Localidad –Cañete- Lima- Perú

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
Advertisements

PROGRAMACIÓN CURRICULAR
SESION DE APRENDIZAJE.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Programa Académico de Maestría MARCO TEÓRICO Parte I
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN
Durante Séptimo y Octavo semestres.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Mtra. Sandra Rodríguez García
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
La estrategia de acompañamiento y asesoría en aula
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Prof. María Celia Gayoso.
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
Modulo V (primera parte)
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
Constructivismo Social
Mg. Augusto Aguirre Colonio
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Segundo N. Chávez Iberico.
Conformación de un Portafolio para la Evaluación del Médico Residente
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Profesora: Evelyz Rosabel Vega Poma 2012  Aplica algoritmos de adición y sustracción de polinomios.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Programa de Especialización en Comunicación Matemática y Psicomotricidad Programa de Especialización en Comunicación Matemática y Psicomotricidad.
+ Psicología Genética ( Desarrollo Psicológico,
PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA GENERAR CONOCIMIENTO POR MEDIO DE LAS TIC.
Arturo Manuel Vizcarra Gavilán Lida Nazaré Sanca Hurtado
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
BIENVENIDOS. Martha Cecilia Díaz Dirigido a Grado : Sexto. Participantes: Grupo 6°1 y 6°2. Duración : 8 horas.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Presentado por: María Elena Velarde Gálvez Profesora de Educación Inicial Tacna,21 de julio del 2010.
CONSTRUYENDO UNA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA Profesora:Elita Del Pilar Lévano de Peña.
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Área Prácticas Pedagógicas
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
PRESENTACIÓN JARDIN LITERARIO: UN ESPACIO DE APRENDIZAJE DESDE ETSRATEGIAS COGNITIVAS PARA MEJORAR LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO.
Modulo I: Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social
Enseñanza en Competencias
Taller de planificación curricular
SESIONES DE APRENDIZAJE PROFESOR ADELMO GAMBOA OBESO.
PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE PROCESOS DEL AULA SENTIPENSANTE. INSTITUCIÓN EDUCATIVA TECNICA KWE´SX PIYA YAT “Nuestros sitios de aprendizaje” Jambaló.
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS 1 ER CURSO: EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3 DE MARZO 2016.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Localidad –Cañete- Lima- Perú Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente Especialidad Ciencia y Ambiente FORTALECIENDO LA HABILIDAD CIENTÍFICA DE INDAGACIÓN A TRAVES DE ESTRATEGIAS EXPERIMENTALES EN EL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO AL SEXTO GRADO “B” DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 20182, “ABRHAM VALDELOMAR” DE SAN LUIS DE CAÑETE, DE LA UGEL N° 08 CAÑETE DEL PERIODO 2010-2011 Proyecto de Investigación para obtener el Diploma de Experto en la enseñanza del Área de Ciencia y Ambiente Nivel de Educación Primaria Prof. Magdalena Itati NAVARRO FERNANDEZ Localidad –Cañete- Lima- Perú 2011

CARACTERIZACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA Mi Práctica Pedagógica Secciones Teóricas Metodología tradicional Aprendizaje pasivo Desconocimiento de estrategias Desconocimiento de habilidades científicas

SUSTENTO TEÓRICO CORRIENTE PEDAGÓGICA HABILIDADES CIENTÍFICAS Lev Vygotsky Jean Piaget Estrategias Experimentales Recursos y Materiales

Acciones de intervención MI PROPUESTA DE CAMBIO OBJETIVO HIPÓTESIS INTERVENCIÓN Aplicar estrategias experimentales para fortalecer la habilidad científica de indagación ¿Las estrategias experimentales lograran desarrollar la habilidad científica de indagación? Acciones de intervención

PLAN DE INTERVENCIÓN MIS PRIMERAS SESIONES PROCESOS PEDAGÓGICOS INICIO PROCESO SALIDA ESTRATEGIAS LECTURAS EXPLICACIÓN DEL DOCENTE RESOLUCIÓN DE PREGUNTAS RESUMENES TAREAS MATERIALES PIZARRA TIZAS LÁMINAS TEXTOS

EXPERIENCIAS DE MI INTERVENCIÓN Aplicación de estrategias MIS PRIMEROS CAMBIOS PROCESOS PEDAGÓGICOS MOTIVACIÓN RECOJO DE SABERES PREVIOS GENERACIÓN DEL CONFLICTO COGNITIVO PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN APLICACIÓN TRANSFERENCIA A SITUACIONES NUEVAS METACOGNICIÓN EVALUACIÓN Aplicación de estrategias Desarrollo de habilidades científicas

EXPERIENCIAS DE MI INTERVENCIÓN DESARROLLO DE HABILIDADES CIENTÍFICAS EN LA ACTUALIDAD DESARROLLO DE HABILIDADES CIENTÍFICAS INDAGACIÓN OBSERVACIÓN EXPERIMENTACIÓN RECURSOS Y MATERIALES GUÍA DE EXPERIMENTACIÓN GUÍA DE OBSERVACIÓN LAPTOP ESTRATEGIAS JUEGOS EXPERIMENTOS EXQUEMATIZACIONES SALIDSAS DE CAMPO FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS PROCESOS PEDAGÓGICOS MOTIVACIÓN RECOJO DE SABERES PREVIOS GENERACIÓN DEL CONFLICTO COGNITIVO PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN APLICACIÓN TRANSFERENCIA A SITUACIONES NUEVAS METACOGNICIÓN EVALUACIÓN

TRIANGULACIÓN DOCENTE E P P CONCLUSIONES ALUMNOS

A continuación se proyectará un video de mi experiencia de cambio.

LECCIONES APRENDIDAS. Lección 1:Planificar las sesiones de aprendizaje Lección 2: Seleccionar los materiales y recursos Lección 3: Priorizar estrategias experimentales Lección 4:Aplicar la autoevaluación permanente Lección 5: Destacar el uso de las TICs

GRACIAS POR SU COMPRENSIÓN