PROYECTO: Educación Sexual Integral, “ cuanto más nos informemos, mejor nos relacionaremos - Autoestima - Género: igualdad de derechos de todas y todos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sexualidad y Metodos Anticonceptivos
Advertisements

El Arte de no Enfermarse
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Formación integral para una mejor sociedad.
COMO LLEGAMOS A ENFERMAR?
2013, AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
Responsabilidad de la Escuela
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
TALLER N° 1 PROF: TERESA RODRÍGUEZ
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
El Arte de no Enfermarse
Diseño Curricular para el Nivel Inicial
Respeto las diferentes formas de ser
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
“Pensamiento y acción para la transformación social”
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Institución Educativa
Vitanoble Powerpoints
Programa educación preescolar 2004.
El Arte de no Enfermarse Dra. Elizabeth Torres
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Valores y la vivencia de la sexualidad
El Arte de no Enfermarse
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Sexualidad responsable
POLÍTICAS DE INTERVENCIÓN CON LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA FUNDACIÓN LAS GOLONDRINAS.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA GOLONDRINAS FILOSOFIA INSTITUCIONAL
SEXUALIDAD.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Preescolar Enfoque del plan
Inteligencia Emocional en el Ámbito Laboral. “La incapacidad de reconocer nuestros propios sentimientos nos deja a merced de ellos.” (Daniel Goleman,
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?
Reflexión Etica EJE I Construcción de identidades EJE II Ciudadanía, derechos y participación EJE III.
Abelardo de la Rosa Díaz
¿POR QUE HEMOS CREADO LA ESCUELA DE PADRES?
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
PROYECTO DE POLITICA PÚBLICA DE JUVENTUD Secretaria de Salud y Bienestar Social Núcleo Educativo y Docentes del municipio Animadores de Clubes Juveniles.
Colegio de Bachilleres Plantel 02 "cien metros"
Formar ciudadanos íntegros con un alto componente humano y ético que participen socialmente en el mejoramiento de los niveles de salud individuales y colectivos,
SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA
CURSO BÁSICO EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA SEXUALIDAD (EIS) PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL Y PARVULARIA, BÁSICA Y MEDIA. MÓDULO 2 Sexualidad. Material.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEPIyCE- Programa de Educación Sexual Integral
El Arte de no Enfermarse
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Lineamientos Curriculares Educación Religiosa. Findamentación Legal. La resolución 2343 de 1996, en cumplimiento de la ley 133 de 1994, estatutaria de.
Sexualidad Genero.
SEXUALIDAD ASPECTOS PSICOSOCIALES
DESARROLLO DE ADOLESCENTES 11
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
El Arte de Ser Sano ...Habla de tus sentimentos, con quien consideres conveniente Emociones y sentimientos escondidos, reprimidos, son afectaciones como:
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
Luz Matilde Laverde Sepúlveda Belén Cecilia Gómez Rojas Deysi Janneth Palacios Asprilla Cecilia Hincapié.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: - Proyección social con ética. VALORES INSTITUCIONALES -Justicia -Paz y Convivencia 2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES.
El arte de no enfermarse Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón.
El Arte de no Enfermarse Dr. Dráuzio Varella AUSPICIA V.M. KELIUM ZEUS INDUSEUS V.M. SAMAEL JOHAV BATHOR WEOR.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
GRUPO DE FOMENTO DEL BIENESTAR Y LIDERAZGO DEL APRENDIZ Febrero 2014 Dirección de Formación Profesional Integral Coordinadora Paula Moreno Peña.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
La inteligencia emocional
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Marcela Montero M. EDUCACIÓN PARA LA PAZ. Conceptos Clave Educación Noviolencia Paz.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: Educación Sexual Integral, “ cuanto más nos informemos, mejor nos relacionaremos - Autoestima - Género: igualdad de derechos de todas y todos

¿A qué llamamos sexualidad? Dimensión fundamental del ser humano. Dimensión fundamental del ser humano. Expresada en forma de: pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones Expresada en forma de: pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, actividades, prácticas, roles y relaciones Es el resultado de la intervención de factores: Biólógicos Biólógicos Psicológicos Psicológicos Socio-económicos Socio-económicos Culturales Culturales Éticos Éticos Religiosos o espirituales. Religiosos o espirituales. La sexualidad se practica y se expresa en todo lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos.

¿Para qué? Estimular la apropiación de los derechos humanos. Estimular la apropiación de los derechos humanos. Ofrecer oportunidades para ampliar el horizonte cultural. Ofrecer oportunidades para ampliar el horizonte cultural. Desarrollar actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado de sí mismo y de los otros. Desarrollar actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto y cuidado de sí mismo y de los otros. Orientar para la convivencia social y la integración a la vida institucional y comunitaria en el marco del cumplimiento de los preceptos constitucionales. Orientar para la convivencia social y la integración a la vida institucional y comunitaria en el marco del cumplimiento de los preceptos constitucionales. Desarrollar competencias para la verbalización de sentimientos, necesidades, emociones, problemas y la resolución de conflictos a través del diálogo. Desarrollar competencias para la verbalización de sentimientos, necesidades, emociones, problemas y la resolución de conflictos a través del diálogo.

¿Cómo? Trabajo interdisciplinario. Trabajo interdisciplinario. Abordaje de diferentes actividades que impliquen lectura, análisis, diálogo, reflexión, debates, exposición ….. Abordaje de diferentes actividades que impliquen lectura, análisis, diálogo, reflexión, debates, exposición ….. Utilización de diferentes recursos: materiales y humanos. Utilización de diferentes recursos: materiales y humanos.

… Acéptese El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan en sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas es sabiduría, buen sentido y terapia ……