Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Escuela Primaria “Gabriela Mistral ”Segundo grado “A”
CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
La IMPORTANCIA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Orientaciones para la Revisión y Corrección de Textos Escritos
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA PRIMARIA: “ING. ANSELMO CAMACHO” DIRECTORA: PROFA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
INVESTIGACIÓN - ACCIÓN
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 103 “SIMÓN RAMÍREZ RODRÍGUEZ”
Mi Mejor Maestro.
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
“COMPRENSION LECTORA”
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
Escuela primaria “20 de noviembre”
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA PRIMARIA GENERALÍSIMO MORELOS C.C.T. 15EPR0276L
Proyecto Jugando con las Matemáticas
LEER PARA VOLAR ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” C.C.T 15EPR1377Q
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
EQUIPO de 5° sección “A”:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Situación problemática
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
“proyecto diseña el cambio”
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
30 de octubre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo” ESCUELA PRIMARIA “REVOLUCIÓN” C. C. T.: 21DPR0725L ZONA: 130 TURNO: MATUTINO ALHUACA, VICENTE GUERRERO, PUEBLA TEL. 012717140813 MAESTRAS GUIAS: PROFA. MINERVA GÓMEZ SÁNCHEZ PROFA.JESSICA LÓPEZ CABRERA

Pertenecemos a la comunidad de Alhuaca, en el municipio de Vicente Guerrero, ubicada en la sierra negra del estado de Puebla, un lugar donde la marginación y pobreza es muy alta pero no por eso estamos marginados de una educación de calidad, podemos tener limitaciones materiales pero nuestra visión de mejorar ha tomado fuerza y nos preocupamos por realizar cambios en nuestra institución. Somos un grupo de alumnos interesados por el aprovechamiento escolar de todos en nuestra escuela “Revolución”, así que nos dimos a la tarea de investigar en que podemos ayudar para mejorar.

SIENTE El reto lo tomamos 16 alumnos de quinto y sexto, nos reunimos en la biblioteca de la escuela y empezamos a analizar que problemáticas hay en ella, al final de pensar y platicar, de SENTIR, nos dimos cuenta que nuestra prioridad es mejorar la comprensión lectora porque a través de ella podemos mejorar nuestro aprendizaje. Nos organizamos en equipos de diferentes grados, cada uno pensamos en un plan de trabajo para realizar actividades con nuestros demás compañeros y lograr un cambio, así entre todos mejorar la comprensión lectora, sabíamos que no era fácil pero tampoco imposible.

IMAGINA Nos dimos a la tarea de IMAGINAR una a una las actividades que les propondríamos a nuestros demás compañeros, pensando en cómo queríamos mejorar nuestra lectura pero divirtiéndonos, aprendiendo, conociendo y viviendo. El siguiente paso fue dar a conocer nuestro proyecto de cambio y nos hicimos llamar “Los diseñadores del cambio”, y contagiamos de entusiasmo a todos nuestros compañeros.

Equipo : LAS ESTRELLAS DEL CAMBIO ¡Empieza el reto! HAZ Presentamos los planes de trabajo de cada equipo, quienes nos colocamos nombres divertidos para contagiar el entusiasmo y la motivación de generar un cambio en nuestra escuela. Equipo : LAS ESTRELLAS DEL CAMBIO Objetivo: Lograr que los todos los alumnos lean 10 minutos diarios para crear una cultura de lectores. Los representantes del equipo pasamos a leer a los salones 10 minutos diarios antes de cada clase, a los niños de cada grupo.

Posteriormente invitamos a los maestros a leer frente a su grupo, pidiéndole la entonación, fluidez, volumen, dicción y sobre todo comprensión del texto. Los padres y los alumnos también leyeron 10 minutos diarios antes de cada clase, era motivo de nerviosismo y pena, sin embargo, se logró la participación de la mayoría que pertenecemos a la escuela

A lo largo de 8 semanas se realizó diariamente este trabajo, obteniendo la lectura diaria de diez minutos en cada grado, para conocer el avance de la comprensión lectora en nuestros compañeros, les otorgamos fichas para que escribieran lo que habían comprendido de cada lectura. Estos fueron los resultados, en donde podemos observar el avance en la comprensión de textos.

