Conclusiones Grupo Nº2. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Más limpia, sin contaminación Más justa, donde Primen los derechos de las personas,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias transversales del PDHDF
Advertisements

ANTEPROYECTO DE LEY DE INVERSIÓN PÚBLICA EN EQUIDAD SOCIAL Y DE GÉNERO.
SOSTENIBILIDAD EN LOS SECTORES DE ACTIVIDAD SECTOR DE LA CONSTRUCCION
Iniciativas sindicales para un proceso de integración con cohesión social Seminario Inter-Regional Hacer del trabajo decente una realidad para todos y.
ASPECTOS A CONSIDERAR MESA 1 Instituciones y Organización
DIAGNÓSTICO DE INFORMACIÓN MUNICIPAL
HÁBITAT URBANO Beneficios Servicios esenciales Desventajas Conclusión.
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Una Mirada a Nuestras pobrezas
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Oficina Regional para América Latina y el CaribeOficina Internacional del Trabajo BUEN DESEMPEÑO ECONÓMICO SIGUE IMPULSANDO MEJORAS DEL MERCADO LABORAL.
Convenio núm. 169 de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°3 TALLER DE _____________.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con mayor integración de las comunas alejadas y con.
CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE LOS ANGELES.
LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
EDUCACION PARVULARIA FUNDACION INTEGRA
ARGENTINA Políticas públicas para el desarrollo con inclusión
Producir conocimiento vinculado a la ciudadanía de las mujeres, a fin de visualizar el impacto diferencial sobre la vida cotidiana de hombres y mujeres.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER DE _________1____.
MODELOS Y ESTRATEGIAS TERRITORIALES. CARCHI 2030
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER DE _____________.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 1 TALLER DE _____________.
Conclusiones Grupo Nº1. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Región con bajos índices de desempleabilidad. Sin contaminación Menor delincuencia.
Una Nueva Agenda Local para Latinoamerica y México Lic. Pedro Pérez Lira Vicepresidente de la FENAMM y Alcalde de Tlaxcala, Tlaxcala Miami, FL. 19 de.
FOMILENIO II INTRODUCCIÓN A MCC Y SEGUNDO COMPACTO 07/06/2012.
Oficina de Países de la OIT
Para el bienestar Social
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER DE _____________.
Conclusiones Grupo Nº2. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Rescate de la agricultura, disminución de las forestales. Lineamientos y políticas.
Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2008
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Retos para el desarrollo territorial del Oriente de Cabañas Una mirada desde las aspiraciones de sus habitantes.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
25 de Abril de 2003.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 5 TALLER DE _____________.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°2 TALLER DE _____________.
Objetivo General Orientar la política ambiental, la actuación institucional y la participación de la sociedad hacia el desarrollo de una ciudadanía corresponsable,
P ROPÓSITOS 1. Profundizar la satisfacción de los derechos de los ciudadanos a través de políticas públicas sostenibles que aseguren la continuidad en.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE CABRERO.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
REQUERIMIENTOS DE INFORMACION PARA LAS POLITICAS DE EMPLEO Y TRABAJO DECENTE Miguel Del Cid, Especialista en Empleo, OSR/OIT/San José Curso/Taller Uso.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER CABRERO 10 de diciembre, 2014.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 4 TALLER DE _______ERD______.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° TALLER 1.
Conclusiones Grupo Nº4. Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más 1) Descentralización, entendida como la desconcentración del poder político,
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE TALCAHUANO.
Bandera. DIMENSIÓN SOCIAL IDENTIDAD Y DERECHOS HUMANOS Garantizar el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 2 TALLER DE _____________.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción Local de Los Chiles (Borrador 28 febrero 2007) nombre.
Comercio Justo POR JUAN PABLO BASTIDA GARCíA
Caso F. Ameghino Implementación de políticas Desarrollo de la economía y producción Desarrollo de la economía y producción.
COMUNICACIÓN Y los enfoques novedosos del desarrollo y democracia local.
Las competencias en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible VII Encuentro de la Red Latinoamericana para la Gestión de los Recursos Humanos.
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 3 TALLER DE _ERD____________.
Oficina de Países de la OIT para México y Cuba Cápsula de capacitación Promover el Trabajo Decente en la empresa Cápsula para tutores / docentes / aprendices.
Propuestas para Transitar al Post Extractivismo a Nivel Regional Martin Scurrah Chiclayo, de setiembre, 2015 Con el apoyo de RedGE y la Fundación.
AGENDA CONADES 2009 (Documento Preliminar) ENFRENTAR LA CRISIS PROMOVIENDO DESARROLLO CON EQUIDAD Ana Tallada Comité Coordinador.
LA CLINICA JURIDICA EN EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES: “UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA DE COLECTIVOS SOCIALES DESDE LA DOCENCIA,
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
Política Nacional para la Igualdad y Equidad de Género -PIEG- Costa Rica.
OCTUBRE 2013 POSIBIIDADES DE FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS AMBIENTALES.
Estudiantes del diplomado de desarrollo gerencial y liderazgo responsable de la USB.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
¿A qué se dedican los y las guatemaltecas? Economía informal: Conjunto de pequeñas unidades económicas cuyo proceso de producción, venta y/o prestación.
Transcripción de la presentación:

