La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes Permiten la interconexión entre ordenadores independientemente de la distancia y el lugar en que se encuentren.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes Permiten la interconexión entre ordenadores independientemente de la distancia y el lugar en que se encuentren."— Transcripción de la presentación:

1 Redes Permiten la interconexión entre ordenadores independientemente de la distancia y el lugar en que se encuentren.

2 Clasificación Según el ámbito de la red: Red de área local (LAN), o red interna. Situados en un área geográfica reducida. Red de área extensa (WAN) o red externa. Los datos se transmiten a grandes distancias. Según el medio de transmisión: Alámbricas. Inalámbricas.

3 Requisitos Necesitan una tarjeta de red, el software de red y el cableado. Deben usar el mismo protocolo. En redes locales se utiliza Ethernet que está siendo sustituido por el protocolo de Internet, TCP/IP. A las redes locales que utilizan este protocolo se les llama intranet. En una intranet a cada ordenador se le asigna una dirección IP, que tiene que estar dentro de unos rangos específicos.

4 Topología Red de tipo bus. Red lineal a la que se unen todos los equipos. Utiliza el cable coaxial con conector BNC. Red en anillo. Red cerrada en la que la información circula en un sentido por el anillo y cada ordenador analiza si él es el destinatario. Red en estrella. Los ordenadores están unidos a través de un dispositivo llamado hub o de un switch. Utilizan cables UTP.

5 Dispositivos para una red en estrella Un concentrador o hub es un dispositivo al que llega un cable de red por cada ordenador. Cuando le llega información la reenvía a todos para que la tome el destinatario. A un conmutador o switch también le llega un cable por cada ordenador. Identifica los ordenadores que tiene conectados por lo que solo envía la información al destinatario.

6 Cableado Coaxial. Cable formado por un hilo protegido de las corrientes eléctricas externas por una malla de cobre. Se conecta a la tarjeta con un conector BNC. UTP. Cuatro pares de hilos dentro de una misma camisa. Cada par trenzado. Se conecta a la tarjeta con un conector RJ-45. De fibra óptica. Dos hilos de fibra de vidrio protegidos por fibras de kevlar y capas de plástico. Se conecta a la tarjeta con un conector ST.

7 Redes inalámbricas (WiFi) Los datos se transmiten por el aire mediante ondas de radio o microondas, consiguiendo el usuario gran libertad de movimiento. La velocidad de transmisión es baja y varía según los protocolos utilizados que van evolucionando hacia velocidades más altas, aumentando también los alcances máximos. WiMAX permite conexiones entre dos puntos hasta 50 km y 70 Mbps.

8 Redes privadas virtuales Son unas redes que utilizan la infraestructura de una red externa con una serie de medidas de seguridad entre los ordenadores, de manera que la comunicación es privada. Deben identificar los usuarios, codificar los datos y administrar las claves.

9 Modos de conectarse a una red externa A través de la línea telefónica. A través de cable. Vía satélite. Por ondas radioeléctricas. Por la línea eléctrica. Conexión móvil.

10 A través de la línea telefónica Necesitan algunos de los siguientes dispositivos, según la tecnología usada: Módem Tarjetas RDSI Módems ADSL Router

11 Conexión a través de cable Conexión a través de un cable coaxial con un nuevo tendido distinto al convencional. La comunicación entre el usuario y el proveedor es multipunto, por lo que muchos usuarios comparten un mismo cable. Para poder realizar la conexión se utiliza un módem-cable, que se conecta con un Sistema de Terminación de Modem Cable de la comañia con el que podrá realizar la transferencia de información.

12 Conexión vía satélite Útil para la conexión en aquellas zonas rurales donde no llega el ADSL ni el cable. Se necesita una antena parabólica y una tarjeta receptora. Puede utilizar el satélite para recibir gran cantidad de información y enviar mediante un sistema terrestre.

13 Conexión por ondas radioeléctricas Permite abandonar el punto de conexión específico, proporcionando movilidad. Se le conoce con las siglas LMDS (Local Multipoint Distribution System). Utiliza múltiples antenas a través de las cuales el usuario hace la conexión.

14 Conexión a través de la línea eléctrica (PCL) Aprovecha la red eléctrica para dotarnos del servicio. Velocidades de transmisión de hasta 45 Mbps. Utiliza un módem PLC. Conexión permanente a datos.

15 Conexión móvil Utiliza la telefonía móvil para conectarse a Internet. GSM. Utiliza la conmutación de circuitos. Los enlaces se mantiene el tiempo que dura la comunicación. No pueden ser usados para establecer otra. La velocidad máxima de transmisión de datos es 9800 bps. GPRS. Utiliza la conmutación de paquetes. Los canales son compartidos y se puede utilizar más de uno. La conexión se realiza a petición del cliente. La velocidad puede llegar a 115 kbps. UMTS. Utiliza la conmutación de paquetes. Permite estar conectado a la red de forma permanente. Puede alcanzar una tasa de transmisión de hasta 2 Mbps. Se puede transmitir voz y datos a la vez, y también videoconferencias y señal de TV.


Descargar ppt "Redes Permiten la interconexión entre ordenadores independientemente de la distancia y el lugar en que se encuentren."

Presentaciones similares


Anuncios Google