LORNA CRUZ M. CLAUDIA DAVILA C. LUZ E. MORALES A..

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La Educación para la Salud: Perspectivas”
Advertisements

Las Competencias Básicas
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Educación Sexual en la Educación Infantil
Cómo elaborar un: Sendero para el Aprendizaje Significativo.
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
Primer Año de Educación General Básica
FUNDACIÓN SERVICIO COLOMBIANO
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Programa educación preescolar 2004.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
LA EVALUACIÒN.
Subvención Educacional Preferencial
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
“No existe aventura más grande y más beneficiosa que la de entregar armas para luchar en la vida”
Crear la biblioteca de aula, la que permitirá desarrollar la comprensión y construcción de la lengua escrita y oral en situaciones significativas, para.
APRENDIZAJE SERVICIO ”Aprender haciendo un servicio a la comunidad”
ESCUELA HOGAR Nº 77 SARAH – LA PAMPA
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
SEMINARIO: Avances y Desafíos para el Fortalecimiento Inicial y Continuo de Educadores de Párvulo EXPERIENCIA 2003 Universidad Arturo Prat Iquique Verónica.
PERFIL DEL DOCENTE. El perfil del y la docente es impulsar, junto con sus estudiantes nuevas practicas pedagógicas que redimensionen su rol como actor-actriz.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
Implicaciones educativas
Aprender a través de proyectos
Proyecto de Aula Primer Nivel de Transición
Propósitos de la educación preescolar
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
Habilidades Matemáticas PROFESORA: CLAUDIA LIZETH MARTINEZ MIRANDA.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Instituto Estados Americanos
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Colegio Alemán de Barranquilla
JAIRO HERNANDO CAMARGO FONSECA
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Buenos modales dentro del aula.
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
¿Cómo evaluar? La observación de los avances de los alumnos en sus aprendizajes, requiere de la definición de aspectos en los que se manifiestan los conceptos,
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
Expresión de ideas Conversar Respetar turnos Escuchar a los demás
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Con mi proyecto aprendo… FECHA: JUNIO Cómo nace nuestro proyecto…
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR INDÍGENA: “NARCISO MENDOZA”
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Secundaria Perfil de Egreso
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Transcripción de la presentación:

LORNA CRUZ M. CLAUDIA DAVILA C. LUZ E. MORALES A.

PROYECTO EDUCATIVO DEL NIVEL PRE-BÁSICA 1.-IDENTIFICACIÓN Nombre de la institución: Escuela “Placido Villarroel “D-92 ¨ Dirección: Arturo Fernandez N° 1260 R.B.N. : Sostenedor: Cormudesi Comuna: Iquique Región: Primera Niveles: Pre-Básica (Pre-Kinder y Kinder) Jornada: Mañana y Tarde Beneficiarios Niños y Niñas: 113 niños/niñas Pre-Kinder = 55 niños/niñas Kinder = 58 niños/niñas Familias: 113

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO Mejorar la capacidad de comunicación verbal, oral, escrita y artística a través de una relación solidaria y activa de respeto, generada por medio de experiencias significativas en actividades de patio.

PADRES OBJETIVO GENERAL 1.- Informar acerca de los aprendizajes esperados, en los cuales necesitamos apoyo de ellos como familia. 2.- Reflexionar acerca de la responsabilidad que le compete como familia frente a los aprendizajes esperados, principalmente con relación a la autonomía de sus hijos con ejemplos concretos.

NIÑOS Y NIÑAS CREANDO SU ZONA DE EXPRESIÓN

APODERADOS COMPROMETIDOS CON EL PROYECTO

COMPROMISO DE TODOS

INAUGURACIÓN

BUENA CONVIVENCIA CON LOS DEMÁS A TRAVÉS DE UN COMPORTAMIENTO SOLIDARIO

APRENDER A RESPETAR TURNOS

IDENTIFICAR DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS

LOGRAR DESPERTAR LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL JUEGO EN LA ZONA DE LA FANTASÍA Y ZONA AQUÍ NOS EXPRESAMOS

ZONA AQUÍ NOS EXPRESAMOS

EVALUACIÓN A través de : - Fotos. - Filmaciones. - Observación directa. - Escala de apreciación. - Lista de cotejo. - Autoevaluación. - Portafolio.

DINAMIZACIÓN EN CONSEJO DE PROFESORES AÑO GESTIONAR PARA ADQUIRIR MÁS RECURSOS. CONFECCIONAR UN TRAGABOLAS DE MADERA Y DADOS MÁS RESISTENTES PARA LOS LUCHES. CONFECCIONAR CARTELES CON IDENTIFICACIÓN DE CADA MINERAL. CONTEMPLAR ACTIVIDADES A TRAVÉS DE PROYECTOS HECHOS POR LOS MISMOS NIÑOS, PARA AMPLIAR SUS APRENDIZAJES. GESTIONAR A TRAVES DEL CENTRO GENERAL DE PADRES PARA LA INSTALACIÓN DE UN TECHO COMO SOMBRA PARA TODO EL PATIO.