Estados Financieros. OPORTUNIDAD DE NEGOCIO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MARKETING MIX Precio Producto Publicidad Plaza/ Presentación UN VISTAZO AL MERCADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Finanzas para no financieros
Advertisements

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Gestión Financiera Rodrigo Varela 2011.
Inducción al plan financiero
Foro descriptivo e identificativo de tendencias sobre “La calificación de riesgos en los Mercados de Capitales Iberoamericanos” La importancia del rating.
El ciclo de vida de un proyecto
Herramientas de Control de Gestión PYME
PLAN FINANCIERO.
Contenido de la actualización
LA FUNCION FINANZAS.
Portal Hacienda Digital
ESTADO DE FLUJO DE FONDOS
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Componentes de un Plan de Negocios
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Diagnóstico financiero
ALEXIS DUEÑAS DÁVILA OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACION
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Gestión Financiera en la Industria del Vestido
ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
ii. ANÁLISIS PATRIMONIAL DINÁMICO
VALOR ECONÓMICO AGREGADO (EVA)
Administración Financiera
Estructuración de Análisis de Proyectos. OPORTUNIDAD DE NEGOCIO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MARKETING MIX Precio Producto Publicidad Plaza/ Presentación.
Índice: 1 El sistema de información de la empresa. Los ERP.
FINANZAS.
CONFECCIÓN DEL PRESUPUESTO FINANCIERO
CURSO : EVALUCION DE PROYECTO
Carlos Arturo Rodríguez Vera
Diagnóstico financiero
MÓDULO ADMINISTRACIÓN DE TESORERÍA Profesor: Ciro Severino Fredez
Instituto Profesional AIEP Unidad 2
Evaluación de Proyectos
Seminario Reformas a los Sistemas de Pensiones, sus Efectos y Retos
GESTION FINANCIERA INDICADORES.
BALANCE GENERAL ACTIVOS Caja y Bancos 194, ,303
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
APRENDIZAJE ESPERADO Determinar la inversión y su impacto en el presupuesto de capital. Valoración de la inversión mediante los criterios de VAN y TIR.
Usuarios de los Estados Financieros
TEMA 2: INTRODUCCIÓN.
Conceptos Contables y Análisis de Estados Financieros.
APALANCAMIENTO FINANC.
Valoración Financiera de la Empresa Moducon Cía. Ltda., mediante el método de flujos descontados. Carolina Santamaría.
Benasque, 18 de Octubre de 2008 Josep Badia Camprubi.
ESTADOS FINANCIEROS Balance General Estado de Resultados
Consultorías Financieras
CARRERA: ING. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS
Estado de flujo de efectivo
INSTRUMENTOS FINANCIEROS
Unidad No. 4 Análisis Financiero.
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
1 ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO. 2 OBJETIVO Proporcionar información relevante y condensada relativa a un periodo determinado, para que los usuarios de.
Estructura de Contenidos
ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
Salir ANTECEDENTES Economía (Terminología)
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
CONTABILIDAD - ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS
Evaluación de Proyectos
F I N A Z S BENJAMIN VILCA CORENJO.
TRABAJO FINAL PAREJAS Elabore un ensayo sobre la importancia de la implementación de las normas NIIF en las pymes colombianas El trabajo debe llevar:
Profesor: Irving Cadamuro
Resumen Análisis Financiero
Segunda Parte de Análisis e Interpretación de Estados Financieros
Presupuesto de Ventas.
Ayudantía Estrategias Competitivas.  Economic Value Added (Valor Económico Agregado)  Herramienta de Toma de decisiones para determinar valor que agrega.
Mayo de Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos,
LA EMPRESA Y LA INFORMACIÓN CONTABLE Y FINANCIERA MBA Robert E. Molina Brenes.
Transcripción de la presentación:

Estados Financieros

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO INVESTIGACIÓN DE MERCADOS MARKETING MIX Precio Producto Publicidad Plaza/ Presentación UN VISTAZO AL MERCADO ESTRATEGIAS DE MARKETING PROYECCIONES FINANCIERAS ANÁLISIS Y FORMULACIÓN DE ESTRATEGIA ESTRATEGIAS OPERATIVAS Marco general OFERTA AL INVERSIONISTA/ AUTORIZADOR

Introducción Una vez que se tengan : Estudios de Mercados Plan de Marketing Plan Operacional  Transformarlo en Proyecciones Financieras, que reflejen NUMERICAMENTE, el valor del negocio.

