2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 4. INTERRUPCIONES Y DISTRACCIONES

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Transcripción de la presentación:

2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 4. INTERRUPCIONES Y DISTRACCIONES BRIEFING NOTES 2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 4. INTERRUPCIONES Y DISTRACCIONES BRIEFING NOTES

GENERAL Las interrupciones y distracciones, con frecuencia resultan en omitir una acción o desviarse de un SOP. Algunas no pueden ser eliminadas, pero pueden minimizarse BRIEFING NOTES

(76 ALAs de 1984-1997 estudiados por ALAR Task Force) ESTADÍSTICAS La omisión de acciones o acciones inadecuadas, fueron factores causales en el 72% de ALAs (76 ALAs de 1984-1997 estudiados por ALAR Task Force) BRIEFING NOTES

CATEGORÍAS Comunicaciones Trabajo con las cabezas abajo Respuesta a una condición anormal o situaciones inesperadas BRIEFING NOTES

EFECTOS PRIMARIO – romper el flujo normal de las actividades en desarrollo de cabina de mando, como: SOPs Listas de chequeo normales Comunicaciones Monitoreo de tareas Solución de problemas BRIEFING NOTES

RESULTADOS No monitorear la trayectoria de vuelo No escuchar o malentender instrucciones del ATC Omitir una acción y fallar en detectar y corregir la condición anormal resultante, y Dejar ambigüedades sin resolver BRIEFING NOTES

REDUCCIÓN DE INTERRUPCIONES Y DISTRACCIONES Reconocer vulnerabilidad Acciones controladas desarrollarlas en periodos de mínima interrupción por parte de las No controladas Cabina estéril CRM efectivo BRIEFING NOTES

LÍNEAS DE DEFENSA Alto nivel de interacción y comunicación entre tripulantes Políticas de la compañía, SOPs, CRM y liderazgo del PIC Líneas de defensa personales: Comunicaciones Trabajo de cabezas abajo Respuesta a condiciones anormales o de emergencia BRIEFING NOTES

ADMINISTRACIÓN DE INTERRUPCIONES/DISTRACCIONES Reconocerlas e identificarlas Reestablecer la conciencia situacional: Identifique Pregunte Decida/actúe BRIEFING NOTES

ESTRATEGIA DE TOMA DE DECISIONES Establezca prioridades: Vuele Navegue Comunique Administre Planee Verifique BRIEFING NOTES