Medios de Transmisión Rodrigo Saraya Salas 2011-119029.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAS DE TRANSMISION.
Advertisements

José Luís Rodríguez Flores
COMUNICACIONES.
TELEPROCESOS Y COMUNICACIÓN DE DATOS
CAPA FISICA.
Universidad Andina del Cusco
MEDIOS DE TRANSMISION - REDES
Capa de Acceso a la Red. Ethernet.
Transmisión en Telefonía
Unidad 3 Medios de Comunicación DIGITAL
3º curso Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas UNED
1. LINEA DE TRANSMISION Es un sistema conductor metálico que se utiliza para transferir energía eléctrica de un lugar a otro. Una línea de transmisión.
Líneas De Trasmisión.
Fuentes consultadas Fuentes consultadas Medios de Transmisión Medios de Transmisión Actividades de aprendizaje Actividades de aprendizaje Propósito Introducción.
Redes Permiten la interconexión entre ordenadores independientemente de la distancia y el lugar en que se encuentren.
Redes de comunicaciones Dispositivos y medios
LINEAS DE TRANSMISIÓN.
Líneas de transmisión.
FIBRA OPTICA.
Tecnoligía de Información - Cat III1 Redes Medio físico En el nivel más bajo de una red siempre existe un medio físico de interconexión y transmisión,
Medios de Transmisión Agustín J. González Marzo 2002 Redes de Computadores.
sELECCION DE MEDIO A USAR
Guias de ondas Antenas y Propagación Jose Acuña 2007.
Tecnologías de la comunicación.
MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS. MEDIOS DE TRANSMISION GUIADOS  En cualquier red de computadoras, los medios de transmisión transportan los datos en forma.
LAS TELECOMUNICACIONES
CABLE DE PAR TRENZADOCABLE COAXIALFIBRA OPTICA MICROONDASSISTEMA DE ENLACE POR SATELITERADIO CELDAS ELEMENTOS DE COMUNICACION.
MEDIOS DE TRANSMISION Y SUS CARACTERISTICAS
NETWORKING YANNICK STEVEN LOPEZ PEÑA SANDRA JAZMIN GOMEZ LONDOÑO – CODIGO NOMBRE – CODIGO NOMBRE – CODIGO HERRAMIENTAS TELEMATICAS PRESENTADO.
INTRODUCCION A LAS TELECOMUNICACIONES
Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios
Redes Es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas.
Redes II.
Universidad Nacional Autonóma de México Redes y cableado estructurado Por: Prof Ramon Castro Liceaga.
1 1 de febrero del Nivel Físico  Introducción  Espectro  Ancho de banda de una señal  Respuesta a la Frecuencia de un sistema.  Atenuación.
Materia: Redes I Sesión 6 Medios de Transmisión Medios de Cobre
MEDIOS DE TRANSMISIÓN INTEGRANTES: CARLOS GUERRERO NICOLAS PAEZ
MEDIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
María Stefanny Mosquera Flor 11-1
Medios de Transmisión de Datos
Conectividad de cables
TELECOMUNICACIONES.
MEDIOS DE TRANSMISION El medio de transmisión constituye el canal que permite la transmisión de información entre dos terminales en un sistema de transmisión.
Integrantes: Grimon, Yoel Negrón, Carlos
REDES COMPUTACIONALES
Medios de Transmisión de Datos
Instituto Politécnico Nacional esime Zacatenco Ing
LSI. Freddy Veloz, MSIG. Diseño de Redes
Redes De Computadores Cristian Nieto Miguel García Sergio Mahecha Jenny López.
Medios de Transmisión Tecnologías.
Ing. David Manotas Ferias Docente universitario Esp. Sistemas de telecomunicaciones 2011 Comunicaciones – historia concepto Objetivo: determinar y analizar.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE REDES
MEDIOS DE TRANSMISIÓN. Antonio Verdugo Beltrán Sergio Gonzales Ceja. Jueves 19 de mayo del 2011.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO PUERTO ORDAZ ASIGNATURA: TRANSMISIÓN DE DATOS INTEGRANTES: LEON,
MEDIOS DE TRANSMISION DE DATOS TRANSMISION DE DATOS
MEDIOS DE TRANSMISION Giselle Bojorquez-Brayton Bojorquez-Jason Acuna.
RED DE COMPUTADORAS. También llamada red de ordenadores o red informática es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio.
Medios de transmisión. Antonio Verdugo Beltrán Sergio Gonzales Ceja. Jueves 19 de mayo del 2011.
 SERVIDOR  ESTACION DE TRABAJO  NODOS DE RED  TARJETA DE RED(NIC)  MEDIOS DE TRANSMISION  CONECTORES  USB  CONCENTRADOR/ RUTEADOR *BRIDGES(REPETIDO.
  La gran mayoría de la redes están conectadas por algún tipo de cableado, que actúa como medio de transmisión por donde pasan las señales entre los.
Canales de Transmisión de Datos
REDES DE COMPUTADORAS. INTEGRANTES  Nayeli Ifreth Osuna Ramírez  Valeria Sánchez Manzo Segundo Cuatrimestre de Ingeniería Industrial.
REDES DE COMPUTADORAS.
Redes Informáticas. Significado de redes informáticas Una red es un sistema donde los elementos que los componen son autónomos y están conectados entre.
DIAFONIA Por Luis Remesal García y Benjamín Ramírez Quintero.
REDES. Los medios de transmisión no guiados son aquellos que no confinan las señales mediante ningún tipo de cable; Estas señales se propagan libremente.
Unidad 3 Universidad Nacional de Jujuy – Cátedra de Comunicaciones – Arquitectura de Redes La Capa Física.
Unidad 3 Universidad Nacional de Jujuy–Redes y Telecomunicaciones Medios de Comunicación DIGITAL Es el componente compartido temporalmente por los Nodos.
MEDIOS DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES HECHO POR: Santiago Martín Barbieri Joaquín Julián Barbieri CURSO: 2° 2° AÑO: 2016.
El cable coaxial fue creado en la década de los 30, y es un cable utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores.
Transcripción de la presentación:

