TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 1 EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA ESPAÑOLA (1992-2002) MADRID, 25 DE FEBRERO DE 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Índice Antecedentes ¿Qué es Infoperiodistas.info?
Advertisements

Diciembre de 2011 CONSEJERIA DE ECONOMIA, INNOVACIÓN Y CIENCIA
La prensa digital Periodismo digital Periodismo digital, también llamado ciberperiodismo es un término nuevo para describir la tendencia del periodismo.
ORGANIZACIONES DE SERVICIOS Definiremos ahora el sector servicio en base a la enumeración pormenorizada de los sectores de actividad concretos de manera.
Resumen de noticias El Salvador Lunes 5 de enero de
TEMA 5: ANÁLISIS INTERNO (I). CADENA DE VALOR Y SISTEMA
Dé impacto a su imagen Relaciones Públicas Impacto.
COMITÉ SECTOR PRIVADO. COMITÉ SECTOR PRIVADOCOMITÉ SECTOR PRIVADO Ser el órgano técnico dedicado al estudio, investigación y difusión sobre la economía.
“25 AÑOS DE HISTORIA QUE MIRAN AL FUTURO”
Tema 7. Objetivos económicos y tendencias
PROYECTO PARQUE TECNOLÓGICO
ElEconomista SANIDAD ECO. ECO SANIDAD es la nueva apuesta editorial de elEconomista, una revista digital a través de la cual este diario pretende acercar.
¿Qué es una ?.
El medio es el vehículo, el aparato o artefacto material donde se transmite un mensaje, una información o un programa de entretenimiento. La tecnología.
PREMIO DON BOSCO todo comenzó hace 21 años... Era el 1984 cuando un grupo de profesores del centro de Salesianos de Zaragoza, optó por la investigación.
POLITICA ECONOMICA II (2013) PARTE II: Los factores de crecimiento Tema 9. La inversión en tecnología Prof. María Dolores Gadea y Gregorio Giménez Correo.
ECONOMÍA (1º BACH) ECONOMÍA de EMPRESA (2º BACH).
Sociedades en redes, conocimientos y nuevas tecnologias
Asistencia Técnica en S y SO Desarrollo Competitivo (Competitive development) Rev.00.
Estudios de Contaminación Desarrollo Competitivo (Competitive development) Rev.00.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
QUE ES EL PERIODICO?.  Un periódico es un medio de comunicación,impreso que permite informarles a los lectores, con claridad y veracidad, lo que sucede.
Cadena de Valor Operativa (Producción de Lingotes 10 Kg.)
Copyright © 2008 Accenture All Rights Reserved. Accenture, its logo, and High Performance Delivered are trademarks of Accenture. Con la colaboración de.
Impacto TIC en la economía
INTRODUCCIÓN ACOTEX, un año más y tras la buena acogida de las ediciones precedentes, presenta la cuarta edición de “El Comercio Textil en Cifras”. Su.
SEMINÁRIO “ Comércio Electrónico Internacional: que enquadramento normativo ”
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
¿Dónde están tus potenciales compradores? En la Prensa se están identificando.
Índice: 1 El sistema de información de la empresa. Los ERP.
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA BANCA ESPAÑOLA Gonzalo Gil Subgobernador del Banco de España APIE Santander 24 de junio de 2005 BANCO DE ESPAÑA.
2015 AURREKONTUAK PRESUPUESTO Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi Euskal Autonomia Erkidegoaren Aurrekontu Orokorrak.
Con el patrocinio de:. Madrid, 25 de febrero 2010 Comité Técnico del Estudio: Colaboradores:

