Empresarios en línea 22 de Octubre de 2010. Redes actualesCentros de entrenamiento AntioquiaCrea-me Llanos Cámara de comercio NororienteCorporación Bucaramanga.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

Líneas de Negocio IST IST VoIP y Telecomunicaciones Aplicaciones Web (software) Admon. de inmobiliarias Software as a Service Infraestructura y Soporte.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
INSTITUTO DE ADIESTRAMIENTO EMPRESARIAL *INCAE*
EVALUACION DEL PERSONAL
Planeando el programa de tecnología
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
Taller “Yo Emprendo”.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
PORTAFOLIO DE SERVICIOS
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
COLEGIO CEDID SAN PABLO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Bienvenidas(os) al curso de:
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
SEMANA Introducción.
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
CONFERENCIA NACIONAL PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL 2008 Competitividad Responsable y Emprendedurismo: Desafíos para el Desarrollo Sostenible.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Entrenando Para La Calidad. VISION EPC EPC es la Solución de Entrenamiento Integral requerida por toda empresa moderna comprometida con el constante reto.
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Instituto PYME.
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
CERTIFICACION E-LEARNING
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
CÓMO FORTALECER EL SECTOR DE BPO A PARTIR DE LA FORMACIÓN DEL RR HH Responsable: Marcela Acevedo Callejas Fecha: Febrero 3/2012.
Introducción a la investigación de mercados
Plan de negocios Localización de empresa Estrategias de marketing
EL PAPEL ACTUAL DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS NEGOCIO
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
PLAN DE NEGOCIO PLAN LEGAL El plan de mercadeo El Plan técnico
Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante del mundo Somos la la red de estudiantes y recién graduados más grande e importante.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Tu aliado estratégico de negocios Somos una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en comportamiento organizacional, nuestra amplia plataforma.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Prestar servicios de consultoría en medios de pago, comercializar licencias de software y distribuir hardware, todo esto encaminado a proporcionar a los.
LAS TIC COMO GENERADOR DE EMPLEO Y ELIMINACIÓN DE LA POBREZA FORO - “LAS TIC Y EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE BOYACÁ” – FEBRERO DE 2011 SOCIAL Y ECONÓMICO.
NO FUNCIONÓ TIENEN: Productos BUSCAN: Clientes BUSCAN: Productos TIENEN: Dinero FUERZA DE VENTAS EMPRESASPERSONAS.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
De Informaciòn Gerencial Lcda. Oly Mata.
Innovación tecnológica
Elementos Conceptuales de proyectos: ¿Qué es un proyecto
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
Sebastián Villano Secretaría General de la ALADI Agosto de 2014 Centro Virtual de Formación
SOLUCIONES EMPRESARIALES
PROYECTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CAPACIDAD EMPRENDEDORA Rosemary Piper –UNPYME Mayra de Romero – COOPEDUC Mariana de McPherson – UTP Adalberto Rodríguez.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
bachillerato.
Actualización docente en línea FORMACIÓN DE FACILITADORES VIRTUALES.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
CURSOS PRÁCTICOS DE USO Y APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES PARA LA INNOVACIÓN Y EL FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL.
Transcripción de la presentación:

Empresarios en línea 22 de Octubre de 2010

Redes actualesCentros de entrenamiento AntioquiaCrea-me Llanos Cámara de comercio NororienteCorporación Bucaramanga emprendedora CentroPendiente SuroccidenteUniversidad Icesi Interés de CISCO Habilitar la tecnología para el trabajo en redes. Formación de empresarios Posicionamiento de marca Valor del convenio Tiempo en preparación de contenidos Flexibilidad y operación de la plataforma Impacto del trabajo en red Antecedentes

Red Humana Infraestructura Contenido Relevante de Rich-Media Componentes Content Network System (CNS) SMB Interaction Network BizWise and TechWise Fase siguiente de Planeación estratégica Creando una organización Crear una cultura organizacional Análisis de factibilidad Habitando la tecnología en las empresas Preparación de la red Administración del cambio Modelo de contratación externa Planeación de Negocio Análisis de competitividad Contabilidad Básica Licencias, seguros, etc. Creando una empresa Creciendo una empresa Enterprise, SMB, Public Sector iExec Essentials Fundamentos de Digitalizacion SMART Mentalidad Emprendedora Fundamentos de la carrera

