MOMENTO INVESTIGATIVO 2 A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
PEI Lineamientos.
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
BASES PARA LA DISCUSIÓN
SATISFACCIÓN USUARIOS
1 Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.. Comisión Académica Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño – IPLAC- Gobierno Cubano ARTÍCULO 1. ARTÍCULO.
Mejora Continua.
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Sistema de Gestión de la Calidad
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Responsabilidad y liderazgo del sector público en las alianzas con el sector privado
Marco para la buena dirección.
Asignatura de Tecnología
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Estructura Sistema de Control Interno
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Bienvenidas queridas familias 2014
Compromiso político del Ministerio de Educación
Estándares de Gestión para la Educación Básica
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
La educación es un proceso orientado hacia el desarrollo humano y a la transformación social.
Marco para la Buena Dirección
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN 2024
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Institución Educativa
1.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Diagnóstico Estratégico
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO
SITUACION PROBLEMATICA
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Estrategia de Gobierno en línea
PLAN DE USO DE TIC NUEVOS ESCENARIOS DE ENCUENTRO.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Proyecto: Gestión Organizacional y de Procesos
EL CONALFA.
Misión Un Gobierno local innovador que presta servicios comunales para mejora la calidad de vida de los habitantes del cantón de Moravia desde una perspectiva.
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
JORNADA UNICA ESCOLAR Ley 1753 de 2015 Decreto 501 del 30 de Marzo de 2016.
Transcripción de la presentación:

MOMENTO INVESTIGATIVO 2

A C E R C A D E L O S O B J E T I V O S

OBJETIVO GENERAL Desarrollar los procesos de participación para que se consolide la organización administrativa, pedagógica, comunitaria y de gestión del plantel con el fin de mejorar la calidad del servicio educativo que se presta en la institución. OBJETIVO GENERAL Desarrollar los procesos de participación para que se consolide la organización administrativa, pedagógica, comunitaria y de gestión del plantel con el fin de mejorar la calidad del servicio educativo que se presta en la institución.

 OBJETIVOS ESPECIFICOS: Promover la participación activa de cada uno de los actores que integran el gobierno escolar en el diseño y ejecución de acciones pedagógicas que garanticen la eficiencia, eficacia y efectividad en la prestación del servicio educativo. Promover la participación activa de cada uno de los actores que integran el gobierno escolar en el diseño y ejecución de acciones pedagógicas que garanticen la eficiencia, eficacia y efectividad en la prestación del servicio educativo.  OBJETIVOS ESPECIFICOS: Promover la participación activa de cada uno de los actores que integran el gobierno escolar en el diseño y ejecución de acciones pedagógicas que garanticen la eficiencia, eficacia y efectividad en la prestación del servicio educativo. Promover la participación activa de cada uno de los actores que integran el gobierno escolar en el diseño y ejecución de acciones pedagógicas que garanticen la eficiencia, eficacia y efectividad en la prestación del servicio educativo.

 Definir concertamente los principios filosóficos del Instituto Comercial Mixto Litoral Pacífico : Visión, Misión, Caracterización de los actores sociales para su apropiación y permanente práctica en la cotidianidad y como fundamento para la construcción del imaginario colectivo.

Integrar los diferentes procedimientos administrativos para lograr su articulación y posibilitar la coherencia en la realización y ejecución de todos los aspectos relacionados con la administración de la institución. Integrar los diferentes procedimientos administrativos para lograr su articulación y posibilitar la coherencia en la realización y ejecución de todos los aspectos relacionados con la administración de la institución.

 Definir la estrategia pedagógica que oriente la construcción de un currículo y plan de estudios pertinente, flexible y acorde a las expectativas e intereses de la comunidad educativa del Municipio Olaya Herrera.

 Fomentar la integración de la comunidad educativa del Instituto Comercial Mixto Litoral Pacífico definiendo los niveles de participación en la toma de decisiones que genere un mayor compromiso y responsabilidad en el mejoramiento de la calidad del servicio educativo.

 Crear y consolidar un sistema de gestión que permita la formulación y financiación de los proyectos de inversión necesarios para satisfacer las necesidades básicas educativas del Instituto Comercial Mixto Litoral Pacífico en relación a obras de infraestructura, dotación de material didáctico y la implementación de proyectos productivos