Prof. Rosario Mamani Flores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lenguaje Escrito.
Advertisements

LA AMISTAD.
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Proceso de adquisición del sistema de escritura
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Desarrollo Académico e Inteligencia
Método “JOLLY PHONICS”
EL PROCESO DE LA LECTO – ESCRITURA EN EL SUJETO SORDO
Enseñar a leer y escribir en el primer ciclo
INSTITUTO CRANDON DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 5 AÑOS
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
COMPETENCIAS Y CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
Conciencia Fonológica y Aprendizaje de la Lectura
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
Diseño Gráfico de la IU – IMAGENES
Los Programas de Español 2009
ALFABETIZACIÓN INICIAL
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Situación didáctica LAS LETRAS... ¿para que nos sirven?
La alfabetización Literacy = alfabetización
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
 Globalización del conocimiento Globalización del conocimiento  Centros de interés Centros de interés  La asociación La asociación  El interés:
LA RE-NARRACIÓN.
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
EL CUENTO PROF. ANDREA INOSTROZA ASIGNATURA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
¿Qué hacemos juntos en familia? Dibuja una actividad reciente que hayas realizado en familia.
La alfabetización Literacy = alfabetización
Español en preescolar..
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
Cada Niño Listo Para Dallas
Estrategias didácticas con el nombre propio
Gloria Rincón B. Escuela de Ciencias del Lenguaje
FRACCIONES.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Taller de Lecto Escritura
La lectura y la escritura, son actividades cognoscitivas que obedecen a un psicolingüístico complejo mediado por la cultura. La lectura y la escritura,
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: Leer y escribir una aventura fascinante
Prof. Giselle Hernandez 12 de abril, Desarrollo de Lectura  Alfabetización emergente  Reconocimiento de letras y conciencia fonológica  Reconocimiento.
Los niveles de escritura
Estilos y ritmos de aprendizaje.
Aprende Conoce Descubre Siguiente.
ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA
La lectura y el cerebro.
¿EL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO, CAMINAN TOMADOS DE LA MANO?
Aprender a leer implica:
Profa. Madeline Pérez Cortés
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Matemáticas para la educación normal
Kindergarten Colegio Panamericano
“EL COMPROMISO DE ATENDER LA PROBLEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES”
Método de trabajo: LETRILANDIA
Recuperación de Lectura
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Cultura escrita y Alfabetización
LA DECODIFICACION.
Aprender a leer y escribir
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
PROGRAMA LETRAS.
LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICA Y EL INGRESO EN EL MUNDO DE LA ESCRITURA
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
 Proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de primer grado de primaria.
INFORME ESCRITO SOBRE PRESENTACION ORAL 6.1 APLICACIONES CONTEMPORANEAS DE LA PSICOLOGIA EN LAS CIENCIAS SOCIALES LEIDY LONDONO La psicología se define.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
Recordemos 1° Básico. Identifica el Sonido Inicial.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
Transcripción de la presentación:

Prof. Rosario Mamani Flores. LA LECTURA Y ESCRITURA EN EL NIVEL INICAIL Prof. Rosario Mamani Flores. Inicial 2010 La Kantuta 1 Nivel Inicial

Los niños y niñas del nivel inicial saben leer y escribir? Para los niños del nivel Inicial se le hace muy difícil aprender a leer y a escribir de forma concreta. Los peños , leen y escriben de forma no convencional , eso quiere decir que cada uno tiene su propia codificación . Ellos buscan estrategias propias para darse cuenta del significado de las imágenes que observa. Los niños y las niñas del contexto no cuentan con la cantidad suficiente de estímulos, por ellos ; son ellos quienes salen en busca de información .

Es más fácil leer que escribir? Hemos hecho que se más difícil aprender a leer y escribir, tratando de hacerlo fácil, sigue diciendo Goodman “Aislando la palabra impresa de su uso funcional, enseñamos las habilidades fuera de un contexto y considerando la lengua escrito como un objeto por si mismo, hicimos la tarea más difícil y hasta imposible para algunos niños”. 1 2 3 Como podemos observas en los ejemplos, la niña no concibe la noción de letras y silabas , pero tiene la seguridad de que estas rayas y círculos existen en las letras.

COMCLUSIONES Los niños comienzan a disfrutar las palabras mediante el dibujo

¡Gracias por su atención! FE Y ALEGRIA ¡Gracias por su atención!