Media Técnica I.E. José Acevedo y Gómez Tomado del documento: GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Colombian American Chamber of Commerce www.colombiachamber.com.

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Transcripción de la presentación:

Media Técnica I.E. José Acevedo y Gómez Tomado del documento: GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Colombian American Chamber of Commerce Link video introductorio:

GENERALIDADES Estados Unidos es el cuarto país más grande del mundo y su sociedad es bastante compleja con varios grupos minoritarios que conservan sus propias culturas. Se caracterizan por ser personas cordiales y atentas como norma de convivencia. Los gestos e invitaciones que pueden ser interpretados como intimidad en otras culturas, pueden ser gestos amistosos para la cultura estadounidense. El saludo sonriente entre la personas es aceptado y los apretones de manos son generalmente cortos. Estos pueden ser seguidos generalmente por preguntas amistosas sobre su viaje, su salud o el tiempo. Estas preguntas son una forma de cortesía, no se esperan respuestas detalladas ni extensas.

1.Se apreciar en gran medida el individualismo y el espíritu competitivo. 2.Es una cultura que anima a que las personas piensen por ellas mismas. 3.Ser parte de un equipo es considerado como importante y se valora cualquier esfuerzo pro establecer colectividades. 4.La competencia en los Estados Unidos es abierta y en ocasiones muy fuerte 5.Una de las mas comunes es “el tiempo es dinero”. 6.Las personas de negocios en los Estados Unidos generalmente esperan resultados, 7.Por lo general los puestos gerenciales de las empresas en los Estados Unidos son ocupados por los hombres. 8.Las mujeres esperan ser tratadas seriamente y con el respeto correspondiente a su cargo y posición 9.Las mujeres de negocios dirigen y toman decisiones como los hombres, la discriminación sexual está contra la ley y no se practica abiertamente, pero los perjuicios privados existen.

1.La cultura comercial estadounidense se caracteriza por la búsqueda de resultados. 2.Las agendas de trabajo en los Estados Unidos son bastante congestionadas en los días laborales 3.Las reuniones en los Estados Unidos se caracterizan por ser rápidas y con una charla abierta. 4.En las conversaciones se hacen sugerencias, se debaten ideas y se contradicen opiniones de los participantes sin importar el nivel que ocupen en la organización. 5.Las personas estadounidenses quieren ser informadas permanentemente de nuevos desarrollos y cambios, tanto buenos o malos 6.valoran la franqueza sobre las intenciones y lo que puede o no puede hacerse. 7.Se puede ver como deshonesta la no divulgación de la información valiosa.

1.La norma en los Estados Unidos es de corbata para los hombres y de sastre para las mujeres, sobre todo en lo referente a las compañías grandes. 2.Vestirse pulcramente es muy importante en este país. 3.Las mujeres deben de vestirse preferiblemente de manera conservadora, más aun cuando ocupan cargos importantes en las organizaciones. 4.Se debe evitar los excesos de la moda, joyería pesada o demasiados accesorios.

COSTUMBRES 1. El intercambio de tarjetas de presentación en los Estados Unidos es de manera informal, detener la conversación para leer la tarjeta puede ser considerado como algo descortés. 2. No es extraño que el estadounidense lo invite a la casa o al club, no se espera que usted haga lo mismo inmediatamente si es extranjero, pero se espera un tratamiento igual cuando lo visiten en su país. 3. Mirar a los ojos directamente es muestra de honestidad y trato abierto.

Costumbres en los Negocios 1. El hombre de negocios estadounidense es muy abierto al expresar lo que quiere, aunque no tanto en cuanto a lo que puede o están dispuestos a sacrificar por el negocio. Las conversaciones son abiertas y si tiene dudas sobre algo, pregunta abiertamente. 2. Una táctica común de negociación es la presentación de un negociador fuerte y complicado, acompañado de un negociador más amigable. 3. La forma para escribir las fechas es: primero el mes, luego el día y el año. 4. En los Estados unidos el regateo es poco frecuente, no busque ofrecer un precio muy alto para después bajarlo según las circunstancias, esto es visto como algo deshonesto.

Ejemplos de proceder incorrectos en los Estados Unidos 1. No asuma que las criticas que el ciudadano estadounidense hace sobre su propio país le da píe para hacer lo mismo. 2. No prometa o diga cosas que no son ciertas o que no pueden ser realizadas.

Ejemplos de proceder correcto en los Estados Unidos 1. Sea respetuoso de los subordinados de la cadena de negocios con la que trata. 2. No discrimine los distintos grupos étnicos, ya que estos esperan ser tratados de igual forma que cualquier otra persona de negocios de este país, no los trate de una manera distinta a menos que así se lo pidan. 3. No intente ajustarse a lo que usted piensa que el estadounidense quiere o espera de usted, sea sincero