Cambio de las pastillas del freno trasero (Paviile: mecánica, Deviblack: fotos y texto) El proceso de cambiar las pastillas de los frenos, en este caso.

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Transcripción de la presentación:

Cambio de las pastillas del freno trasero (Paviile: mecánica, Deviblack: fotos y texto) El proceso de cambiar las pastillas de los frenos, en este caso los traseros, no entraña ninguna dificultad especial, basta con seguir una serie de pasos, simples, un poco de paciencia y ganas de pasar un rato entretenido. Herramientas: un par de llaves fijas, un destornillador plano, llave allen Pastillas de freno originales. Paso 1: hay que aflojar los dos tornillos que sujetan toda la pinza del freno, con una llave fija Ambos tornillos, una ves aflojados salen desenroscando casi con los dedos. Al retirar los dos tornillos, liberamos toda la pieza, que sale en bloque. Una vez fuera, será fácil retirar del eje donde están engarzadas, las pastillas desgastadas. Consejo: vamos a trabajar muy cerca del tubo de escape, por lo que es necesario realizar el trabajo con la moto fría, para evitar quemaduras en las manos. En cualquier caso es recomendable el uso de unos guantes.

Paso 2: Una vez que hemos sacado toda la pieza, debemos quitar las pastilla viejas, quitando un pequeño tornillo que fija el eje que las engarza, el eje sale con una llave allen (fotos 6 y 7). Retirar ambas pastillas y engarzar las nuevas en la posición que se ve en la foto 8, volver a poner el tornillo. Observar que el pistón de presión esta desplazado hacia fuera (foto 5 y 9), ya que el tamaño de las pastillas se ha reducido por el desgaste, por lo que las nuevas pastillas no entran por falta de espacio. Hay que volverlo a su postura original haciendo palanca (Foto 10), ya que debemos crear espacio para que entren las nuevas pastillas. Foto 5Foto 4 Foto 3 Foto 6Foto 7Foto 8

Foto 9Foto 11Foto 10 Paso 3: una vez hecho el hueco necesario para que entren ambas pastillas, con un destornillador, haremos hueco entre las dos pastillas para el disco (foto 11) Paso 4: es hora de volver a colocar toda la pieza en el disco. Colocando la pieza para que coincida con los topes y los orificios donde se enroscan los dos ejes que la fijan en su lugar. (proceso inverso al paso 1 (fotos 1 y 2) Ya tenemos las pastillas de freno cambiadas, fácil verdad?. Ahora es conveniente revisar el nivel del liquido de frenos mirando en el depósito del mismo, que el nivel este entre el mínimo y máximo. Lo encontramos en la parte derecha, bajo la tapa lateral de plástico, debemos quitar primero el asiento (foto 13) Foto14: comparación de pastillas viejas y nuevas Foto 12Foto 14Foto 13