Taller de Formulación de Proyecto Profesor: Juan Alberto Fuentes F.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ingeniería de Software II
Advertisements

“PROGRAMA DE VOLUNTARIADO”
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Trabajo colaborativo en el aula, contexto decreto 170
Constituye un factor de éxito de gran importancia, pues determina las principales necesidades y prioridades de capacitación de los colaboradores de una.
TABLA DE CONTENIDOS Ciclo de proyecto
COLEGIO ALEMÁN DE QUILMES EDUARDO L. HOLMBERG SISTEMA SEIS +: PASOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA 1º ETAPA MAR DEL PLATA, LWT 2009.
Funciones del Vice director Docente
Taller de Seguridad e Higiene
JUDITH ELIZABETH LUÉVANO AGUILAR
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.
LAS PROBLEMÁTICAS DE LOS CENTROS Y ESCUELAS JUDICIALES.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
Taller de formulación de proyecto Gestión Administrativa
JORNADAS DE ASISTENCIA TÉCNICA – PMG - ENERO 2011
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Manejo de Secretaría y Programa Académico Marta Pizzo GT Group S.R.L. Miembro de.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Octubre del EN BASE AL ACUERDO FIRMADO POR EL GOBIERNO MEXICANO Y LA FAO EL 22 DE MARZO DEL AÑO 2002 QUE LE DA VIGENCIA AL PROYECTO PESA, ESTIPULA:
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
DPTO. GESTIÓN Y DESARROLLO DE RR.HH. Septiembre 2004
Trabajo Grupal: Principales Desafíos del Trabajo Intersectorial: ¿Cómo mejoramos lo que estamos haciendo? Jornada Nacional Noviembre 2011.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional
FUNCIONES DE AUXILIARES DE EDUCACIÓN
Condiciones: DIGITALIZADO  Papel Tipo Carta  Tipo de Letra Arial 11  A un espacio.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
CURSO DE EDUCACIÓN INCLUSIVA Y MEF
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CENTRO DEL PROFESORADO DE MÁLAGA Jornadas Formación Profesional Básica BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS Ana Bernal.
Ética Profesional de Secretariado Presentación de la Asignatura Unidades y contenidos relevantes Metodología Evaluaciones Información del profesor Juan.
Promoción del Espíritu Emprendedor en Nicaragua. Socios del Proyecto  Universidades Participantes Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) Universidad.
Acuerdos de Mejora (AM) Una herramienta para la mejora continua de los servicios públicos Montevideo, 2 de julio de 2014.
Administración de Riesgos y Continuidad de Negocio Costa Rica
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Grundtvig Acciones de movilidad Convocatoria 2010 Córdoba, 10 de noviembre de 2009.
PASTORAL FAMILIAR EN COLEGIOS
PROYECTO DE DESARROLLO GANADERO Charla Informativa Ing. Agr. Daniel Garín 20 de mayo de 2005 Seminario Jóvenes Empresarios Ganaderos de mayo 2005.
XTP PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EJECUTIVOS. OBJETIVOS GENERALES Entregar conocimientos teóricos y herramientas prácticas, para ingresar al mercado laboral.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional
Antecedentes  Acuerdo de la Comisión Central de Cuadros  Experiencia alcanzada en el Curso Básico de Contabilidad y Finanzas  Significado.
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ
SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA (SNIP).
Promover “el fortalecimiento de la transparencia y la prevención de la corrupción, a través del mejoramiento de los procesos de contratación, los procesos.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional
Clasificación de los indicadores por categoría
Capacitación Capacitación Curso año :Continuidad.
Taller de proyectos 4 LAS ACTIVIDADES TIENEN RESULTADOS ESPERADOS Y SE EVALÚAN …
Instrumento para la Supervisión Integral Facilitadora en el Primer Nivel de Atención para Región y SIBASI JUNIO DE 2015.
EVALUACION POI 2003 DIRECCION EJECUTIVA DE GESTION SANITARIA.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de implementar, dirigir, coordinar y/o evaluar apropiadamente.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | 1 Módulo 1 - Administración del curso y método de evaluación.
Diplomado Gerencia de Proyectos – PMI Bienvenidos.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 21 de agosto al 4 de diciembre de Viernes de 6:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Septiembre de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 8 de septiembre al 9 de diciembre de Martes, miércoles y jueves de 6:30 a 9:30.
Agosto de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 120 horas. Del 21 de agosto al 31 de octubre de Viernes de 5:30 a 9:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m.
Mayo de 2015 BIENVENIDOS. DURACIÓN Y HORARIO 123 horas. Del 29 de mayo al 2 de octubre de Nota: No se programan clases los días de junio.
EL CONALFA.
Ejecución Plan de Trabajo 2015 MICRORRED CIRA-SAN CARLOS.
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 1 6a Revisión de Desempeño (Nov – Dic 2007) Coordinación de Informática Educativa 15- Febrero a Revisión.
PLAN METODOLOGICO PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN Y CONSULTA A LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Propuesta Reglamento que establece el derecho de.
BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO GOBERNACION DEL ATLANTICO ACTUAR FAMIEMPRESAS PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL FOMENTO DE LA GESTIÓN PRODUCTIVA Y COMERCIAL.
PROCEDIMIENTOS PARA PRESTACION DE SERVICIOS DE ASESORIA SOCIAL DS- 01( V.y U.) DE 2011 Resolución Nº 620.
PROGRAMA BUENAS PRÁCTICAS EN EL MODELO DE ATENCIÓN DE SALUD INTEGRAL FAMILIAR Y COMUNITARIA “CUIDADOS PARA CUIDADORAS DE PACIENTES DEPENDIENTES SEVEROS”
Transcripción de la presentación:

