Español BAC Modalidades Aline MEDERIC - Lycée Molière.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
Advertisements

7. ANÁLISIS DE TAREAS: UN EJEMPLO.
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES (Espacio Europeo de Educación Superior)
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
Proyecto Socio tecnológico
P.A.U. Prueba de acceso a estudios Univerditarios
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
Comunidad de Madrid Curso PROCEDIMIENTOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SEGÚN R.D. 1892/2008 MEDIANTE SUPERACIÓN P.A.U. TRAS OBTENCIÓN TÍTULO BACHILLER.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y/O PROFESIONAL EN 1º DE BACHILLERATO IES MARMARIA.
Pruebas de Acceso a la Universidad Estructura de la prueba: -Fase General. -Fase Específica.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
Real Decreto 1892/2008 BOE Nº 283 de 24 de noviembre de 2008.
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
Lengua y Literatura.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
El nivel B 1.
El discurso expositivo
Condiciones de publicación
2º DE BACHILLERATO Departamento de Orientación
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
Presentación de Un Story Board
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
La nueva selectividad. CARACTERÍSTICAS GENERALES Comienza a aplicarse en el curso Pueden presentarse quienes estén en posesión del título de.
Presentación del Bachillerato LOE Curso 2014 – 2015 Colegio Mª Inmaculada.
IES La Albuera, 27 de Enero de 2010 La nueva Prueba de Acceso a la Universidad (P.A.U.) R.D. 1892/2008 de 14 de noviembre de 2008.
Elche, 18 de febrero de 2009 Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria Javier Gómez Pérez Coordinador de la P.A.U. en la Universidad Miguel.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
NORMATIVA REGULADORA Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias.
CECILIA GOLOBOFF, AGREGADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y LINGÜÍSTICA ZONA ESTE DE ESPAÑA BACHIBAC.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS UNIVERSIDAD DE MURCIA CEA VEGA MEDIA (MOLINA DE SEGURA)
Los documentos científicos son parte del proceso de investigación: una parte esencial porque suponen la comunicación de todo el proyecto. En ocasiones.
Plan de Formación General Proyecto Educativo PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE.
SELECTIVIDAD CURSO INFORMACIÓN DE LA PRUEBA DE SELECTIVIDAD CURSO ESTRUCTURA DE LA PRUEBA 1.- ESTRUCTURA DE LA PRUEBA a) Fase general:
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA NUEVA PRUEBA PARA 2010.
Examen B1 Inglés VS. Realizado por: Carmen Rocío Calañas Pérez.
Novedades LOMCE BACHILLERATO
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
Bachillerato IES JOSÉ SARAMAGO INFORMACIÓN INFORMACIÓNACADÉMICO-PROFESIONAL.
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
DE LENGUA actividades.
Hacer tiempo estimado?. Comprensión escrita Actividades/ Destrezas CECOEIOEOE.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
La exposición Oral.
Dirección de Área de Pruebas de Acceso P.A.E.U Universidad de Valladolid VICERRECTORADO DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO.
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
La comunicación y los textos La lengua y su organización
PREESCOLAR.
ORIENTACIÓN 1º BACHILLERATO
Real Decreto 1892/2008 BOE Nº 283 de 24 de noviembre de 2008.
LAS FUENTES EN LA HISTORIA
MODELO DIDÁCTICO PARA HISTORIA
+ PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2012 I.E.S. EUROPA (PONFERRADA) EXAMEN TABLAS DE PONDERACIONES NOTA DE ADMISIÓN RECLAMACIONES Convocatoria de Junio:
EL ACTA Es un documento escrito, de carácter oficial, en el que reflejamos aquellas decisiones acordadas durante la celebración de una junta ordinaria.
IDENTIFICADORES DEL PROGRAMA MATERIA: SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO: HUMANIDADES NIVEL: INTERMEDIO Dulce María Servín Reyes
FERIA TEMATICA: CONTEXTO HISTORICO DEL SIGLO XX EN COLOMBIA.
BACHILLERATO.
La nueva selectividad en la Comunidad de Madrid A partir del año 2010.
Textos informativos: Noticia, Reportaje, Crónica, Columna,
Crítica y comentario.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
COMPRENDIENDO CUENTOS
2º DE BACHILLERATO CURSO
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
1 1. NUEVA ESTRUCTURA UNIVERSITARIA 2 ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Transcripción de la presentación:

