“Sensibilización y educación ambiental en el uso eficiente de leña seca” Agosto 2008.

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Transcripción de la presentación:

“Sensibilización y educación ambiental en el uso eficiente de leña seca” Agosto 2008

Programa Vínculos-Corporación Caleta Sur Campaña de formación y capacitación a agentes comunitarios, establecimientos educacionales y comunidades locales entre Piedra Azul y Lenca (comuna de Puerto Montt) sobre uso y beneficios de la leña seca.

Objetivos del proyecto 2.Promover la organización, asociatividad y capacitación en técnicas de secado de productores de leña. 3.Promover la comercialización de leña seca. 1.Informar y educar sobre medioambiente y beneficios de uso de leña seca a nivel local.

Propósito del proyecto I Motivar la organización productiva y de comercialización directa de los pequeños productores de Lenca-Piedra Azul, de manera de reducir la participación de intermediarios.

Propósito del proyecto II Colaborar en el desarrollo de su organización para generar nuevos nichos de servicios y actividades productivas relacionadas con la producción y comercialización de leña seca.

Actividades del proyecto  Realización de talleres de capacitación en técnicas de secado para pequeños productores de leña.  Promoción de la organización y el establecimiento de contactos con instituciones de nivel comunal y provincial para apoyo y financiamiento de alternativas productivas.

Proyección del proyecto Promover el concepto de desarrollo de la comunidad como un todo que cumpla con las características de coherente, homogéneo y participativo.

Desarrollo Rural Alternativo Combinación de cambios que hacen posible la conservación y logro de valores para el mejoramiento de la calidad de vida, en la forma más irreversible y autónoma, desde la perspectiva social, económica y cultural, respetando la dignidad humana, las generaciones futuras, la solidaridad y el bien común.

  Conocer la población y sus condiciones de vida reales   Evaluar “funcionalmente” sus recursos.  Evaluar la vigencia y eficacia de las instituciones.  Respetar su historia, valores, tradiciones y costumbres.  Elaborar un plan potenciando la real participación y autogestión. Requisitos necesarios