Para que? Para Ordenar y cuantificar necesidades de recursos y posibles ingresos. Para conseguir financiamiento.

Estados Financieros Informes Financieros Estado de Resultados Balances Flujo de Caja Herramientas de Descición - Valor Presente Neto - Tasa Interna de Retorno

Estado de Resultados (EE.RR) Proyección de Ingresos, costos y gastos del negocio para el (los) periodo(s). Busca Reflejar estado del negocio con fines de gestión e impositivos. Contiene: - Ingresos (P x Q) - Costos de Producción - Gastos Operacionales Producción y Administrativo - Ingresos/ Gastos No Operacionales - Impuestos

Estado de Resultados (EE.RR) Para la partida de los negocios (primeros 2 años) conviene construirlos en forma detallada (mensual). Período posterior (al menos 3 años) basta con que sea anual.

Estados Resultados

Proyección de Ingresos Ventas “Reales” a Clientes Armado a partir de tamaño de mercado y participación (Creciente). No incluye Precontratos ni promesas Para Publicidad: Suele contabilizarse según consumo. Contrato anual vs. Consumo mensual Utilizar estudios de mercados y plan de Marketing Utilizar resultados de casos similares recientes en la medida de lo posible.

Llegada de Clientes Existe Inercia (Curva tipo S) Acciones de Marketing deben apoyar promesas de crecimiento. Chequear capacidad propia. No Sobre estimar, Justificar

Formas de Construirlo A partir del Mercado Estimada

Formas de Construirlo A partir de los Clientes

Costos Producción Materias Primas, productos. Operacionales Entrega, venta. Administrativos Adm. y cobranza Generales Fijos No dependen de la venta Variables Dependen de la venta

Costos

IMPUESTOS Impuesto al Valor Agregado (IVA) Se paga mensualmente Diferencia del IVA en facturas de Ventas e IVA en facturas de compra/ gastos. 19% Impuesto a la Renta Se paga anualmente, en Abril del año calendario siguiente. Las pérdidas se acumulan.

Estados Resultados

Flujo de Caja Permite la visión desde el punto de vista de la liquidez. Pueden cumplirse las obligaciones de corto plazo (Pago de los sueldos del mes, pago a proveedores, etc.)

Flujo de Caja

Debe considerar períodos de demora para cobros de facturas. Posibilidad de acceder a créditos. A nivel presupuestario debe manejarse en forma mensual. Una vez en operación y llegado el mes debe manejarse en forma semanal.

Valor Presente Neto T = Período de Tiempo R = Retorno estimado N = Período total de evaluación VPN

Valor Presente Neto Método usado para medir el valor total del proyecto. Busca responder si la plata está más eficientemente usada en el negocio que en otros negocios de menor o igual riesgo. La tasa de retorno crece según el riesgo del negocio (6% para seguros hasta 100% para muy riesgosos)

Tasa Interna de Retorno T = Período de Tiempo R = Retorno estimado N = Período total de evaluación 0 Tasa ( r ) que permite que el VPN sea 0 En una cartera de multiples proyectos alternativos, se aprueba el con IRR mayor IRR = 30,5%

Balance Activos = Patrimonio + Pasivos Activos: - Propiedades - Productos - Derechos Pasivos: Deudas y préstamos Patrimonio: Todo aquello que poseo.