Español BAC Modalidades Aline MEDERIC - Lycée Molière

I. Coeficiente y duración de las pruebas SERIE ES y S Pruebas Escritas Orales LV1 3 horas 15 min (CO) + 20 min (EO) LV2 2 horas Series ES y S - LV1 (nivel B2) : 3 - LV2 (nivel B1) : 2 Aline MEDERIC - Lycée Molière

II. Las pruebas Escritas Tienen lugar al final del curso en la semana del BAC y se componen de dos partes: Comprensión escrita sobre 10 puntos Expresión escrita sobre 10 puntos Orales También constan de dos partes y los alumnos se examinan durante el curso: Comprensión oral en el segundo trimestre Expresión oral en el tercer trimestre Aline MEDERIC - Lycée Molière

1. Comprensión escrita Lleva el alumno al análisis de uno, dos o tres documentos en español que pueden pertenecer a diferentes géneros (fragmentos de obras literarias, artículos de prensa…) y pueden ser informativos, descriptivos, narrativos o argumentativos. Todos mantienen una relación con las nociones estudiadas durante el curso. Pueden llevar elementos iconográficos. Se pretende comprobar las capacidades del alumno a (Boletín Oficial Nota de servicio n° 2014-003 del 13-1-2014): Aline MEDERIC - Lycée Molière

Aline MEDERIC - Lycée Molière

2. Expresión escrita Corresponde a los niveles de aptitud siguientes (Boletín Oficial Nota de servicio n° 2014-003 del 13-1-2014): Aline MEDERIC - Lycée Molière

Aline MEDERIC - Lycée Molière

3. Comprensión oral Duración: 10 minutos de escucha y toma de apuntes + 10 minutos de redacción de un resumen en francés del contenido. El documento puede ser audio o vídeo. Es desconocido por los alumnos pero tiene que ver con las nociones. Se escucha un documento en castellano sin acento. Puede ser: monólogo, diálogo, discurso, conversación, extractos de programa de radio, documental, película, noticias televisivas. No puede durar más de 1,30 minutos. Se da el título del documento a los alumnos. Se escucha el documento 3 veces con 1 minuto de pausa entre cada escucha. Luego los alumnos disponen de 10 minutos para redactar en francés un resumen de lo que han entendido, sin opinar ni juzgar su contenido. Aline MEDERIC - Lycée Molière

4. Expresión oral El alumno sortea una de las 4 nociones. Prepara una exposición durante 10 minutos en torno a una problemática o el enfoque de su elección que tiene que ver con el estudio de la noción sorteada. Presenta su reflexión al examinador en una exposición que no puede superar los 5 minutos. Luego empieza una conversación con el examinador donde se le puede pedir al alumno que vuelva a explicar una idea, que la complete, que la ilustre o profundice en su análisis. Dura 5 minutos. El alumno no dispone de ningún documento el día de la prueba. Su exposición se basa en un trabajo previo durante el curso en el que el alumno va buscando entre 2 y 3 documentos en relación con las cuatro nociones y los va analizando. Aline MEDERIC - Lycée Molière

III. Las nociones Mitos y héroes Espacios e intercambios Lugares y formas del poder Idea de progreso Se estudian a través de los ámbitos siguientes: artes (arquitectura, cine, música, pintura, fotografía), creencias y representaciones, historia y geopolítica, lengua y lenguajes, ciencias y tecnologías, sociología y economía. Todos los documentos estudiados son auténticos y tienen que ver son el mundo hispánico, pasado, actual o futuro. Aline MEDERIC - Lycée Molière