CÉLULA EUROPA ¿Por qué lo hacemos? ¿En qué consiste?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Realidades y tendencias. 1.Rasgos que identifican a Mesoamérica en actual período.
Advertisements

Dimensiones del proceso educativo
UNA NUEVA EDUCACI Ó N. BASADA EN LOS DERECHOS HUMANOS.
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Historia Social del Magisterio: La educación de las elites
CEIP Lucien Briet CURSO La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender.
Proyectos colaborativos en internet
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
La sociedad, a partir de su estadio de desarrollo y sus aspiraciones, conforma las características que deben poseer los hombres que aspira a formar: los.
“Experiencia educativa en la vida y para la vida”
La publicidad acude constantemente a diversos temas históricos que recrea, regenera y reinterpreta Los grupos con una cultura visual limitada únicamente.
El proceso de Bolonia: una década de reforma Dorothy Kelly Universidad de Granada.
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Apaguemos las luces y encendamos las ideas. Este sábado 26 de marzo de 2011, personas, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
“Comprender y aprender para la vida”
Estrategia Universidad ¿Qué pretende la Estrategia Universidad 2015? Mejorar la formación y la investigación. Situar a nuestras mejores universidades.
Nivelación pedagógica
Días y Horarios de realización: Lunes, miércoles y viernes de 10 h a 14 h Fechas de realización: Del 13 al 25 de octubre de 2010 Paseo de la Castellana.
LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO DISCIPLINA PEDAGOGICA
¿Qué es el Programa BEDA ?  Es un programa de MEJORA DE LA ESEÑANZA DEL INGLÉS.  Que forma parte del PROYECTO EDUCATIVO del Colegio.  Que refuerza.
ASOCIACION VENEZOLANA
MATRIZ DE COMPETENCIAS PROYECTO "DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR EN LA IDENTIDAD SALESIANA“ Elaborado por: L. Calderón Abril
JORNADAS DE FORMACIÓN PARA LA DIRECCIÓN Una nueva dirección para un nuevo marco educativo La dirección y la identidad del centro en la educación pública:
SEMINARIOS DE CONTACTO ¿QUÉ ES UN SEMINARIO DE CONTACTO? Los seminarios de contacto son encuentros de profesores o instituciones que se reúnen en alguno.
Es un modelo de pedagogía ciudadana para aumentar las competencias de participación en los estamentos escolares, con los procesos de control social en.
Formación Cívica y Ética
DIDÁCTICA DEL APRENDIZAJE PARA LA LECTOESCRITURA
FUNDAMENTOS Y PRINCIPIOS DEL CAMBIO EL CONTEXTO. CONTEXTO GLOBALIZACIÓN INTERNACIONALIZACIÓN RAPIDEZ DEL CAMBIO DEL CONOCIMIENTO QUE AFECTA A LAS PROFESIONES.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio.
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES I. MARCO DE POLÍTICAS EDUCATIVAS.
Tema 3. Cohesión social y educación
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA EL MODELO EDUCATIVO.
La escuela como organización
FINES EDUCATIVOS Y LA PERSONA HUMANA
EL CAMBIO EN ENTENDER LO QUE ES MISIÓN Desde rescatar a los bebés paganos y hacer Misión en todos los continentes.
 XIX Convención Científica Nacional Investigación e Innovación Educativa: Posibilidades y Retos.
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior

Trabajo en equipo Es toda actividad en conjunto que se realiza para cumplir con los objetivos o metas designadas.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Alianza por la Calidad de la Educación. ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PÚBLICA Exposición de Motivos. La.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
ESTILO DE VIDA AMBIENTE SALUD SERVICIOS DE SALUD HERENCIA.
La Autoevaluación en el Marco de la Gestión Escolar
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
CIENCIA, INGENIERIA Y SOCIEDAD
Maestría en Docencia Universitaria- UNR Prof. Susana Celman2013.
EEES Espacio Europeo de Educación Superior. EEES  El proceso de convergencia europea conocido también como Proceso de Bolonia es un proceso muy amplio.
Experiencias de enseñanza de Lenguas Cultura Extranjeras en contextos de Diversidad ¿Quiénes somos? Profesores de lenguas cultura en la Escuela Pública.
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
CONTENIDO Charlas de sensibilización a funcionarios del Ministerio de Hacienda. Hacienda va a la Escuela Educación interna.
LOS VALORES ¿Cómo se aprenden los valores? Eugenia Ortiz Márquez.16/0711.
Alfonso Diestro Fernández Marta Ruiz Corbella Miriam García Blanco
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
PREGUNTAS QUE RESPONDEN A: LA FUNCION SOCIAL DE LA ESCUELA
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
PROYECTO LINGÜÍSTICO. Normativa Para desarrollar el Proyecto Lingüístico es necesario cumplir con la ley y las siguientes resoluciones:  Ley10/1982,
Profesor: Mst. Andrés Herrera Aula: 7 - Paralelo: 2 Paúl Carchipulla – Cristian Cárdenas – Freddy Sánchez Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social La importancia.
EL SERVICIO COMUNITARIO – RESPONSABILIDAD COMPARTIDA UNIVERSIDAD - COMUNIDAD Dra. Belsy Montilla San Fernando, Diciembre 2014 República Bolivariana de.
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
APRENDER Y ENSEÑAR EN COLABORACIÓN. BEGOÑA GROS Presentado por: Mtra. María Carmen Coria Galavíz.
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
CULTURA.
LA CELULA.
Transcripción de la presentación:

CÉLULA EUROPA ¿Por qué lo hacemos? ¿En qué consiste?

¿Por qué lo hacemos? Sembrar y cultivar La dimensión europea de la enseñanza Exponer la raíces compartidas y la común herencia de todos los pueblos y Estados Situarlo en el contexto de la nueva sociedad europea del s. XXI La célula Europa pretende:

Informar sobre la juventud europea, sus problemas y sus aspiraciones comunes. Conocer e informar de los programas europeos para educación, cultura y juventud. Mantener encendida en la comunidad educativa la llama y el interés europeísta. Sensibilizar y crear ciudadanía europea

¿En qué consiste? Formación de un equipo (en torno a 5 personas) Que cumpla los objetivos marcados Pudiendo regenerar: Proyecto curricular Proyecto Educativo