TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN EDUCACION PRIMARIA
Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo.
EL JUEGO DEL LECHERO CAPACIDAD.
Escuela Preescolar Generación 2010
MI PORFOLIO.
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Recetas para acabar con el 50% del fracaso escolar (2):
LA RECETA DE COCINA.
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
LOLA ANTELO VEGA CHELO GARCÍA MORA
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
LAS PLANTAS MEDICINALES
CIUDADES INTRODUCCIÓN ¿Qué sabes sobre Sevilla, Gerona, Santander, Albacete o Huesca? ¿Y sobre Cartagena de Indias, Caracas, Quito o San Salvador? ¿No.
Macarena Gallardo Vaello Área de Educación Física Segundo Ciclo de Primaria.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Carolina Soria Hernández
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Chubaka Producciones Inc. presenta :.
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
Hola, me llamo Raúl Olivares Sayago, pero todos me llaman Rulo, soy alumno de cuarto de la eso en el colegio Ntra.Sra. De Fátima. Soy de Madrid y soy una.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Chat con ** JESUCRISTO**
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
AYUDAR A NUESTROS A TENER ÉXITO EDUCATIVO CRA “Campo de Argañán”
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Máster Formación de Profesorado Complementos de la Economía: Hacienda Prof. Álvaro Salas.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
DE MAYOR QUIERO SER …..
Las habilidades sociales
Didáctica del Español como Lengua Extranjera Curso dirigido a becarios de la Fundación Universitaria de Mediación Intercultural y Apoyo Idiomático Carla.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
CENTRO PREFERENTE AACC
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
Practica 2 “Mejoras en un producto”
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
321 Talleres en producción, manejo y gestión de contenido para la Web a estudiantes del Programa Access.
MI PÁGINA WEB Felipe González Jaramillo. IMAGEN PAGINA WEB DE FELIPE.
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
1. Portada pORTAFOLIOS de: materia: CLASE: TÍTULO DE LA UNIDAD:
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Mª Carmen Aguilar Ramos mcaguilar (a) uma.es
Experiencia Cristiana
Clases Prácticas Economía del Trabajo Curso
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN.
CULTIVANDO VALORES.
Realizado por: Paula Doiz, Clara Masó, Anna Roca y Julia Trillo.
¡HOLA! ¿QUIERES APRENDER ALGO SOBRE EL UNIVERSO?
La carta de la novia Por Julián Álvarez. Un soldado español destinado en Irak recibe una carta de su novia desde España. La carta decía lo siguiente:
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Transcripción de la presentación:

TRABAJOS, PROFESIONES Y SECTORES ECONÓMICOS 1er ciclo de Primaria

1. INTRODUCCIÓN 2. TAREA 3. PROCESO 4. EVALUACIÓN 5. GUÍA DIDÁCTICA

1. INTRODUCCIÓN Hola chicos: Seguro que muchos de vosotros ya me conocéis, soy Pat y soy el cartero de la ciudad de Greendale. Hago el reparto en mi furgoneta y Jess, mi gato, siempre me acompaña. Hoy tengo una entrega muy especial PERO NECESITO VUESTRA AYUDA. ¿QUERÉIS DESCUBRIR CONMIGO PARA QUIÉNES VAN DESTINADOS LOS PAQUETES DE HOY?

2. TAREA En la oficina de correos de mi amigo Ben se han enterado de que unos niños y niñas muy listos de 1º y 2º de Primaria van a ayudarme con el reparto y me ha propuesto AVERIGUAR CON UNAS PISTAS A QUIÉNES PERTENECEN ESTOS ENVÍOS ESPECIALES… Para ello tendrás que aprender cosas como: Qué son los sectores económicos de producción. El nombre de profesiones y oficios. Qué herramientas se utilizan en algunos trabajos. PRIMERO TIENES QUE FORMAR UN “BUEN EQUIPO DE TRABAJO” CON OTROS DOS COMPAÑEROS”.

