Dr. María Sara Araceli Hernández Hernández Lic. Abril Araceli Gómez Hernández

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Transcripción de la presentación:

Dr. María Sara Araceli Hernández Hernández Lic. Abril Araceli Gómez Hernández

BÁSICO INTERMEDIO ESPECIALIZADO AREAPROCESOENSEÑANZAAPRENDIZAJEAREAPROCESOENSEÑANZAAPRENDIZAJE AREAPREVENCIÓN Y DESARROLLO HUMANO AREAPREVENCIÓN Y DESARROLLO HUMANO FORMACIÓN DEL TUTOR ETAPA INICIAL ETAPA INTERMEDIA ÚLTIMA ETAPA FORMACIÓN DEL TUTORADO FORMACIÓN ACCIÓN

Áreas de Oportunidad de Capacitación a Tutores Área del Proceso Enseñanza-Aprendizaje  Métodos y técnicas de estudio.  Enseñar a pensar.  Estrategias de aprendizaje.  Problemas y dificultades en el aprendizaje  Evaluación educativa. Área de Prevención y Desarrollo Humano

Hasta el momento se han desarrollado las fases I y II. En ellas se ha brindado un espacio para expresar sus inquietudes, dudas, temores, desaciertos y aberraciones cometidas. Los participantes cuestionaron su actuar y reconocieron la necesidad de resolver sus conflictos personales antes de poder guiar a otros

Competencias desarrolladas  Evalúa la forma de adquirir el conocimiento  Promueve la formación de habilidades para el aprendizaje autónomo  Realiza seguimiento, evalúa el avance  Desarrolla su actividad autogestiva

 Detecta problemas personales que afectan el desempeño del alumno.  Desarrolla habilidades de aprendizaje  Orienta su trayectoria profesional  Identifica y canaliza casos específicos  Orienta para la titulación y el ingreso a la vida laboral Competencias desarrolladas

Conclusiones  Ser tutor requiere una formación permanente y un claro compromiso de la responsabilidad asumida  El modelo de formación propuesto responde a las necesidades detectadas  Requiere un proceso de seguimiento y evaluación continua