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Estrategia Pedagógica Para Conservar Nuestra

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Presentación del tema: "Estrategia Pedagógica Para Conservar Nuestra"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia Pedagógica Para Conservar Nuestra
Escuela Saludable Estrategia Pedagógica Para Conservar Nuestra Salud

2 COLEGIO SAN FRANCISCO SOLANO
AUTORES MARIA CAMILA GOMEZ DAVID ANDRES GARCIA ANGEL 7B

3 INTRODUCCION El proyecto escuela saludable, busca fomentar en los estudiantes una alimentación saludable, por medio del consumo de alimentos cultivados con fertilizantes orgánicos Especialmente el repollo (Brassica-oleracea) Esto por medio de la enseñanza a los estudiantes de básica primaria, quienes a su vez enseñaran a sus padres a consumir alimentos orgánicos.

4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los estudiantes del Colegio Sansolano consumen comidas de bajo valor nutricional Los estudiantes de nuestro colegio no tienen la cultura de consumir ensaladas de verduras. Los estudiantes de los grados superiores no tiene conocimiento de las características que puede presentar un alimento al ser desarrollados con fertilizantes orgánicos.

5 JUSTIFICACION Escuela saludable se realiza con el gran propósito de generar en los estudiantes una cultura de consumo de alimentos desarrollado con fertilizantes orgánicos, y a partir de aqui sensibilizar acerca de las ventaja que esto conlleva durante el desarrollo de vida con respecto a la salud. A su vez a partir de la intervención de los niños en la huerta, con respecto a la observación directa en la siembra de hortalizas como el repollo (Brassica-oleracea), interiorizaran en su diario vivir el por que se deben consumir alimentos sano y los beneficios que esto trae para su vida

6 OBJETIVO GENERAL GENERAR UNA CULTURA DE CONSUMO DE HORTALIZAS DESARROLLADAS CON FERTILIZANTES ORGANICOS EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO SAN FRANCISCO SOLANO

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Fomentar en los escolares un sentido de responsabilidad en el auto cuidado de la salud a través de sensibilización pedagógica con respecto al consumo de alimentos 100% orgánicos. Presentar la utilización de los alimentos orgánicos como el repollo (Brassica-oleracea) como fuente principal de vitaminas. Realizar seguimiento a las huertas por parte de los niños e interiorizar la responsabilidad y auto cuidado de su salud a través de una buena alimentación.

8 MARCO TEORICO Las hortalizas son fuente de carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales. Son muy buenas para la salud y deliciosas en ensaladas, sopas, tortillas y rellenos. Veamos a continuación las propiedades de algunas de ellas. Betacaroteno. Los vegetales amarillos, naranjas, rojos y verdes intensos son ricos en esta sustancia. El betacaroteno, una vez en el cuerpo, se transforma en vitamina A y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Prevención de cáncer. El brócoli, la col, la coliflor y el nabo tienen esta propiedad. Vitamina C. Combate el envejecimiento y está presente en el jitomate. Esta verdura también contiene otras sustancias que disminuyen el riesgo de cáncer. Es importante comerlo crudo para este efecto. Prevención de hipertensión. El ajo y la cebolla son ideales para esta finalidad, además de que mejoran las defensas del organismo.

9 METODOLOGIA Se realiza una etapa de observación directa en los estudiantes del colegio Sansolano con el fin de diagnosticar que es lo que mas les guata consumir a la hora del descanso. A partir de aquí se realiza una encuesta verbal sobre lo que mas les gusta consumir Se realiza una intervención directa con los estudiantes con respecto a la siembra de hortalizas, para evidenciar que los productos allí sembrados especialmente el repollo (Brassica-oleracea) son orgánicos, de tal manera que los estudiantes interioricen la importancia de la misma. , como propósito de motivar aSe realiza seguimientos a la huerta los estudiantes en la obtención de una alimentación sana a partir de nuestro colegio y así propender por una optima salud física y mental

10 RESULTADOS ESPERADOS Con este proyecto se espera generar una cultura sobre el conocimiento y utilización y consumo de plantas sembradas y desarrolladas en con fertilizantes orgánicos como estrategia de prevención y tratamiento a alteraciones físicas del cuerpo y así propender por una vida saludable desde la infancia


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