3. PROCESO DESCUBRE QUÉ SON LOS SECTORES ECONÓMICOS, pincha en cada grupo de paquetes: Mi amigo Ben ha dejado en la oficina de correos estos tres montones de paquetes. Cada uno tiene las herramientas que utilizan para su trabajo sus dueños. Cada uno de mis amigos tiene una profesión o un oficio que pertenece a un SECTOR ECONÓMICO. TRABAJOS DEL SECTOR PRIMARIO TRABAJOS DEL SECTOR SECUNDARIO TRABAJOS DEL SECTOR TERCIARIO

Ya sabes lo que son los sectores económicos de producción Ya sabes lo que son los sectores económicos de producción. Cada uno de ellos nos proporciona algo distinto: alimentos, tecnología o productos elaborados y servicios. Estoy seguro de que conoces muchas PROFESIONES, pincha en mi foto y compruébalo:

¡Mi hijo quiere ser cartero como yo! ¿Y tú?… Recuerda oficios y profesiones y las HERRAMIENTAS que utilizan las personas... que no se te olvide nuestra misión de entregar los envíos especiales a mis vecinos...pincha aquí y juega Realiza los siguientes ejercicios. Para ello pincha en estos dibujos: Trabajos del sector secundario: Trabajos del sector primario: Trabajos del sector servicios:

A continuación te propongo que hagas click en el dibujo, imprimas y me ayudes a completar las notas que tengo elaboradas para hacer el reparto de hoy, que tengo un lío…

Gracias al esfuerzo de muchas personas Por último os propongo que elaboréis un bonito mural en el que aparezca esta poesía y dibujos que vosotros mismo podéis hacer para representar los distintos tipos de trabajos que hemos estudiado y sus características. Gracias al esfuerzo de muchas personas construimos juntos una sociedad; cada uno aporta su grano de arena para que todo se ponga a funcionar. También me puedes dibujar a mí y, si picas en mi imagen, tengo un regalo para vosotros que os va a ayudar…

4. EVALUACIÓN Y para acabar… una cosita más… Imprime, rellena y entrega a tu profesor el formulario para evaluar tu trabajo a lo largo de esta Web Quest. Ha sido un placer, chicos, bye.

5. GUÍA DIDÁCTICA TÍTULO Trabajos, profesiones y sectores económicos. NIVEL EDUCATIVO Primer ciclo de Educación Primaria. TEMPORALIZACIÓN A modo orientativo, entre 4 y 5 sesiones de 1 hora. METODOLOGÍA Las actividades son semidirigidas e individuales. Se respetará el ritmo de cada niño teniendo en cuenta las diferencias existentes entre ellos, generando ayuda a quien lo precise.

COMPETENCIAS BÁSICAS Social y ciudadana. Conocimiento e interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal y competencia emocional. Expresión cultural y artística.

RECURSOS http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/03/animaciones/a_fa23_04.html http://ares.cnice.mec.es/ciengehi/a/03/animaciones/a_fa23_00.html http://centros.edu.xunta.es/ceipcampolongo/intraweb/Recunchos/2/R ecursos_didacticos_Anaya/datos/03_cmedio/03_Recursos/activida des/10/act1.htm http://centros.edu.xunta.es/ceipcampolongo/intraweb/Recunchos/2/R ecursos_didacticos_Anaya/datos/03_cmedio/03_Recursos/activida des/10/act2.htm http://atenex2.educarex.es/ficheros_atenex/bancorecursos/62010/c ontenido/ http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/cmedio /trabajos02/relaciones02/relaciones02.html http://cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/curso_2/cmedio /trabajos02/trabajos02/trabajos02.html http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales/prog ramasflash/Medusa/JugandoPalabras/profesiones/jugandoconpalabr as.html

EVALUACIÓN Tendremos en cuenta los siguiente aspectos: Consolidación de los contenidos de tema: trabajo que se realiza en los distintos sectores económicos de producción, sus características y profesiones así como algunas de las principales herramienta utilizados en cada uno de ellos. Manejo adecuado de los recursos informáticos. Trabajo en equipo. Valoración y respeto por las distintas profesiones. Presentación de trabajos. Las fichas de autoevaluación de los alumnos.