LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
Advertisements

UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Reforma Curricular de la Educación Normal
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA
AGENDA DE TRABAJO PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CAPACITACIÓN UTU-MIDES.
Fortalecimiento de la Capacidad
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
Ministerio de Educación Nacional
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA.
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
COPARMEX - CONALEP FEBRERO, 2012 SECRETARÍA DE SERVICIOS INSTITUCIONALES DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
Ministerio de Educación Nacional
LÍDER EN LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CON RECONOCIMIENTO EN AMÉRICA LATINA Y REFERENTE.
Modelo Académico de Calidad para la Competitividad
Maria del Carmen Torres Valencia Mario González Santes
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC NÚCLEOS DE FORMACIÓN PROFR. NIVARDO MANUEL MENDOZA.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
JUSTIFICACIÓN DE LA CARRERA.
REALIDAD EDUCATIVA A NIVEL SUPERIOR PROF: DR. EDUARDO S. BARSALLO V. INTEGRANTES: Guadalupe Velásquez Jorge Guevara Manuel Saldaña Nereida Cuevas.
PRESENTACIÓN ING. ARACELI ANTARES HERNÁNDEZ GÁMIZ.
Justificación de la estructura curricular de la Macc.
P.T.B. EN ADMINISTRACIÓN.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Educación pilar del desarrollo
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
CONALEP EL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA (CONALEP) ES UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR QUE FORMA PARTE DEL SISTEMA.
Conalep nacional FLORES AGUILAR SARAÍ FELÍCITAS 501 E-2 CONALEP COACALCO 184.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
ESTRUCTURA CURRICULAR
COMPETENCIA LABORAL ES LA CAPACIDAD DE UNA PERSONA PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES PRODUCTIVAS EN CONTEXTOS VARIABLES CON BASE EN LOS ESTANDARES DE CALIDAD.
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
ESTRUCTURA CURRICULAR CONALEP FORMACIÓN BÁSICA (1º.2º.3º.4º.5º. y 6º Semestre) Se busca desarrollar en el estudiante las competencias que le son indispensables.
JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC ING. Jimer Emir Loria Yah.
¿ QUIENES SOMOS? EL CONALEP FUE CREADO POR DECRETO PRESIDENCIAL EN 1978 COMO UN ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO FEDERAL, CON PERSONALIDAD.
 Actividad  Estructura Curricular  Ana Luisa Torres Tenorio  Tepic, Nay., 7 Noviembre del 2010 Ana Luisa Torres Tenorio.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
Visión UPG 2025 Marzo Somos una Universidad de clase mundial operando con un sistema integral de gestión de calidad que:
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC Presenta: Francisco Jesús Aguirre Peña.
 OMAR MARTINEZ OLMOS 501.   El CONALEP fue creado por decreto presidencial en 1978 como un Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal,
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
HISTORIA DEL CONALEP NACIONAL Mendieta Gutierrez Fernando 501 E
MODELO ACADÉMICO CONALEP
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Transcripción de la presentación:

LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257

UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA INMEDIATA AL MERCADO LABORAL

FORMAR PROFESIONALES TÉCNICOS A TRAVÉS DE UN MODELO ACADÉMICO PARA LA CALIDAD Y COMPETITIVIDAD EN UN SISTEMA DE FORMACIÓN QUE PROPORCIONA A SUS EGRESADOS LA CAPACIDAD DE TRABAJAR EN EL SECTOR PRODUCTIVO NACIONAL O INTERNACIONAL, MEDIANTE LA COMPROBACIÓN DE SUS COMPETENCIAS, CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE Y AL FORTALECIMIENTO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

SOMOS LA INSTITUCIÓN DE FORMACIÓN TÉCNICA DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE LA NACIÓN QUE MEJOR RESPONDE A LAS NECESIDADES DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS DEL PAÍS, CON ESTÁNDARES DE CLASE MUNDIAL.

REORIENTACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO DEL CONALEP

EL CONALEP PROPONE LA REORIENTACIÓN DE SU MODELO ACADÉMICO COMO RESPUESTA A LA DEMANDA DE UNA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ALTAMENTE CALIFICADOS Y RECONOCIDOS EN EL SECTOR PRODUCTIVO, CON UNA SÓLIDA FORMACIÓN OCUPACIONAL Y ACADÉMICA PARA LA COMPETITIVIDAD, RESPALDADA EN VALORES CÍVICOS Y DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL, QUE COADYUVEN AL DESARROLLO DEL PAÍS.

PROPÓSITO FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA Y CAPACITACIÓN PERTINENTES, FLEXIBLES Y DE VANGUARDIA. FORMACIÓN INTEGRAL

ESTRUCTURA DE LAS CARRERAS DEL CONALEP SE CURSA EN EIS SEMESTRES DE 18 SEMANAS CADA UNO CON UNA CARGA DE 35 HORAS A LA SEMANA INTEGRADA POR NÚCLEOS DE FORMACIÓN SON: BÁSICA Y PROFESIONAL

ESTRUCTURA GENERAL DEL MODELO PRIMER SEMESTRE LOGRAR UN PENSAMIENTO CRÍTICO, LÓGICO Y CREATIVO. SABER COMUNICARSE ADECUADAMENTE EN DIVERSOS CONTEXTOS. RESCATAR Y FOMENTAR VALORES CÍVICOS Y CIUDADANOS PARA LA CONVIVENCIA. FOMENTAR LA AUTONOMÍA EN SU APRENDIZAJE. RESOLVER PROBLEMAS Y TOMAR DECISIONES PARA SU PROYECTO DE VIDA Y PROFESIONAL, ENTRE OTRAS.

SEMESTRE  INICIA LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y CONTINÚA LA FORMACIÓN BÁSICA.

SEMESTRE  CONTINÚA LA BÁSICA Y PROFESIONAL

SEMESTRE SE HAN INCLUIDO TRAYECTOS DE FORMACIÓN TÉCNICA Y PROPEDÉUTICA, INTEGRADOS POR TRES MÓDULOS, A TRAVÉS DE LOS CUALES SE DARÁ RESPUESTA A LAS NECESIDADES REGIONALES DEL SECTOR PRODUCTIVO Y DE SERVICIOS

Y BÁSICA PROFESIONAL TRAYECTO TÉCNICO PROPEDEÚTICA

EXTRACURRICULARES SE HAN AGREGADO A LOS NÚCLEOS DE FORMACIÓN, ACTIVIDADES QUE COMPLEMENTAN UNA EDUCACIÓN INTEGRAL, TALES COMO PRECEPTORÍAS, ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS.

ESTUDIOS POSTÉCNICOS CON DURACIÓN DE ENTRE UNO Y DOS SEMESTRES, BRINDAN LA OPORTUNIDAD A EGRESADOS DEL COLEGIO Y DE DE OTRAS INSTITUCIONES QUE TENGAN UN TÍTULO DE TÉCNICO, PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS HASTA DE NIVEL CUATRO

SEMESTRE FORMACIÓN TRAYECTOFORMACIÓN 1BÁSICA 2 PROFESIONAL 3BÁSICA PROFESIONAL 4BÁSICA PROFESIONALTRAYECTO TÉCNICO PROPEDÉUTICA 5BÁSICA PROFESIONALTRAYECTO TÉCNICO PROPEDÉUTICA 6BÁSICA PROFESIONALTRAYECTO TÉCNICO PROPEDÉUTICA ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES FORMACIÓN POSTÉCNICA