CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORTALEZAS Y DESAFÍOS DE LA PLANIFICACIÓN REGIONAL
Advertisements

Escuela de Planificación y Promoción Social
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Integración de Proyección y Desarrollo (OTN) dentro de MAP
Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo - Ilo
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Orden del Día ¿Que es la OE!? Presentación: – Comité Estudiantil Facultad de Ingenierías. – Miembros del comité ¿Que hace el Comité de Ingenierías? –
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
COSTA RICA: FORTALEZAS Y DESAFÍOS DE LA PLANIFICACIÓN REGIONAL.
1 VICERRECTORIA DE ADMINISTRACIÓN PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO N° FONDO DEL SISTEMA José Rafael Hidalgo Rojas José Rafael Hidalgo Rojas.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Líneas Estratégicas 2009 Coordinación General de Servicios a Universitarios 1.
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
“Un saludo desde Guatemala"
RED DE BIOTECNOLOGÍA DEL IPN Modificaciones de JLHM Abril
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
PROYECTO REGIONALIZACIÓN INTERUNIVERSITARIA
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
Comisión de Desarrollo Regional Plan de trabajo 2009.
¿Qué es el Programa Escuelas de Calidad?
Jeannette Blanco-UCV. ORGANIZACIÓN REGIONAL CREACION DE UNA COMISION REGIONAL INTERUNIVERSITARIA DE SERVICIO COMUNITARIO.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
“… y la verdad os hará libres” Informe Anual / de agosto de 2011.
PLAN DE GOBIERNO
CODECYT-Tolima, CODECYT+I- Caquetá,CODECTI-Huila, CODECYT-Putumayo DECRETO 4950 DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2011: $
Instituto Tecnológico de Costa Rica Proyecto de Plan - Presupuesto Ordinario 2008.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Estrategia Institucional para la Implementación del Modelo Universitario MINERVA PROYECTO INTEGRACION SOCIAL.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
VII Reunión Nacional de Educación Superior a Distancia. Fortaleciendo redes de colaboración Plan de Trabajo 2006 de la Red Nacional de Educación Superior.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
ACEPESA Asociación Centroamericana para la Economía, la Salud y el Ambiente.
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
Agenda 2005 de Coparmex Programa de Trabajo 2005 / 06.
Coordinación Operativa del Sistema e-México 1 Con las Universidades Ya que juegan un papel muy importante en el desarrollo Nacional. Sistema e-México e-Educación.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
Retos en accesibilidad para el instituto Tecnológico de costa rica
Crear mantener y mejorar las condiciones del desarrollo humano sostenible a través de formación integral en liderazgo y gobernabilidad democrática. MISION.
GRUPO DE TRABAJO 4 EN EL ESPACIO RURAL PAÍSES PRESENTES: NICARAGUA, COSTA RICA, HONDURAS, MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Taller internacional sobre gestión de.
Marco estratégico y organizativo Grupo de acción local de Guatuso ASOCIACIÓN GUATUSEÑA PARA EL DESARROLLO (JUNIO 2007)
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
La UNED espera O Evolución integral de los Centros O Sintonía con su entorno regional O Corresponsabilidad de todo el conjunto de unidades institucionales.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) Estado Actual de las Iniciativas y Proyectos en Materia de TIC Santo Domingo, D.N. Enero.
PLAN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERÍODO
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
RedCIUN Red de Cooperación Internacional de las Universidades Nacionales Argentinas.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ DECANATO DE EXTENSIÓN, CULTURA Y DEPORTES CENTRO DE EMPRENDEDORES Juan Ernesto Giménez ENCUENTRO NACIONAL DE ECONOMÍA.
Grupo de Investigación de Educación (GIDE) Coordinadora: Profa. Rebeca Estéfano Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área de Educación.
REUNIÓN DE DIRECTIVOS DE ESCUELAS DE HACIENDA PÚBLICA BRASILIA, 2009.
Semana 1 Una escuela necesaria que se renueva para contribuir al desarrollo y al mejoramiento de las condiciones de vida en los espacios rurales Escuela.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

CREACIÓN DE NUEVAS PLAZAS 2007 FINANCIADAS CON EL FONDO DEL SISTEMA OFICINA DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL

Adscritas al Programa 5 San Carlos, 17 plazas nuevas temporales equivalentes a tiempos completos:  4 nuevas plazas: Analista de Sistemas para atender el proyecto Sistema de Información Regional de la Zona Económica Especial (SIR-ZEE)  9 nuevas plazas: Profesor(a) para atender el Proyecto Zona Sur Sur   4 nuevas plazas: Profesor(a) para atender el Proyecto Zona Norte

Regionalización Universitaria  Impulsar la Regionalización Interuniversitaria –Desarrollar diagnósticos –Desarrollar programas de impacto regional –Promover proyectos conjuntos en las regiones del país –Fomentar redes de organizaciones locales, gubernamentales y de académicos universitarios.

