Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, Carmen Barrera; Elena del Campo; aDeNu Grupo de Investigación y Desarrollo, Departamento Inteligencia Artificial, UNED.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE I+D+I APLICADOS A LA DISCAPACIDAD UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Advertisements

Red intergubernamental iberoamericana de cooperación para la educación de personas con necesidades educativas especiales.
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
BLOQUE III: GESTIÓN DEL EMPLEO AGENTES IMPLICADOS EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: LA FAMILIA.
Módulo III SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR RELACIONADO CON EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
TALLER SOBRE ASISTENCIA TECNICA República Dominicana Sesión Preparatoria y Taller CIMT Costa Rica, 8-11 de mayo 2007.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA EMPLEABILIDAD JUVENIL
Enrique Varela Couceiro Director del Departamento de Tecnología Accesible e I+D La realidad Virtual y las PCD.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Unidad Arquitectura del sistema de educación superior
Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
EL EMPLEO COMO EJE DE DESARROLLO
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
Red2Red Consultores S.L. C/ Numancia, Madrid Tel EUROPA INCLUSIVA – LA DISCAPACIDAD.
Retos a superar. Retos a superar: Reconocimiento e identificación del colectivo de personas con inteligencia limite. –Sensibilización a la sociedad de.
Accesibilidad Web.
Proyecto “Activación y acompañamiento para mujeres alejadas del mercado laboral”, una contribución a la lucha contra la pobreza infantil 23 septiembre,
III Jornada sobre las personas con
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
Orientación del sistema educativo vasco al mercado laboral para las personas con discapacidad. Retos y desafíos Servicio de Atención a Personas con Discapacidades.
Accesibilidad Emmanuelle Gutiérrez y R. Coordinadora del en las Redes.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
Integración e Inclusión de las Personas con Discapacidad…un desafío de Todos. Paraguay, septiembre 2010.
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo Patrono Fundador y Directora General de la Fundación Sidar – Acceso
PERFIL DEL TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL
CERTIFICACION E-LEARNING
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
TALLER “ENFOQUES Y ESTRATEGIAS DE LA CAPACITACIÓN EN AMBITOS RURALES” Lima, 24 al 28 de Enero, 2011.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
Ministerio de Educación Nacional
Objetivo: El Departamento de Jóvenes del PIT CNT ha venido desarrollando, en diversas instancias, un proceso de discusión y elaboración de propuestas.
CENTROS MUNICIPALES DE JUVENTUD
Dra. Gina Magnolia Riaño
Programa + Capaz Línea Jóvenes con discapacidad. EL PROGRAMA Es un programa de formación en oficios e inserción laboral que permitirá dotar a los jóvenes.
Comisiones de trabajo por Componente
Dirección General de Servicios Sociales CONSEJERÍA DE FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES Comunidad de Madrid PARAJES PROMOCION E INSERCIÓN BUENA PRACTICA.
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
El trabajo entre Salud y Educación: una necesidad urgente Rosa María Borrell Bentz Consulta de Recursos Humanos OPS/OMS.
PUNTOS IMPORTANTES DE LA PRESENTACION  Las dificultades e las que la gente mayor se enfrenta  Las razones por las que los jefes de empresa prefieren.
de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad
PLATAFORMAS DE E-LEARNING. Contenidos Educativos accesibles para plataformas de E-Learning Definición Ventajas del aprendizaje online Componentes del.
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
SEREMI de Salud – Región del Bíobío
Subsistencia Promover la Capacitación en el Hogar Acceder a oportunidades de Educación Básica Motivar capacitación vocacional en.
Objetivo General Construir y fortalecer estrategias que contribuyan a la transformación y desarrollo de nuestro entorno a través del manejo de proyectos.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
Empresas y Colectivos Desfavorecidos Relaciones desde la RSE.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Ingeniería Ambiental. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Interés personal en el mejoramiento de las condiciones ambientales. Habilidad para comunicarse.
INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.
© No discriminación y Accesibilidad Universal Mayo de 2013.
Perspectivas actuales y futuras de la investigación en el ámbito de las TIC y la atención a la diversidad. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla.
La Gestión de la Transferencia Tecnológica Universitaria: Un desafío de cara al desarrollo económico regional. UNIDAD DE VINCULACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA.
ALGUNOS ARTICULOS…  Se entenderá por « personas minusválidas » las personas que presenten deficiencias, discapacidades o minusvalías graves resultantes.
Resultado de la Responsabilidad Social asumida por la empresa multinacional de Recursos Humanos Adecco Constituida en 1999 y clasificada como Benéfica.
Se establece que la discapacidad es un término genérico que incluye: deficiencia o alteración en las funciones o estructuras corporales, limitación.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Fundación Sidar Sociedad Digital I Congreso Internacional 26 a 28 de octubre de 2009.
Transcripción de la presentación:

Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo, Carmen Barrera; Elena del Campo; aDeNu Grupo de Investigación y Desarrollo, Departamento Inteligencia Artificial, UNED.

«l'intégration volontaire par les entreprises de préoccupations sociales et environnementales à leurs activités commerciales et leurs relations avec leurs parties prenantes». «El concepto con arreglo al cual las empresas integran las preocupaciones sociales y medioambientales en sus actividades y relaciones con sus interlocutores». Libro verde 20/03/2009VIII Expoelearning2

desarrollo humano y profesional Primaria Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la Seguridad y Salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores (Primaria) formación permanente Secundaria Favorecer una formación permanente que asegure su cualificación, crecimiento intelectual y sobre todo su "empleabilidad" en un futuro, ante los posibles avatares por los que pueda pasar la empresa o circunstancias personales (Secundaria) integración en el trabajo de minusválidos Terciaria Facilitar la integración en el trabajo de minusválidos (más allá de las exigencias reglamentarias del 2%), emigrantes y grupos sociales con dificultades de inserción laboral (Terciaria) MTSS-NTP 644: Responsabilidad social de las empresas (II): tipos de responsabilidades y plan de actuación 20/03/20093VIII Expoelearning

una creación icónica, simplificada y estereotipada, que a través de una serie de atributos representa una parte o el discurso social completo que un determinado entorno sociocultural realiza con respecto a una realidad social. 20/03/2009VIII Expoelearning4

Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la Seguridad y Salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores. Formación continua para los trabajadores en hábitos de salud y seguridad en el trabajo: Accesible para todos. Formación para la comunidad en la que se inserta: Accesible para todos. Responsabilidades Primarias  Soluciones e-learning 20/03/2009VIII Expoelearning5

Favorecer una formación permanente que asegure su cualificación, crecimiento intelectual y sobre todo su "empleabilidad" en un futuro, ante los posibles avatares por los que pueda pasar la empresa o circunstancias personales Formación laboral continua que facilite el avance profesional: Accesible para todos. Formación para la comunidad en la que se inserta: Accesible para todos. Responsabilidades Secundarias  Soluciones e-learning 20/03/2009VIII Expoelearning6

Facilitar la integración en el trabajo de las PCD (más allá de las exigencias reglamentarias del 2%), emigrantes y grupos sociales con dificultades de inserción laboral. Formación extra laboral en habilidades sociales, idioma, etc.: Accesible para todos. Formación para la comunidad en la que se inserta: Accesible para todos. Responsabilidades Secundarias  Soluciones e-learning 20/03/2009VIII Expoelearning7

eTEN Habilidades básicas y acceso al empleo Personas mayores y con deficiencias visuales o auditivas Estándares educativos y de accesibilidad Consultoría a empresas para la creación de cursos accesibles 20/03/2009VIII Expoelearning8 ALPE:

Entornos de Inteligencia Ambiental para la Integración Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual: AMI4INCLUSION Avanza I+D TSI Pretende analizar la viabilidad de la integración de plataformas de e- formación con componentes de inteligencia ambiental con vistas a la capacitación para la integración laboral de jóvenes con discapacidad intelectual e-coaching, ubiquitus computing, inteligencia ambiental, RFID. 20/03/2009VIII Expoelearning9

Comunidades de Investigación para la Salud y la Vida Independiente (CISVI) Evaluar y probar un nuevo marco de investigación metodológico llamado “Espacios Sociales de Innovación” (ESdI). – Integración laboral de personas con discapacidad intelectual (ESdI1) – Asistencia médica a domicilio para personas mayores (ESdI2) – Vida independiente (ESdI3) e-mentoring, e-coaching, modelado de usuario, Sistema Recomendador. 20/03/2009VIII Expoelearning10

20/03/2009VIII Expoelearning11