Estamos orgullosas del trabajo que realizamos, pues nuestro granito de arena ayudo a mejorar la comprensión lectora de algunos compañeros, una satisfacción enorme ya que nuestro equipo inicio con cuatro integrantes y creció al integrarse tres más comprometiéndonos con el mejoramiento del aprendizaje de todos los que formamos parte de esta institución. ESTRELLAS DEL CAMBIO

Equipo : LOS MEJORADORES Objetivo: Disfrutar de un día de campo, leyendo, divirtiéndose, aprendiendo, conociendo y viviendo a través de la comprensión lectora. Pasamos a los diferentes grupos a invitarlos a un maravilloso día de campo, compartiendo con los padres de familia y los maestros la lectura de varios textos de la biblioteca de aula.

Como todo día de campo, se hizo de manera divertida, también acompañamos con un refrigerio, libros y cuentos. Jugamos para dar confianza a los compañeros y que perdieran el miedo y la pena para leer. Durante el refrigerio se leyó un cuento para amenizar el momento con la diversión.

“Leo, me divierto, aprendo, conozco y vivo” Los niños de cada grupo toman la iniciativa de leer para sus compañeros y poco a poco perdían la pena y los nervios, haciendo de cada lectura un experiencia inolvidable. Sin hacer a un lado nuestra visión. “Leo, me divierto, aprendo, conozco y vivo”

Los logros que obtuvimos en primer lugar fue encontrar la diversión en la lectura y de este modo poder apoyar en la comprensión de los textos, porque los alumnos comentaron lo que le entendieron. LOS MEJORADORES

Equipo : LAS CREADORAS DEL FUTURO Objetivo: Investigar y graficar sobre los resultados de lectura de los compañeros de la escuela para promover un concurso de comprensión y otorgar un banderín al mejor grupo. Los integrantes del equipo tomamos lectura en cada grado para observar el nivel en que se encuentran los compañeros, así poder elaborar las gráficas. Se llenaron listas de alumnos por grupo identificando el nivel lector.

Se realiza un concentrado para graficar los resultados a nivel escuela Se reconoce al mejor grupo con la entrega del banderín de lectura.

Los logros que obtuvimos fueron los resultados que arrojaron nuestras gráficas, después de tomar lectura en los salones, los resultados fueron mejorando de un primer momento a un segundo, observamos la mejora en la comprensión lectura.

LAS CREADORAS DEL FUTURO Lo que más nos gustó fue motivar a nuestros compañeros a mejorar su comprensión lectora a partir de la entrega de un banderín y observar los buenos resultados de nuestro trabajo, resaltando la idea central de Leo, me divierto, aprendo, conozco y vivo.

“Leo, me divierto, aprendo, conozco y vivo” Equipo : EL RETO Objetivo: Diseñar y realizar una obra de teatro con la intención de difundir la importancia de la lectura y de esta manera motivarlos a leer. Escribimos un guión de teatro donde la idea principal fue difundir la importancia de la lectura, siempre con el pensamiento que nos guía… “Leo, me divierto, aprendo, conozco y vivo”

Ensayamos la obra de teatro y preparamos los detalles para la puesta en escena. Nos divertimos mucho dando a conocer la importancia de la lectura y también nuestros compañeros.

EL RETO El mayor logro fue que en la puesta de escena se reconoció la importancia de la lectura de manera divertida y que nuestros compañeros comprendieran nuestro mensaje y se comprometieran a mejorar su comprensión lectora.

LOS DISEÑADORES DEL CAMBIO “Leo, me divierto, aprendo, conozco y vivo” Agradecemos el apoyo y la guía de nuestras maestras, quienes nos encaminaron a cumplir con nuestro objetivo enfocado a nuestra visión principal.