SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE Esc. Prim. Urb. Vesp. Profa. María Santiago Hernández C.C.T. 27DPR1675V ZONA ESCOLAR No. 24 SECTOR: 07 AV. HIDALGO S/N CUNDUACAN,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Jardín de Niños. Clara del Moral
TÍTULO DEL PROYECTO: ” REFORESTANDO MI ESCUELA POR UN AMBIENTE MEJOR”
Proyecto: Acondicionamiento De Aula Para Sala De Música Y Biblioteca Escolar. Jardín de Niños: Dr. “Salvador Zubiran Anchondo” T.V. C.C.T. 19DJN2007L.
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
BIENVENIDOS ESCUELA: PRESIDENTE ADOLFO LÓPEZ MATEOS
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
JARDIN DE NIÑOS”MIGUEL HIDALGO” PROYECTO CAMBIEMOS LA IMAGEN DE NUESTRA ESCUELA.
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
“GENERAL IGNACIO ZARAGOZA” Tema: “ESCASEZ DEL AGUA EN LA COMUNIDAD”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
“Diseña el cambio” RESCATEMOS LAS AREAS VERDES Siente Imagina Haz Comparte.
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE AGUASCALIENTES. Escuela Primaria Mártires de la Revolución C.C.T: 01DPR0417S Grupo: 5º A Turno Matutino PROYECTO CREACIÓN DE.
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
JN SOR JUANA INES DE LA CRUZ TURNO MATUTINO SIENTE PROBLEMATICAS IDENTIFICADAS - BASURA EN LAS CALLES CERCA DE LA ESCUELA -EL BACHE EN AVENIDA PRINCIPAL.
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
A REFORESTAR SE HA DICHO
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Unidos embelleciendo nuestra escuela
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
NOMBRE COMPLETO DE LA ESCUELA: “FRIDA KAHLO”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE Esc. Prim. Urb. Vesp. Profa. María Santiago Hernández C.C.T. 27DPR1675V ZONA ESCOLAR No. 24 SECTOR: 07 AV. HIDALGO S/N CUNDUACAN, TABASCO

Problemática que afecta nuestro entorno: Nuestra escuela pertenece al turno vespertino y en muchas ocasiones ha tenido muchos problemas con el turno matutino. Problemáticas de tectados por los alumnos:  Que nuestra escuela tenga un edificio propio.  Que tenga suficientes mobiliarios.  Que las aulas cuenten al menos con un equipo de computo para poder realizar nuestras actividades.  Que los salones tengan climas  Que existan áreas verdes como jardines y más árboles en el campo donde jugamos porque nos da mucho el sol.  Que haya vigilancia a la hora de salida para precaución de los alumnos.  Que haya maestro de inglés.

PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR: Que existan áreas verdes como jardines y más árboles en el campo donde jugamos porque nos da mucho el sol. En lluvias de ideas los alumnos decidieron seleccionar una situacion porque es un problema que si se puede dar pronta solución, pues las otras requieren de más tiempo y de más recursos económicos. Metas: Limpiar un lugar en la escuela para hacer un jardín. Limpiar un lugar en la escuela para hacer un jardín. Invitar a toda la comunidad escolar a que nos apoye con plantas. Invitar a toda la comunidad escolar a que nos apoye con plantas. Hacer un jardín en esa área. Hacer un jardín en esa área. Sembrar árboles en el campo donde jugamos. Sembrar árboles en el campo donde jugamos.

Plan de trabajo En el plantel de la escuela nos dimos a la tarea de identificar un espacio para crear un jardín y encontramos a un costado del teatro un lugar con muchos escombros. Todo el grupo formamos equipos y cubrimos esta parte con tierra fertilizada e iniciamos sembrando plantas, cercamos y se comenzó a sembrar plantas como: mañanitas, chile mashito, malamadre, noche buena, maiz savila, coco, cuna de Moisés, rosas, palmitas, lluvia de oro, macuilí, guayacán, entre otras. Nos organizamos para cuidar y regar las plantas, también invitamos a toda la comunidad escolar a que participara en este proyecto trayendo plantas de sus casas para hacer un hermoso jardín. Hemos estado cuidando como van creciendo las plantas aunque de las sembradas en el campo que fueron un total de 42 sólo sobreviven 4 debido a que en la escuela entran personas ajenas a jugar en el periodo de vacaciones las aplastaron y las arrancaron.

  Todas las plantas que sembramos en el jardín y en el campo actualmente se están marchitando debido al intenso calor que predomina en Tabasco.  Se continúa con el regado constante, la aplicación de algunos fertilizantes y abono de cacao.  Además resembramos solo estamos esperando las lluvias. hemos utilizado mayas para cubrir las plantas. ETAPA:4 COMPARTE