Estructura Equipo de Soporte de Cisco Emprendedores Instituto Local Centro de Entrenamiento Centro de Entrenamiento

Contenido Materiales relevantes sobre Negocios y Media-Rich. Entrenamiento y Recursos para el equipo del Instituto y el Centro de Entrenamiento. Materiales de Mercadeo. Curso de Administración del Sistema (Moodle). Sistema de Administración del Instituto (Salesforce.com). Acceso a Webex. Descuentos especiales para los equipos de Content Network System (CNS). Infraestructura Cisco proporciona:

Capacitación y otros beneficios Entrenamiento: Un día formación teórica en Webex Tres días de formación práctica. Una semana implementación. Capacitación de gerentes del programa en sistemas de gestión y herramientas de colaboración web 2.0. Entrenamiento de facilitadores en contenidos específicos de emprendimiento y en mejores practicas de enseñanza. Acceso contenidos de emprendimiento de clase mundial (el instituto no debe hacer ningún desarrollo adicional). Acceso a la red de emprendedores locales, regionales y mundiales (Oasis). Acceso a descuentos especiales con alianzas globales.

Personas Facilitadores con experiencia empresarial. Gerente de Programa del Instituto. Asesores de Negocios. Expositores Invitados. Salones para cursos. (Con capacidad para 20 personas) Computadoras. (radio 1:1) Acceso a banda ancha para el curso. Content Network System - Equipo Cisco WAE/ACNS (rich media delivery) Instalaciones Los Centros de Entrenamiento y los Institutos proporcionan:

Seminario Taller: Mi empresa en línea Objetivo Preparar a aquellas personas que desean iniciar o expandir una empresa pequeña o mediana exitosa, entendiendo cuales son los requerimientos legales, financieros, de administración y de mercadeo necesarios para ese fin. El seminario-taller consiste en instrucción guiada por un líder, trabajo en pequeños grupos, aprendizaje en línea y un proyecto individual. Además, ejercicios grupales, estudios de casos y foros de discusión ayudan a los participantes a aplicar el conocimiento adquirido a diversas situaciones de la vida real. Resultados esperados  Evaluar las tendencias del mercado y determinar oportunidades  Preparar un plan de empresa  Aplicar soluciones de TICs en la empresa  Desarrollar e implementar estrategias de mercadeo  Manejar análisis de Punto de Equilibrio, Flujo de Caja y estados financieros  Monitorear los planes de empresa  Establecer procesos de operación y optimización  Evaluar y medir el riesgo

Seminario Taller: Mi empresa en línea  Módulo 1: Fundamentos –1.1 Características de un empresario exitoso –1.2 Tendencias y oportunidades de mercado –1.3 El Plan de empresa –1.4 Creación de un Plan de empresa  Módulo 2: Análisis estratégico –2.1 Análisis de mercado –2.2 Análisis técnico –2.3 Análisis administrativo –2.4 Análisis legal, social, ambiental –2.5 Análisis económico –2.6 Análisis financiero –2.7 Análisis de riesgos y de sensibilidad  Módulo 3: Administración del cambio –3.1 Cooperación, Comunicación y Cultura –3.2 Estándares industriales, Principios y preparación –3.3 Administración, Alianzas y Tercerización –3.5 Tecnología y Comercio Electrónico

Otros seminarios…

Creación de una empresa (Starting a Business) El taller de Creación de una Empresa ha sido diseñado específicamente para preparar a aquellas personas que desean iniciar una empresa. Ya que la mayor parte de los fracasos en los negocios se deben a errores que pudieron ser evitados. Este curso identifica esos errores y enseña cómo evitarlos Objetivo  Brindar todas las necesarias para la creación de una empresa, tales como herramientas legales, contables, de administración y de marketing. Publico Objetivo  Emprendedores que están pensando en iniciar una empresa. Duración  Duración total taller es de 52 horas  Incluyen discusiones guiadas por un facilitador, ejercicios grupales, estudios de casos, y materiales en línea.

