La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pruebas de Acceso a la Universidad Estructura de la prueba: -Fase General. -Fase Específica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pruebas de Acceso a la Universidad Estructura de la prueba: -Fase General. -Fase Específica."— Transcripción de la presentación:

1 Pruebas de Acceso a la Universidad Estructura de la prueba: -Fase General. -Fase Específica.

2 Fase General La fase general de la prueba, de carácter obligatorio, tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, especialmente en lo que se refiere a la comprensión de mensajes, el uso del lenguaje para analizar, relacionar, sintetizar y expresar ideas, la comprensión básica de una lengua extranjera y los conocimientos o técnicas fundamentales de una materia de modalidad. Consta de 4 ejercicios: Comentario de texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua Castellana y literatura. Hª de la Filosofía o Historia de España Lengua Extranjera (Alemán, Francés, Inglés o Italiano) Aunque no la haya cursado en Bachillerato Materia de modalidad (cualquiera de las ofertadas en nuestra Región, independientemente de haberla cursado o no) Pruebas de Acceso a la Universidad

3 Cada uno de estos cuatro ejercicios tendrá una duración máxima de hora y media y se establecerá un intervalo mínimo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente. En cada uno de ellos se presentarán dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. Calificación de la fase general Cada uno de los cuatro ejercicio de la fase general se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. La calificación de la fase general, será la media aritmética de las calificaciones de los ejercicios expresada en forma numérica de 0 a 10 puntos, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Para hacer esta media no se exige nota mínima por ejercicio. El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, la materia común de la que se examinará en el segundo ejercicio, la lengua extranjera de la que se examinará en el tercer ejercicio y la materia de modalidad de la que se examinará en el cuarto ejercicio. Pruebas de Acceso a la Universidad

4 Fase Específica La fase específica de la prueba, de carácter voluntario y permite mejorar la calificación obtenida en la fase general en aras de su admisión en las enseñanzas universitarias de Grado en las que el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas. Cada estudiante se podrá examinar en esta fase específica de cualquiera de las materias de modalidad, distinta a la elegida para el cuarto ejercicio de la fase general, de entre las establecidas para el segundo de bachillerato (hasta 4 materias de modalidad) Cada uno de estos ejercicios tendrá una duración máxima de hora y media y se establecerá un intervalo mínimo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente. El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso las materias de las que se examinará en esta fase específica. Calificación de la fase específica Cada una de las materias de las que se examine el estudiante en esta fase se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia correspondiente cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos. La calificación de las materias de esta fase específica tendrá validez para el acceso a la universidad durante los dos cursos académicos siguientes a la superación de las mismas. Pruebas de Acceso a la Universidad

5 Superación de la prueba de acceso Se considerará que un estudiante ha superado la prueba de acceso a la universidad cuando haya obtenido una nota igual o superior a 5 puntos como resultado de la media ponderada del 60 por ciento de la nota media de bachillerato y el 40 por ciento de la calificación de la fase general, siempre que se haya obtenido un mínimo de 4 puntos en la calificación de la fase general. La nota media de bachillerato se expresará con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. La superación de la fase general tendrá validez indefinida. Convocatorias y mejora de calificaciones Anualmente se celebrarán dos convocatorias de la prueba de acceso a la universidad. Los estudiantes podrán presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación de la fase general o de cualquiera de las materias de la fase específica. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior. Pruebas de Acceso a la Universidad

6 Admisión en centros con limitación de plazas Nota de admisión = 0,6xNMB + 0,4xCFG + C1xM1 + C2xM2 NMB = Nota media del Bachillerato. CFG = Calificación de la fase general. M1, M2 = Dos materias superadas de la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión. C1, C2= parámetros de ponderación de las materias de la fase específica (en Murcia 0,2). La nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiera ser admitido Pruebas de Acceso a la Universidad La nota de admisión se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Los parámetros de ponderación de cada una de las materias de la fase específica pueden variar de unas universidades a otras. La Universidad de Murcia acordó que el parámetro de ponderación sea 0,2 para todas las materias de la fase específica vinculadas a la rama de conocimiento a la que pertenezca el correspondiente título.

7 Adscripción de las Materias, Ramas de Conocimiento y Grados Universitarios Sólo se podrán examinar de las materias impartidas en la Universidad de Murcia.

