FASE DE DISEÑO EDUCATIVO En esta fase se especifica y organiza la información que se presentará en el hiperdocumento. Esa información se basa en los documentos.

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Transcripción de la presentación:

FASE DE DISEÑO EDUCATIVO En esta fase se especifica y organiza la información que se presentará en el hiperdocumento. Esa información se basa en los documentos del proyecto y de requerimientos. Los especialistas son importantes para la definición del contenido temático del hiperdocumento. Los pedagogos y/o sicólogos son importantes para definir la presentación de la información.

1. Determinar la estructura temática del hiperdocumento Con base en:  documento de requerimientos  definición del contenido temático Crear un esquema que presente:  Una estructura (sin mucho nivel de detalle) de temas y subtemas que contendrá la aplicación  La forma en que esos temas y subtemas están conectados entre sí tomando en cuenta caminos de recorrido lineales y no lineales FASE DE DISEÑO EDUCATIVO

2. Determinar la estructura interna de cada subtema  Detallar más a fondo el contenido de la información que contendrá cada uno de los subtemas presentados en la estructura temática del hiperdocumento  Mostrar las relaciones que se presentan entre las diferentes unidades de información de esos subtemas FASE DE DISEÑO EDUCATIVO

3. Describir actividades para cada subtema y registrar medios y fuentes de información Diseñar actividades que ayuden a reforzar el entendimiento y/o aprendizaje de la información que se presenta en el HD. Para la planeación de estas tareas se debe pedir apoyo a los especialistas en el tema, principalmente a los pedagogos.  Presentar una definición (producir el texto correspondiente y/o señalar la fuente de donde se tomará).  Formulación de un caso con una problemática X para formulación de un caso para que sea resuelto por el estudiante.  Presentación de un clip de video (indicar la fuente)  Desplegar ejemplos ilustrativos de un concepto (indicar la fuente o producir los ejemplos concretos). FASE DE DISEÑO EDUCATIVO

4. Registrar medios y fuentes de información Subtema S1 Actividades Identificador Descripción AS1.1 Definición de.. AS1.2 Ejemplos de... AS Medio Utilizado T G,T En este panorama, se puede cuantificar si cada subtema puede ser presentado en un solo nodo o unidad de información o si es preciso, conformar varios nodos agregados. Este tipo de análisis facilita la definición de la estructura general del hiperdocumento que constituye una de las actividades de la fase de diseño computacional.