Medios de Transmisión Rodrigo Saraya Salas 2011-119029

Introducción En los sistemas de transmisión de datos, el medio de transmisión es el camino para trasportar información entre el trasmisor y el receptor se clasifica en guiados y no guiados. Transmisión guiada (por línea): Confina la energía electromagnética en una región limitada del espacio “CABLES” (Se llama cable a un conductor o conjunto de ellos generalmente recubierto de un material aislante o protector). Cables de Comunicación Transmisión no guiada: es la propagación de las ondas electromagnéticas por el espacio exterior (aire, el vació o el agua) sin guía artificial. Utilizando la antena, microonda y los satélites, entre otros. Coaxial Par Trenzado Fibra Óptica  

FACTORES DE SISTEMAS TRANSMISION El ancho de banda: Se refiere a la capacidad de transmisión de un canal. Indica la cantidad de información por unidad de tiempo que puede enviarse a través de una línea de transmisión, medida frecuentemente en bits por segundos (bps). Dificultades en la transmisión: Atenuación (dB), Distorsión, Ruido. Interferencias Numero de receptor

Frecuencia

Medios de Transmisión Guiados En los medios de transmisión guiado, la capacidad de transmisión en términos de velocidad depende de la distancia y de configuración de la línea Alambre Las líneas de alambre abierto (sin aislar) fueron muy usadas en el siglo pasado con la aparición del telégrafo. La composición de los alambres fue al principio de hierro (acero) y después fue desplazado por el cobre, ya que este material es un mejor conductor de las señales eléctricas y soporta mejor los problemas de corrosión causados por la exposición directa a la intemperie. La resistencia al flujo de corriente eléctrica de los alambres abiertos varia grandemente con las condiciones climáticas, y es por esta razón que fue adoptado el cable par trenzado. Los conductores pueden ser de dos tipos Sólidos (solid) e Hilados (stranded)

Cable de Pares Consiste en dos conductores aislados entre si y protegidos del exterior por una cubierta común. Poca protección contra interferencias La señal transportada por un par interfiere en el par adyacente por el efecto de la inducción magnética entre los conductores, esta interferencia, llamamos de “diafonía” o “crosstalk”. Cortas distancias

Conclusiones Los medios guiados proporcionan un camino físico a través del cual la señal, se propaga Las características y calidad de la transmisión están determinados tanto por el tipo de señal, como por las características del medio. En el caso de los medios guiados, el medio en sí mismo es lo más importante en la determinación de las limitaciones de transmisión. Tradicionalmente, el par trenzado ha sido el medio por excelencia utilizado en las comunicaciones de cualquier tipo. Con el cable coaxial se puede obtener mayor velocidad en la transmisión para mayores distancias, por esta razón, el coaxial se ha utilizado en redes LAN en aplicaciones de enlaces troncales de alta capacidad. No obstante, la capacidad tremenda de la fibra óptica en lo que respecta a la alta velocidad y las aplicaciones a largas distancias. Los medios de comunicación tiene cada uno su ventajas y desventajas, así que hay que saber seleccionarlas para cubrir las necesidades específicas de operación