Sensibilidad Dado que no existe la brujería y las previsiones no son 100% certeras, es necesario realizar análisis de casos para preveer posibles escenarios distintos. Para eso - Identifique las principales variables - Establesca escenarios pesimista, neutro y optimista para cada uno. (pej. Crecimiento de ventas de 0%, 5%, 15%) - Calcule los estados financieros para cada escenario.

Caso # 2 – Diseño de Sitios y Captación de Intereses Antecedentes del Negocio Portal Gubernamental de uno de los grandes estados de USA Entrega de Información para: Agencias Estatales Ciudadanos del Estado Turistas Frustración por complejidad del diseño anterior

Determinación de Objetivos del Sitio para Apoyo del negocio Principal Entrevistas con distintas Areas Funcionales del Gobierno Estatal Programa de entrevistas con Agencias Dependientes del Gobierno (12) Encuestas a Usuarios Usuarios Personas Naturales - Primera Aproximación no mostraba muchos antecedentes “No se que me gustaría” - Perfiles de Usuarios: - Ciudadanos - Hombres de Negocios - Turistas/ Visitantes - Usuarios del Gobierno - Usuarios Educacionales (Profesores, alumnos) Encuestas Online

Objetivos del Sitio Aumentar participación de Ciudadanos en el gobierno Lograr ingresos a través de prestación de servicios a Negocios Ahorro de Costos a través de transacciones Online Aumentar desarrollo del Area Turismo ( Generar ingresos por publicidad asociada) Definición de Métricas - Ingresos ($) - Tráficos - Tiempo de navegación para encontrar info deseada. - % de tareas realizadas exitosamente.

Testeo

Organización del Contenido Anteriormente: Organizado por Agencias Nuevo:Organizado por Necesidades del Usuario. Proceso - Escribir contenidos incluidos en Tarjetas - Solicitar a usuarios organizarlas en áreas de interés común - Complementar info. Con: - Preguntas abiertas en Entrevistas - Estadísticas del sitio Actual - Tráfico - Palabras clave en entradas desde buscadores.

Organización del Contenido Renovación de licensias de conducir Como obtener licencias médicas Mapas de Carreteras Establecimientos educacionales (Universitarios) Registro como Votante Datos historicos (simbolos, fundación, etc.) Representantes Electorales (Diputados y Senadores) Cómo empezar un negocio ? Obtención de Licencias (caza, pesca, etc.) Encontrar Hoteles.

Testeo 6 rondas de testeo con usuarios por ronda Primera ronda testeó usuarios en el sitio viejo (comparación) Segunda Rueda testeó organización del contenido según: - Rol de usuarios - Agencias - Tipo de tareas y Temas - Selección de organizaciones por temas y tareas.

Cambios en Arquitectura del Sitio ANTIGUONUEVO Guia VisitantesVivir en XXX HistoriaEstudiar en XXX GobiernoHacer Negocios en XXX LegislativoTrabajar en XXX RepresentantesTurismo en XXX Agencias EstatalesGobierno Poder Judicial Legislativo Comites estatales Representantes Negocios & Comercio Agencias Estatales Educación Poder Judicial Servicios Comites estatales TecnologíaDatos e Historia

Mediciones En promedio se aumentó en un click el llegar a la información relevante, pero debido a la organización más intuitiva el tiempo disminuyó.

Resultados Servicios Pagados (Permisos de Construcción, etc.) 460,000 transacciones mensuales Pago promedio de US$ 2 por transacción. Sitio antiguo: 28% de falla en transacciones (disminuyó en 5%) 23,000 nuevas transacciones US$ 552,000 de ingresos al año adicionales. Ingresos de Publicidad aumentaron en 30%. Ingresos Indirectos Satisfacción de los ciudadanos (y votantes) Disminución de necesidad de oficinas físicas y personal. Aumento de ingresos por turismo.

Tráficos Aumentó 72% en 6 meses.

R = 0,3% per month VPN : US$ 356,000 IRR = 16.7% Net efect on the site economies (US$ 000)

Alguna pregunta? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?