Misión Comercial CAMACOL 2014 Del 2 al 5 de junio, 2014 Florida, EE.UU.
Subdirección General de Estadísticas de los Servicios Madrid, 20 de diciembre de 2004 Encuesta sobre innovación tecnológica en las empresas 2003.
Fedit – Centros Tecnológicos de España Todo lo que siempre quiso saber sobre los Centros Tecnológicos y nunca se atrevió a preguntar.
TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES A SU MEDIDA.  G.L.A.S. ubicada en Irún, es una empresa de servicios logísticos, transportes y distribución.  Avalados con.
Líneas tecnológicas.
EL PARO EN ESPAÑA SEGUIRÁ POR ENCIMA DEL 21% HASTA 2019, SEGÚN LA OIT.
Encuesta de Ratios de Formación de Entidades Financieras 2004 X Jornadas de Estudio GREF Palma de Mallorca, junio de 2005.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente
Planes de Emergencia y Evacuación Desarrollo Competitivo (Competitive development) Rev.00.
Enfoque inicial Palma, junio Modelo de innovación en Turismo Visión sector: modelo cooperativo entre los distintos agentes basado en la información/conocimiento.
Sector Equipos LA INDUSTRIA AEROESPACIAL. CARACTERISTICAS DEFINICIÓN DE EQUIPOS: todo aquello que transporta el avión sin ser la estructura, ni la planta.
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Paula Mallo Fernández. 1.1 –Grupo. Corporación Mapfre lidera el sector asegurador español por volumen de primas contratas. La actividad del Grupo Mapfre.
LEGISLACION INFORMATICA. PLAN DE ESTUDIO - INTRODUCCION - CONTENIDO DE LEGISLACION INFORMATICA O DERECHO INFORMATICO - DATOS PERSONALES - LEY DE HABEAS.
LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC´S EN EL MUNDO
ANÁLISIS INTERBRAND Alfredo Vera Lizbeth Araujo Eloísa Platas.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
Investigación de ámbitos de aplicación de un servicio.
GRÁFICO 1. Dimensión de la empresa española
Segovia - 23 mayo Marco de Referencia. CAT El CAT, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se concibe como un espacio para.
TEMA 6 LOS ESPACIOS INDUSTRIALES ÍNDICE DE CONTENIDOS.
Cada vez trabajamos menos en las industrias La globalización de la economía española: Cada vez trabajamos menos en las industrias.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
8º FORO LA CREACIÓN DE VALOR: CONTRIBUCIÓN DE LAS SOCIEDADES DE CAPITAL RIESGO.
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS Dolores Morales Gil A
Quiénes somos Empresa privada española fundada en empleados 2000 clientes y 5 millones de € de facturación Oficinas en Madrid, Barcelona, Las.
EMBAJADORES Te acompañamos …. 06 Y 11 MARZO Conocer las características de producción y distribución en los mercados. conocer que productos tienen.
Employer Branding. Employee engagement
Tema 3: Los espacios industriales Unidad 3: “Territorio y actividades económicas"
Investiga en la biblioteca y gestiona fuentes de información# Part 4 Módulo 2- Research and Library Skills Developed by Jordina Sala-Branchadell.
GRC GRUPO EMPRESARIAL Consultoría Integral Especializada Sector Público y Privado.
Análisis del Entorno: Contexto Global ó Macroentorno
Transcripción de la presentación:

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 1 EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA ESPAÑOLA ( ) MADRID, 25 DE FEBRERO DE 2003

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 2 PORCENTAJE DE SUPERFICIE EN LOS QUE APARECEN NOTICIAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA TOTAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANALIZADOS DIARIOS DE INFORMACIÓN GENERAL DIARIOS ECONÓMICOS.

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 3 PORCENTAJE DE DIAS DE EDICIÓN EN LOS QUE APARECEN NOTICIAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA TOTAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANALIZADOS DIARIOS DE INFORMACIÓN GENERAL DIARIOS ECONÓMICOS

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 4 PORCENTAJE DE DÍAS DE EDICIÓN EN LOS QUE APARECEN NOTICIAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA DIARIOS DE INFORMACIÓN GENERAL ,0 10,7 ABC EL MUNDO EL PAÍS EL PERIÓDICO LA RAZÓN LA VANGUARDIA 50,0 35,7 39,3 37,1 25,0 57,1 46,4 39,3 14,3 42,9 21,4 25,0 10,7 AÑO 2001AÑO 1997AÑO 1993

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 5 PORCENTAJE DE DÍAS DE EDICIÓN EN LOS QUE APARECEN NOTICIAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 6 PORCENTAJE DE SUPERFICIE EN LOS QUE APARECEN NOTICIAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA DIARIOS DE INFORMACIÓN GENERAL

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 7

/96 PORCENTAJE DE NOTICIAS DEDICADAS A INNOVACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA TOTAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN ANALIZADOS 44,1% 55,9% ,1% 41,9% 97/96 Diarios de Información General Diarios Económicos

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 9 PORCENTAJE DE NOTICIAS DEDICADAS A INNOVACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA DIARIOS DE INFORMACIÓN GENERAL 25,8% 19,4% 21,5% 22,6% 10,8% ,5% 22,7% 27,3% 8,0% 12,5% 97/96 ABCEl MundoEl PaísEl PeriódicoLa Vanguardia

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 10 PORCENTAJE DE NOTICIAS DEDICADAS A INNOVACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA DIARIOS ECONÓMICOS 32,2% 28,8% 39,0% ,7% 45,3% 25,0% 97/96 Cinco DíasExpansiónLa Gaceta de los Negocios

