción de la presentación:

Perfil de empresas exitosas GRUPO INSUTRIAL BIMBO (GIBSA)

Empresa Es una empresa líder en la elaboración y distribución de productos de bollería y panadería, desarrollando join ventures con otras empresas en México y América Latina, siendo además propietaria de empresas dedicadas a la distribución en los Estados Unidos. Su contribución al desarrollo empresarial ha sido su notable red distributiva que es una de las mayores del mundo dando empleo a más de 60,000 personas con una flota de 18000 vehículos.

Fundación Fue fundada en 1945 por Lorenzo Servitje, surgiendo en la ciudad de México, actualmente con sus oficinas principales en la misma ciudad. Cronología: 1945. Se funda la empresa en la ciudad de México. 1964. Inicia actividades en España, con su primera fábrica en Granollers. 1971. Se asocia con la panificadora americana Campbell-Taggart.

Fundación 1980. La empresa comienza a cotizar en la Bolsa de Valores. 1982. Bimbo se asocia con el grupo Anheuser Bush, que adquiere la Campbell-Taggart. Actualmente Bimbo no sólo se dedica a producir alimentos de panadería, sino que está incursionando en el campo de las verduras frescas y congeladas a nivel nacional, mientras que internacionalemente exporta equipos industriales de panadería, principalemente a países de América Latina.

Productos y servicios BIMBO ofrece productos de alta calidad a precios competitivos. Las marcas BIMBO, MARINELA y TIA ROSA gozan de una enorme popularidad (más de 90% por primera mención o top of mind) entre la primera y segunda generaciones de Mexicano-Estadonunidenses. Los productos en los que incursiona BIMBO se dividen básicamente en cinco categorías: Panes (Con marcas como BIMBO, Tía Rosa, Marinela, Wonder y Sunbeam). Dulces y chocolates (Con la marca Ricolino). Botanas (Con la marca Barcel). Conservas (Con la marca Coronado). División industrial (Con unión a la empresa americana AMF Baker Perkins).

Datos Relevantes Además de los productos de panadería, el Grupo produce botanas, tortillas, dulces, frutas y verduras congeladas, harina de trigo y otros varios productos industriales tales como maquinaria, plásticos, bandas transportadoras, etc. El grupo consta de más de 70 plantas, 44 de las cuales están situadas en México, 10 en otros países de América Latina y 18 en Estados Unidos. GIBSA también es propietaria de empresas de distribución en E.U. y Alemania.

Datos relevantes La empresa está clasificada entre las primeras diez en valor de sus acciones, es decir, en precio/valor en libros, declarando dividendos en forma consistente año tras año. El principal y practicamente único competidor de Bimbo en el país es: Grupo Maseca (Gruma). Reporta ventas anuales por más de 2.3 billones de dólares.

Factores críticos de éxito La filosofía de GIBSA es fabricar y distribuir alimentos comprometiéndose a ser: altamente productivos, orientando los productos a satisfacer las necesidades del cliente, siendo innovadores y competitivos. Así los principales objetivos de Bimbo son: Proporcionar a los clientes y consumidores un servicio y producto de calidad uniforme que satisfaga sus expectativas, buscando que los precios y los márgenes de utilidad sean justos.

Factores críticos de éxito Asegurar para el personal una adecuada retribución, así como su participación tanto en la operación como en las utilidades y el capital, su permanencia y su desarrollo integral. Asegurar a los inversionistas el crecimiento de la empresa y, con una visión de largo plazo, un rendimiento competitivo y satisfactorio. Colaborar con los propios competidores para mantener una competencia basada en principios éticos y orientada al desarrollo del mercado y beneficio del consumidor. Asegurar al Estado el respeto a las leyes e instituciones y la colaboración en la resolución de problemas del ramo y nacionales. Su lema es: “Estamos horneando algo para tí”.

Misión y propósito “ Producir y distribuir alimentos comprometiéndonos a ser altamente productivos y plenamente humanos, innovadores, competitivos y con un enfoque primordial hacia la satisfacción de nuestros clientes y competidores. ” Su misión básicamente comprende tres puntos: Elaborar, distribuir y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de las marcas y comprometiéndose a ser una empresa: altamente productiva y plenamente humana. Ser una empresa innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Ser líder internacional en la industria de la panificación. Dirección de internet: http://www.gibsa.com