Taller de Formulación de Proyecto Profesor: Juan Alberto Fuentes F. PAUTA PARA TALLER GRUPAL Gestión Administrativa de Secretariado Ejecutivo Computacional Taller de Formulación de Proyecto Profesor: Juan Alberto Fuentes F. abril de 2017

Objetivos: Desarrollar condiciones de trabajo en equipo de l@s alumn@s de la asignatura Gestión Administrativa de Secretariado Incorporar en las actividades la preocupación de desarrollo integral y sistémico de una organización de empresas. Incorporar una metodología cooperadora y complementaria para el desarrollo de los contenidos de la asignatura.

Metodología: Se formarán grupos de trabajo de hasta 3 integrantes para: realizar los trabajos y tareas que les corresponda o se asignen, en los plazos y sesiones programadas mantener al día un registro de actas de cada sesión grupal, que indique a lo menos: Fecha y hora de reunión Objetivos de la reunión Asistentes y justificaciones Acuerdos tomados Fijación de tareas y fecha para próxima reunión

Cada grupo de trabajo deberá: Se realizarán 2 sesiones de supervisión de trabajos, en los cuales el proyecto y las actas de reuniones deben estar al día. Cada grupo de trabajo deberá: Elaborar un proyecto de servicios secretariales, donde aplicará los contenidos que se van impartiendo en la asignatura

Las iniciativas que se formularán deben satisfacer necesidades, actividades y tareas que debe abordar secretari@s en pequeñas, medianas o grandes empresas. Comunicaciones y relaciones públicas al interior de una empresa Comunicaciones y relaciones públicas al exterior de la empresa Creación y mantención de un medio de comunicación audiovisual al interior de una unidad de trabajo o empresa Preparación de congresos, seminarios y conferencias para una empresa Preparación y producción de eventos de educación, capacitación y cultura (5) Preparación del plan de dotación de vestuario de trabajo para la empresa Preparación de proyecto asistencial comunitario en el marco de la RSE Preparación de viajes de negocios Preparación de reuniones de trabajo y/o convenciones Preparación de proyectos de licitación de servicios de movilización y traslado de personal Todos deben ser postulados en la próxima clase

LA ESTRUCTURA DEL PROYECTO SERÁ: NOMBRE DEL PROYECTO: IDENTIFICACION DE LA NECESIDAD: OBJETIVOS: ETAPAS Y ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN EL PROYECTO: PROGRAMACIÓN DE LAS ETAPAS Y ACTIVIDADES EN EL TIEMPO:

PRODUCTOS DEL PROYECTO: BENEFICIARIOS DEL PROYECTO: IMPACTO DEL PROYECTO: RELACIÓN DEL PROYECTO CON OTRAS INICIATIVAS:

PRESUPUESTO DEL PROYECTO: FUENTES DE FINANCIAMIENTO: RESPONSABLES DE LA OPERACIÓN Y DEL SEGUIMIENTO DEL PROYECTO: EVALUACIÓN:

El proyecto será: Expuesto en sólo 5 minutos a sus compañer@s y al profesor Entregado en un informe, conforme la pauta del proyecto y los anexos pertinentes Cada grupo lo entregará con una carta de presentación.” representada por el profesor de Gestión Administrativa de Secretariado Juan Alberto Fuentes F., la carta debe contener: Identificación del grupo Argumentos para que los decisores se inclinen por aceptar su proyecto Deberá adjuntar las actas de la reuniones ordenadas cronológicamente y foliadas La formalidad de éste protocolo garantizará mantener el proyecto dentro de bases de la licitación y ser evaluado

Buen trabajo … ¡buena suerte!