8 RELACIÓN RAMAS DE CONOCIMIENTO-MATERIA DE MODALIDAD RAMA DE CONOCIMIENTOMATERIAS DE MODALIDAD Rama: Arte y Humanidades Grado en Bellas Artes Grado en Historia Grado en Historia del Arte Grado en Traducción e Interpretación Grado en Filología Clásica Grado en Geog. y Ordenación del Territorio Grado en Estudios Ingleses Grado en Estudios Franceses Grado en Lengua y Literatura Españolas Grado en Filosofía Análisis musical II (*). Anatomía aplicada. Artes escénicas. Cultura audiovisual. Dibujo artístico II (*). Dibujo técnico II (*). Diseño (*). Economía. Economía de la empresa (*). Geografía (*). Griego II (*). Historia de la música y la danza (*). Historia del arte (*). Historia del mundo contemporáneo. Latín II (*). Lenguaje y práctica musical (*). Literatura universal (*). Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II (*). Técnicas de expresión gráfico-plástica (*). Volumen.

9 RELACIÓN RAMAS DE CONOCIMIENTO-MATERIA DE MODALIDAD RAMA DE CONOCIMIENTOMATERIAS DE MODALIDAD Rama: Ciencias Grado en Biología Grado en Ciencias Ambientales Grado en Biotecnología Grado en Química Grado en Bioquímica Grado en Física Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos Grado en Matemáticas Biología. Ciencias de la tierra y medioambientales. Electrotecnia. Física. Matemáticas II. Química. Tecnología industrial II.

10 RELACIÓN RAMAS DE CONOCIMIENTO-MATERIA DE MODALIDAD RAMA DE CONOCIMIENTOMATERIAS DE MODALIDAD Rama: CC Sociales y Jurídicas Grado en CC de la Actividad Física y del Deporte Grado en Información y Documentación Grado en Periodismo Grado en Publicidad y Relaciones Públicas Grado en Comunicación Audiovisual Grado en Admon. y Dirección de Empresas (ADE) Grado en Economía Grado en Marketing Grado en Ciencia Política y Gestión Pública Grado en Gestión y Administración Pública Grado en Derecho Grado en Criminología Grado en Educación Social Grado en Pedagogía Grado en Maestro de Educación Infantil Grado en Maestro de Educación Primaria Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado en Trabajo Social Grado en Turismo Programa de Estudios Simultáneos ADE y Derecho Análisis musical II (*). Anatomía aplicada. Artes escénicas. Biología (*). Ciencias de la tierra y medioambientales (*). Cultura audiovisual. Dibujo artístico II (*). Dibujo técnico II (*). Diseño (*). Economía. Economía de la empresa (*). Física (*). Geografía (*). Griego II (*). Historia de la música y la danza (*). Historia del arte (*). Historia del mundo contemporáneo. Latín II (*). Lenguaje y práctica musical (*). Literatura universal (*). Matemáticas II (*). Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II (*). Química (*). Técnicas de expresión gráfico-plástica (*). Volumen.

11 RELACIÓN RAMAS DE CONOCIMIENTO-MATERIA DE MODALIDAD RAMA DE CONOCIMIENTOMATERIAS DE MODALIDAD Rama: Ingenierías y Arquitectura Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Química Biología (*). Ciencias de la tierra y medioambientales (*). Dibujo técnico II (*). Diseño (*). Economía. Economía de la empresa (*). Electrotecnia (*). Física (*). Matemáticas II (*). Química (*). Tecnología industrial II (*).

12 RELACIÓN RAMAS DE CONOCIMIENTO-MATERIA DE MODALIDAD RAMA DE CONOCIMIENTOMATERIAS DE MODALIDAD Rama: Ciencias de la Salud Grado en Enfermería Grado en Medicina Grado en Fisioterapia Grado en Odontología Grado en Farmacia Grado en Veterinaria Grado en Óptica y Optometría Grado en Psicología Grado en Logopedia Anatomía aplicada. Biología. Ciencias de la tierra y medioambientales. Física. Matemáticas II. Química.


Descargar ppt "Pruebas de Acceso a la Universidad Estructura de la prueba: -Fase General. -Fase Específica."

Presentaciones similares


Anuncios Google