Creacion de una empresa (Cont.) Resultados esperados de los participantes  Preparar un plan de negocios exitoso  Comprar una empresa o una franquicia ya existentes o crear una nueva empresa  Financiar este nuevo negocio por medio de la adquisición de un capital inicial  Decidir qué estructura de negocios es la apropiada  Determinar qué información y cuáles tecnologías de comunicaciones TICs se requieren  Manejar las actividades de contabilidad y el flujo de caja de la empresa  Realizar operaciones generales de negocio  Reclutar, contratar, administrar y motivar a los empleados  Manejar las adquisiciones y el control de inventario  Desarrollar un plan de mercadeo e implementarlo  Usar Internet para realizar operaciones de mercadeo y generación de demanda en línea  Establecer un sitio de comercio electrónico para comercializar en línea

Crecimiento de una empresa (Growing a Business) Este curso está dirigido a personas que ya han establecido su negocio, pero que requieren apoyo para expandir la empresa a un nivel superior Objetivo  Brindar todas las herramientas, conocimientos y oportunidades de relacionamiento necesarias para apoyar y preparar a una empresa para su proceso de expansión de una empresa. Publico Objetivo  Emprendedores que ya tienen una empresa sin importar su tamaño. Duración  Duración total taller es de 50 horas  Incluyen discusiones guiadas por un facilitador, ejercicios grupales, estudios de casos, y materiales en línea.

iExec Enterprise Essentials iExec Enterprise Essentials ha sido diseñado específicamente para capacitar a los líderes y “agentes del cambio” Objetivo  Demostrar el valor de las soluciones de las TICs, Tecnología de la Información y de las Comunicaciones, a la comunidad empresarial. Publico Objetivo  Los participantes se pueden clasificar en una de cuatro categorías: Líderes de Negocio o de TI de Empresas (>100 empleados). Administradores y gerentes de TI de entidades de Gobierno. Lideres de Negocio o de TI de Organizaciones No Gubernamentales. Integradores de Sistemas y Consultores locales. Duración  Duración total de 50 horas  Incluye 35 horas de discusiones guiadas por un facilitador/ capacitador, ejercicios grupales y estudios de casos  Además de 15 horas de curso en línea.

Negocios Inteligentes para empresas Inteligentes - SMART SMART es un programa de entrenamiento totalmente práctico, que permite a los propietarios de pequeños negocios crear un negocio inteligente, integrando tecnología Objetivo  Ofrecer un entrenamiento enfocado en las necesidades y oportunidades específicas de los pequeños negocios alrededor del mundo.  Obtener la confianza y habilidades necesarias para utilizar inmediatamente la tecnología en su negocio. Publico Objetivo  Empresarios que necesitan tecnología disponible rápidamente y al alcance de sus presupuestos. Duración  Duración total taller es de horas

Digitalización (Computer Literacy) Taller en línea diseñado para introducir al participante al hardware de las computadoras y al conocimiento y habilidades del software de cómputo. Objetivo  Ofrecer los conceptos básicos de redes, Internet, procesador de palabras y edición electrónica de documentos, software de hojas de cálculo y de presentaciones y diseño Web. Publico Objetivo  Empresarios que necesitan determinar cuales son y cual es el manejo de los equipos de computo para su negocio. Duración  Duración total taller es de 10 horas  Autodidacta

Mentalidad Emprendedora (Entrepenurial Mindset) Está específicamente diseñado para explorar la manera de pensar de exitosos empresarios Objetivo  Descubrir misterios, experiencias positivas y negativas y explorar las realidades de lo que se necesita para iniciar y hacer crecer con éxito un negocio nuevo a partir de experiencias. Publico Objetivo  Empresarios que están pensando iniciar un negocio o para aquellos que ya tienen un negocio y quisieran aprender qué hacer para que éste pase al siguiente nivel de crecimiento. Duración  Duracion total 34 horas  Incluidas 20 horas de discusiones guiadas, conferencias, ejercicios en grupo, ejercicios en el salón de clase y actividades individuales  8 horas de actividades después de clase y 6 horas de estudio con material en línea.

Fundamentos de la Carrera (Carrer Essentials) Es una completa guía, paso a paso, para la preparación de la fuerza laboral. Objetivo  Formar a los participantes en la aplicaciones o habilidades necesaria para tener éxito en la búsqueda de un empleo o para conservar el actual.  Adquieren habilidad para identificar carreras con demanda, hacer solicitudes de empleo y atender a las entrevistas con éxito.  Los interesados en convertirse en empresarios, descubren si el Espíritu Empresarial es el cambio de carrera que buscan y aprenden a analizar los riesgos que conlleva iniciar un negocio particular. Publico Objetivo  Es para aquellos participantes que están considerando un cambio en sus carreras, inclusive convertirse en empresarios. Duración  Duracion total 10 horas  Autodidacta