COLEGIO FEDRICO FROEBEL PREESCOLAR TURNO: MATUTINO GRADO: 2° DOCENTE GUIA JULIETA HERNANDEZ LOPEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD 8 de Agosto de 2008 Estrategia educativa en alimentación y actividad física para escuelas primarias.
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Esc. Tse. José Vasconcelos c.c.t. 21etv0839l ocotzingo,zautla, pué. Guiar y cuidar a la familia.
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR OZOMATLAN, HUAUCHINANGO, PUE.
TALLER CALI Conclusiones y Gráficas.. ¿POR QUÉ SOMOS INVESTIGADORES? 1°. Por actitud (Somos creativos, Por curiosidad, Tenemos: Disposición y capacidad,
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE.
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
TALLERES DE NUTRICIÓN Y COCINA. Alumnos de 1º a 6º de primaria asisten martes y jueves al.
INSTITUTO ALEXANDER C.C.T. 15PPR1701C
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
“Si convives bien, vives bien”
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
Diseña el Cambio Nombre del Proyecto: Lema: ‘‘La cultura de una alimentación sana, fortalece nuestra salud’’Nombre De Equipo:Guardianes de la.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
ESCUELA PRIMARIA “NEZAHUALCÓYOTL” “NEZAHUALCÓYOTL”
Te invitan a registrarte, y dan la bienvenida al portal, te explican muy brevemente lo que hay en este portal.
TODOS PODEMOS APRENDER
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
“COMPRENSION LECTORA”
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
Diseña el cambio El sobrepeso y la obesidad en los adolescentes Profesoras: América Leticia Tafolla Fernández. María Guadalupe Castillo Florín. Alumnos:
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
Escuela Primaria Indígena “BENITO JUAREZ”,, San José del Rincón, Estado de México. Director de la escuela: Profr. J. Agustín Mercado Soto Maestros guía:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO: !Una buena alimentación es tu mejor opción!
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
Cambiemos nuestros hábitos alimenticios
ESCUELA PRIMARIA “ EMILIANO ZAPATA”
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL C.C.T. 15EJN3251G ZONA ESCOLAR: J114 SUBDIRECCION REGIONAL:
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
Estimadas madres y tutores de alumnos inscritos en 5º y 6º grado de primaria, el siguiente cuestionario me permitirá mejorar la propuesta en estrategias.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Inserta un gráfico que mejore su presentación
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
LOS GUARIJIOS.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
Antes de presentarles el proyecto a los alumnos les pregunte que a ellos como les gustaría ayudar a su comunidad, que pensaran las problemáticas que.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
ORGANIZACIÓN DE UNA PLENARIA GRUPAL,
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
JORNADA DE REFLEXIÓN AP0DERADOS COLEGIO MONTESSORI AGOSTO, 2012.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
Transcripción de la presentación:

COLEGIO FEDRICO FROEBEL PREESCOLAR TURNO: MATUTINO GRADO: 2° DOCENTE GUIA JULIETA HERNANDEZ LOPEZ

LA REALIDAD EN AULA Alumnos con falta de interés en el aula ¿Porque será?

DESMOTIVACIÓN EN EL AULA POR FALTA DE COMPLETAR O REALIZAR EL DESAYUNO ANTES DE LLEGAR A LA ESCUELA

CUESTIONAMIENTOS SOBRE QUE QUIERO CAMBIAR DE ESTA PRÁCTICA DIARIA LEVANTARME MÁS TEMPRANO DESAYUNAR FRUTAS Y VERDURAS

INTERES POR LA INVESTIGACIÓN DEL TEMA SOBRE LOS ALIMENTOS SALUDABLES TRABAJO EN SALÓN E INVESTIGACIÓN EN DIFERENTES LUGARES ( INTERNET,BIBLIOTECA Y CASA) MANOS A LA OBRA

REALIZAMOS ENCUESTAS A PADRES DE FAMILIA, ALUMNOS Y DOCENTES GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO SECRETARIA DE EUDACION PUBLICA COLEGIO FEDERICO FROEBEL PREESCOLAR CUESTIONARIO A PADRES DE FAMILIA EDAD:________________ MADRE:____________ PADRE:______________ INSTRUCCIONES: Coloca una X a la respuesta con la que más te identifiques. 1.-¿TIENES HIJOS QUE TIENE 5 AÑOS DE EDAD? SI___________ NO______________ 2.- ¿QUE TIPO DE HABITOS FOMENTAS EN ELLOS? RESPONSABILIDAD____________CONVIVENCIA____________ALIMENTI- CIOS___________ DISCIPLINA____________ OTROS____________ 3.-¿DE QUE MANERA FOMENTAS CULTURA A TUS HIJO(S)? PRACTICÁNDOLO CON VALORES_______ LES DOY EL EJEMPLO Y ELLOS LO APRENDEN OBSERVANDO_________ LO APRENDEN EN EL COLEGIO__________ 4.- ¿CUENTAS CON EL TIEMPO NECESARIO PARA DAR DE DESAYUNAR A TUS HIJOS? SI _________ NO__________ ALGUNAS VECES__________ 5.- ¿QUÉ OFRECES A TU HIJO EN EL DESAYUNO? LECHE________ PAN_________FRUTA__________GUISADO__________ GALLETAS_________ CERAL_________OTROS___________ 6.-TU HIJO PRESENTA ALGUNA PROBLEMÁTICA EN LA ESCUELA DE LAS QUE SE MENCIONA ENSEGUIDA: FALTA DE ATENCIÓN________ BAJAS CALIFICACIONES________ CONDUCTA__________ 6.-.-¿CONSIDERAS QUE SU RENDIMIENTO SE VEA AFECTADO POR SUS HABITOS ALIMENTICIOS? SI__________ NO_________ 7.- ¿CON SIDERAS QUE EL ENTORNO FAMILIAR INFLUYE, PARA QUE TU PEQUEÑO, LE INCULQUES UAN CULTURA ALIMENTICIA? SI_________ NO__________ 8.- ¿TE GUSTARÍA QUE LA ESCUELA TE BRINDARA INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA? SI___________ NO____________ ¡¡¡ GRACIAS POR TU TIEMPO ¡¡¡

RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN EMPIRICA PREGUNTAS SOBRESALIENTES ¿CUENTAS CON EL TIEMPO NECESARIO PARA DAR DE DESAYUNAR A TUS HIJOS? TU HIJO PRESENTA ALGUNA PROBLEMÁTICA EN LA ESCUELA DE LAS QUE SE MENCIONA ENSEGUIDA:

EL RETO … PLATICAS CON PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS CON EL FIN DE FOMENTAR UNA CONCIENCIA EN ELLOS SOBRE EL HABITO DEL DESAYUNO E IMPORTANCIA.

AHORA… MANOS A LA OBRA… INVETSIGACIÓN EN AULA APOYO EN ESCUELA CON PADRES DE FAMILIA SOBRE EL TEMA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS TRABAJOS Y PLANEACIÓN RELACIONADA

ELABORACIÓN DE MATERIAL Y PRÁCTICA DEL DEPORTE CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA

LO MAS IMPORTANTE ES DEJAR UNA SEMILLA SEMBRADA EN CUDA UNO DE LOS ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA REFERENTE A ESTE TEMA Y QUE EN SU MAYORIA ENTENDIERON LA BUENA ALIMENTACIÓN Y TOMARON CONCIENCIA DEL DESAYUNO EN SUS HIJOS. “AHORA SI APRENDAMOS MEJOR SIN UNA BARRERA EN NUESTRA EDUACIÓN “