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 11 TIPO DE CONTENIDOS DE LOS COMPONENTES GRÁFICOS EN LAS NOTICIAS ITA

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 12 ÁREAS DE APLICACIÓN DE ITA l Sector Público l Tecnologías de la Comunicación e Internet. l Banca y Finanzas l Salud l Editoriales y Medios de Comunicación l Energía l Procesos Industriales l Motor y Automoción l Agroalimentación l Seguros l Hostelería y Restauración l Logística y Distribución l Electrónica l Informática l Ocio l Financieras l Defensa l Consultoría l Medio Ambiente l Publicidad l Transporte l Perfumería

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 13 PORCENTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE LAS NOTICIAS DE ITA DEL SECTOR PÚBLICO

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 14 PORCENTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE LAS NOTICIAS DE ITA DE TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN E INTERNET

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 15 PORCENTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE LAS NOTICIAS DE ITA DE TECNOLOGÍA DE BANCA Y FINANZAS

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 16 PORCENTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE LAS NOTICIAS DE ITA RELATIVAS A SALUD

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 17 PORCENTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE LAS NOTICIAS DE ITA DE EDITORIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 18 PORCENTAJE DE DISTRIBUCIÓN DE LAS NOTICIAS DE ITA AL RESTO DE ÁREAS DE APLICACIÓN

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 19 GRÁFICO VIII “RATIO” DE PRESENCIA (En tanto por mil) DE LAS FAMILIAS DE PALABRAS PRODUCTO CONCEP.EMPRE EMPRESAS/MARCA TIEMPO/PLAZO ECONOMÍA INTERNET PROCESO ENTIDADES CLIENTE ESPAÑA INNOVACIÓN TEC.COMUNIC PERSONA/FUERZ.TRABAJ PERSONAS SALUD INFORMATICA REPERCUSIONES NEGATI MEDIOAMBIENTE INTERNACIONAL BANCOS/FINANZAS TELEFONIA EUROPA TECNOLOGÍA TRANSPORTE LEGISLACIÓN ENERGÍA TELEVISIÓN INVESTIGACIÓN NEG/COMUNICACIÓN MAQUINA COCHE ESPACIO SEVILLA/EXPO

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 20 GRÁFICO IX “RATIO” DE PRESENCIA (En tanto por mil) DE 19 FAMILIAS DE PALABRAS

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 21 GRÁFICO X “RATIO” PORCENTUAL DE PRESENCIA DE LOS BLOQUES DE FAMILIAS DE PALABRAS

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 22 GRÁFICO XI - FAMILIA DE PALABRAS SEGÚN TIPOS DE PRENSA Diarios P.Económicos

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 23 GRÁFICO XII - BLOQUE DE FAMILIA DE PALABRAS SEGÚN DIARIOS

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 24 GRÁFICO XII - BLOQUE DE FAMILIA DE PALABRAS SEGÚN DIARIOS

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 25 UBICACIÓN FACTORIAL DE PERIÓDICOS Y FAMILIAS DE PALABRAS TELEFONÍA TELEVISIÓN LA VANGUARDIA EL PAIS EL PERIÓDICO EL MUNDO LA RAZÓN ABC DIARIOS TECNOLOGÍA COMUNICACIÓN EUROPA TIEMPO ESPAÑA MEDIO AMBIENTE PERSONAS PRODUCTO FUERZA DE TRABAJO REPERCUSIONES NEGATIVAS LEGISLACIÓN ENTIDADES INFORMÁTICA INTERNACIONAL EXPANSIÓN LA GACETA CINCO DÍAS P.ECONÓMICOS ENERGÍA INTERNET EMPRESAS Y MARCAS PROCESO ECONOMÍA BANCOS Y FINANZAS CLIENTE TRANSPORTES CONCEPTOS DE EMPRESA SALUD TECNOLOGÍA INVESTIGACIÓN FACTOR I FACTOR II

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 26 UBICACIÓN FACTORIAL DE DIARIOS DE INFORMACIÓN GENERAL Y FAMILIAS DE PALABRAS

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 27 UBICACIÓN FACTORIAL DE DIARIOS DE PRENSA ECONÓMICA Y BLOQUES DE FAMILIAS DE PALABRAS

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 28 UBICACIÓN FACTORIAL DE DIARIOS DE INFORMACIÓN GENERAL Y BLOQUES DE FAMILIAS DE PALABRAS

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 29 UBICACIÓN FACTORIAL DE DIARIOS DE INFORMACIÓN GENERAL Y BLOQUES DE FAMILIAS DE PALABRAS

TRATAMIENTO DE LA INNOVACIÓN EN LA PRENSA 30