COLEGIO RURAL AGRUPADO nº 1 LLANES- ASTURIAS Curso 2012-13.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Saneamiento y Agricultura Urbana Esquema de la Dinámica de los Ciclos de Nutrientes.
Advertisements

LA HUERTA ORGÁNICA FAMILIAR
Organización Nacional
Fundación Espacios Verdes
Estrategia Pedagógica Para Conservar Nuestra
EL SUELO Es materia y es vida.
RECUPERACIÓN DE SUELOS Y RETENCIÓN DE HUMEDAD
CEIP FEDERICO GARCÍA LORCA
Importancia del manejo correcto de un invernadero Nombre: Catalina Inzunza Curso:6ª Profesora: Carolina Gonzales Asignatura: Taller Vida Saludable Fecha:
3. ¿Cuándo y cómo sembrar/plantar?
Acolchado orgánico Consiste en extender una capa de materia orgánica sobre el suelo alrededor de las plantas. El acolchado es una práctica muy recomendable.
El huerto estacional.
ESCUELA PREPARATORIA OF# 126
Escuela Preparatoria Oficial No°126
México 2010.
LAS HORTALIZAS DE FRUTO.
TRATAMIENTO Y RECICLAJE DE RESIDUOS ORGÁNICOS
DARWIN FERNANDO ACOSTA ZULMA CATHERINE CARDENAL MIGUEL ANTONIO GALÁN YENNY PAOLA MORENO B PABLO LEVI PEDRAZA YADIRA NATALIA PINZON DAVID FERNANDO TORRES.
ABONOS ORGANICOS.
SIEMBRA Programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable 2º ENCUENTRO.
POR: SÁNCHEZ ZAMBRANO MARICARMEN. Lo primero es comprar u obtener, las semillas para poder empezar la huerta, en este caso las semillas utilizadas fueron.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
Suelos, nutrición de las plantas y fertilizantes.
 Aprender el uso correcto de un invernadero para poder construirnos uno  Saber corregir a las personas y poder enseñar a la gente que lo use.
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
Correa Caballero Jonatán Enrique 3º2 Vespertino Geografía EPO 126 VESPERTINO.
Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario
PLANTAS.
Las plantas.
Profesora responsable: Lucía Muñoz
TRABAJO REALIZADO POR HANNA Y LAURA tecnologías de la información y la comunicación COLEGIU DE CELORIU CRA NUMERU UNO
Que es el suelo: El suelo es la fina capa superior de la corteza terrestre en contacto con la atmósfera y las aguas, que se ha formado lentamente como.
Proyecto Visionarios CEIP FERNANDO III “EL SANTO”.
Angélica Ramírez Gutiérrez 3-3 Geografía
HUERTO HORTICOLA.
Importancia del manejo correcto de un invernadero
Compostar correctamente Valore sus residuos orgánicos.
Hortaliza Jordi Cajiga Realización de la composta  Se mezclan materiales orgánicos, colocados de una manera que fomente su degradación y descomposición.
Nombre: Joaquín aliaga Díaz Curso: 6ª Profesor: carolina Gonzales Asignatura : vida saludable.
Importancia del manejo correcto de un invernadero Nombre: Antonia Fuentes Curso: 6ºA Asignatura: Taller vida saludable Profesora: Carolina Gonzalez Colegio.
Composta Zenik Crespo Universidad de Puerto Rico - Mayagüez
¿QUÉ ES LA Es el resultado de la descomposición ordenada de los materiales orgánicos para convertirse en humus.
C ONSTRUYENDO UN INVERNADERO SALUDABLE Nombre: Rocío García Curso: 6tob Materia: Taller de vida saludable Profesor: Tía Carolina González.
Importancia del manejo correcto de los invernaderos.
Haciendo Ciencia con la Composta Maestro: Profa: Carmen Y. Oquendo Estudiantes: Enrique Rodríguez, Marieliza Nevárez, Iris V, Medina Escuela: Emilio R.
Nombre Alumna: Rocío Norambuena. Profesora: Carolina González. Curso: 6ª Asignatura: Taller de Vida Saludable. Colegio Teresiano Los Ángeles.
Vitaminas. Que es? Ultima de las vitaminas pertenecientes al grupo de las liposolubles, ayuda al mantenimiento del sistema de coagulación de la sangre.
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
Importancia del manejo correcto de un invernadero
Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento
“COMIDA SANA PARA TODOS” ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” NA INÉS.
2015. Contaminación de suelo Contaminación de agua Contaminación del aire.
Las plantas.
MECANISMO DE DEGRADACIÓN ORGANICA
Nombre: Josefa Mella Curso: 6ºB Fecha : 24/04/2014 Asignatura: Taller Profesora: Carolina Gonzalez.
Guayaquil,29 de junio del 2011 Período: # 1 Materia: Ciencias Naturales Tema: Características del suelo. Objetivo: Establecer las características del suelo.
Familiar,escolar, urbano
El termino se refiere a las condiciones físicas, químicas y biológicas del lugar donde se vive y que influyen directamente en la vida de cada organismo.
FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS
Geosfera II: El sustrato de la vida: el suelo
Yaritza Díaz Lugo Biología Profesora.Waleska Rosado.
Evaluación de factores que permiten la formación de compost utilizando residuos orgánicos generados en la institución educativa colegio Loyola y su posterior.
AGENDA 21 ESCOLAR 15/16 IES.OSTALARITZA.BHI GALDAKAO.
La vida en el huerto. Educación agroecológica
5 de mayo de 2016 Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) Rodolfo Canet Castelló Coordinador del Centro para el Desarrollo de la Agricultura.
LA IMPORTANCIA DE LA AGRICULTURA ECOLÓGICA.. Agricultura ecológica Alimentación saludable. SALUD Desarrollo sostenible. FUTURO Producción ecológica. CONSUMO.
Tema 8 Lengua Matemáticas Conocimiento.
ELABORACIÓN DE SEMILLEROS
COMPOST Biofertilizante de características físico químicas, biológicas y microbiológicas predeterminadas. Compostaje se puede definir como una biotécnica.
TALLER DE COMPOSTAJE TALLER N°2: “RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS ORGÁNICOS ” 05 SEPTIEMBRE 2015.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO RURAL AGRUPADO nº 1 LLANES- ASTURIAS Curso

El güertu casa

Aprendemos a compostar

¿qué es compostar? Compostar significa someter los residuos orgánicos a un proceso de descomposición aerobia controlada del que resulta una sustancia orgánica rica en minerales, nutrientes y microorganismos, el compost. Es la versión acelerada del proceso de descomposición que en la naturaleza da lugar al humus, responsable de la riqueza de nutrientes, la correcta absorción de la luz y la humedad, la aireación y el drenaje de los suelos, es decir, de su calidad.

Huerto escolar en Porrúa. Aprendemos a cultivar de modo tradicional y ecológico de nuestros abuelos y abuelas

En la escuela ponemos las semillas de fabas y maíz a geminar en un tarro con tejido de algodón y agua

Taller de huerto ecológico en la escuela de Villanueva de Pría

Repollos, berzas, lombardas, coliflores,espinacas…

Calabacín, berzas, fabas, berenjena y tomates cherrys

Trasplantamos

En xineru abonamos les espinaques

Les coliflores

Les lombardes

Les berces

Los repollos

BERENJENA RELLENA

Postre con melón de la güerta y chocolate