Regionalización Universitaria  Capacidad académica de las Sedes Regionales –Elaborar un programa integrado de proyección académica en las regiones –Fortalecer las oportunidades académicas para favorecer programas conjuntos en las regiones del país

Regionalización Universitaria  Articular esfuerzos para un mejor servicio en las zonas rurales –Generar acciones conjuntas para el desarrollo interuniversitario en las regiones del país –Compartir infraestructura de las sedes

Adscritas al Programa 3 VIESA, una plaza nueva temporal equivalente a 0.17 tiempos completos:  1 nueva plaza: Profesor(a) FS0027 para atender el proyecto Rendimiento Académico en Matemática (RAMA)

JUSTIFICACIÓN POR PLAZA

4 nuevas plazas: Analista de Sistemas para atender el proyecto Sistema de Información Regional de la Zona Económica Especial (SIR-ZEE)

JUSTIFICACIÓN PLAZAS  Continuar el desarrollo, mantenimiento y ampliación de los servicios del portal del SIRZEE (foros, noticias, capacitación en línea, bolsa de empleo).  Continuar el desarrollo, mantenimiento y ampliación del Observatorio de Pymes.  Desarrollar, dar mantenimiento y actualización de los mapas de información geográfica.  Continuar con el apoyo para mantener y ajustar el módulo de apoyo a municipalidades, y su extensión a otras instituciones.

9 nuevas plazas: Profesor(a) para atender el Proyecto Zona Sur Sur

OBJETIVO GENERAL  Fortalecer la acción interuniversitaria del Sistema de Educación Superior de Costa Rica en la Zona Sur-Sur de Costa Rica

JUSTIFICACIÓN PLAZAS  Elaborar una estrategia de Desarrollo Económico Local: Sur-Sur  Fortalecer la capacidad de 10 unidades ejecutoras en el Sur-Sur  Asesorar en gerencia y Plan de Negocios a 50 PYMES de la Zona Sur-Sur  Diseño de un portafolio de Proyectos de Desarrollo

4 nuevas plazas: Profesor(a) para atender el Proyecto Zona Norte

OBJETIVO GENERAL  Fortalecer la acción interuniversitaria del Sistema de Educación Superior de Costa Rica en la Zona Norte de Costa Rica

JUSTIFICACIÓN PLAZAS  Portafolio de Proyectos Municipalidad de San Carlos  Elaborar dos proyectos en el tema Turismo y Ambiente

1 nueva plaza: Profesor(a) FS0027 para atender el proyecto Rendimiento Académico en Matemática (RAMA)

OBJETIVO  Contribuir al mejoramiento del rendimiento académico en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la matemática en el sistema educativo costarricense.

JUSTIFICACIÓN PLAZA –Establecer al menos 1 programa específico de las Escuelas de Matemática, dirigido a estudiantes de las cuatro universidades estatales, en riesgo académico y de manera articulada por parte de las universidades. Diciembre 2006 Responsables: Escuelas de Matemática y las Vicerrectorias de Vida Estudiantil –Establecer al menos un programa de voluntariado, extensión o trabajo comunal, en coordinación con las Asociaciones de Estudiantes de Enseñanza de la Matemática y de manera articulada entre las universidades estatales para propiciar el contacto con la realidad educativa costarricense. Diciembre Responsables: Escuelas de Matemática y las Vicerrectorias de Vida Estudiantil

JUSTIFICACIÓN PLAZA –Desarrollar al menos 2 acciones de manera articulada por las universidades para promover en estudiantes de enseñanza de la matemática el interés por regresar a sus zonas de procedencia. Diciembre Responsables: Escuelas de Matemática y las Vicerrectorias de Vida Estudiantil – Desarrollar 1 programa de cursos de nivelación dirigidos a profesores y maestros en matemática y de formación, articulado entre las universidades, en al menos 4 regiones marginadas del país, una por cada universidad, desplazando docentes a las comunidades. Diciembre Responsable: Escuelas de Matemática