Conclusiones Grupo Nº2

Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Más limpia, sin contaminación Más justa, donde Primen los derechos de las personas, fauna, y medio ambiente Más oportunidades para las personas (jóvenes principalmente) Reordenamiento de las industrias en base a las personas Mayor participación ciudadana en la toma de decisiones locales Región descentralizada en la toma de decisiones territoriales Mayor arborización, parques y áreas verdes (recuperación de espacios públicos) Una región más inclusiva con igualdad de oportunidades, para jóvenes, hombres y mujeres Participación de la ciudadanía con poder de decisión

Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Espacios públicos recreacionales gratuitos, (playas de Talcahuano, el soldado, playa brava, playa blanca y huevillo) Consulta ciudadana Región que exporta productos elaborados, no materias primas Una región con mejores oportunidades de trabajos para los jóvenes de esta misma Una región sin delincuencia y sin drogas Un cambio en la leyes para evitar la puerta giratoria

Visión de futuro de la región en 10 a 15 años más Mayor responsabilidad de las autoridades, en los distintos niveles, con mayor responsabilidad en lo social que en lo económico Queremos que los sueños que ponemos aquí sean escuchados y podamos generar un real cambio Mayor cantidad de especialista y mejor infraestructura en la salud Que el centro de las políticas públicas deben ser las persona Programas orientados a la tercera edad

2)-3) ¿Cuáles son los principales problemas que tiene la región para su desarrollo? enumere su prioridad, donde 1 es lo más importante Déficit de recursos fiscales para el desarrollo - Tributación en la región de las empresas - Descentralización en la toma y distribución de recursos, con una visión territorial completa e inclusiva - Mejor aprovechamiento racional de los recursos - Mayor participación de la ciudadanía -Coparticipación de los servicios públicos en la creación y generación de proyectos Falta de preparación de las autoridades - Las autoridades deben ser elegidas por la ciudadanía - Control ciudadano - Autoridades de la región con conocimiento de los problemas

2)-3) ¿Cuáles son los principales problemas que tiene la región para su desarrollo? enumere su prioridad, donde 1 es lo más importante Creciente contaminación -Leyes y normativas ambientales más exigentes de acuerdo a los estándares internacionales -Fortalecimiento en la educación medioambiental de manera formal e informal desde la infancia -Cambio cultural general -Aprender a vivir donde vivimos -Modificación de la ley Construcción y urbanismo Baja participación laboral femenina -Visibilizar en las estadísticas en los empleos femeninos -Generación de políticas y programas orientados especialmente a las mujeres con diferenciación en rural-urbano Falta de infraestructura y personal especializado en el área de salud Estimulo para los profesionales jóvenes en el desarrollo de su profesión Mayor y mejor distribución de los recursos

2)-3) ¿Cuáles son los principales problemas que tiene la región para su desarrollo? enumere su prioridad, donde 1 es lo más importante Incentivo temprano de la vocación y respeto a las personas Problemas de la conectividad vial rural-urbano Pavimentación de caminos Fiscalización real y en terreno Regularización de los recorridos intercomuna Falta conectividad en las comunas (Entre sectores de la misma comuna) Prevalencia de lo económico sobre lo humano Mayor fiscalización a nivel transversal y a todos por igual Problemas medioambientales Alto nivel de delincuencia por falta de oportunidades Instituciones públicas que no cumplen con su labor (INSPECCION DEL TRABAJO, SERNAC) Burocracia Excesiva en las instituciones públicas Pobreza y desempleo

GRACIAS