PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a China Boniperti Oliveira Oficina Beijing.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Suministro transfronterizo de servicios: La experiencia del sector privado Douglas Gregory Vicepresidente de Programas Gubernamentales de IBM (Europa,
Advertisements

XIX Congreso de la Asociación Nacional Cajas de Compensación – ASOCAJAS Octubre 2007.
RONALD SALAZAR RINCÓN.
PROEXPORT COLOMBIA.
HECHOS Y CIFRAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
AUSPICIADO POR. CHILE EN UNA MIRADA Presentación Electrónica del Balance Económico Mensual Septiembre 2013.
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
La importancia de las Exportaciones de Servicios Lic. Javier Peña Capobianco.
SECTOR SERVICIOS Y ACUERDOS COMERCIALES
OPORTUNIDADES COMERCIALES
7º Foro Latinoamericano de Cámaras de Calzado
¿Qué es un tratado de libre comercio?
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “Mercadotecnia Internacional” por Warren J. Keegan.
Proyecto de Impulso Empresarial
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Estados Unidos Mauricio Gómez Oficina Comercial de Proexport - Miami.
Modelo macroeconómico del cobre en Chile
EL MODELO ECONOMICO CHILENO
ANÁLISIS DE COYUNTURA LABORAL Marzo COYUNTURA ECÓNOMICA 1. Fundamentos Macroeconómicos  Crecimiento Económico  Inflación  Situación Fiscal 
Instituto Peruano de Economía
Principales indicadores PIB (usd mmdd) (Crecimiento %)BOLIVIAMÉXICO (6.1)1,094 (1.2) (3.3e)882 (-6.2) e(4.1e) 1,035 (5.4) e(5e)
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Reino Unido Guillermo Velez Oficina Londres.
1 Marzo 2004 Subsecretaría de Negociaciones Comerciales Internacionales Las Negociaciones Comerciales Internacionales en la Nueva Estrategia de Desarrollo.
Industria Textil-Confección
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a BRASIL Maria Elvira Pombo Oficina Comercial de Sao Paulo.
Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Julio, 2011 CHILE - INDIA: OPORTUNIDADES CON LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.
Economía Presente y Proyecciones Cristian Larroulet Agosto 2003.
PIB (Producto Interno Bruto) y PNB (Producto Nacional Bruto)
México y la Alianza para el Pacífico: Socios Estratégicos.
“Cómo Venderle a Brasil” Nuevos desafíos y oportunidades para Pymes Argentinas.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
Embajada de China en Colombia China De Puertas Abiertas A Colombia.
CINCO IDEAS SOBRE EL ENTORNO MACROECONÓMICO Y EL DESARROLLO INDUSTRIAL JOSÉ DARIO URIBE AGOSTO 14 DE 2014.
Participación en proceso de selección MBA Lazard
ENTORNO ECONÓMICO GLOBAL Integrantes: Ángela Lo Russo Abril Urbina Jorvan Duran Adriana Da Silva Aimara Marcano
Breve introduccion sobre economia coreana Breve introduccion sobre economia coreana Embajada de Corea Junio 12, 2007.
PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a Venezuela Monica Lanzetta Oficina Caracas.
Principales indicadores PIB (usd mmd) (Crecimiento %)URUGUAYMÉXICO (7.2)1,094 (1.2) (2.4)882 (-6.2) (8.9) 1,035 (5.4) (5.7)
MICROECONOMÍA MACROECONOMÍA
La Competitividad en la Economía Peruana Mario Guerrero Corzo Estudios Económicos 06 de Marzo de 2012.
China como Mercado: Tendencias de la nueva estructura poblacional.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
SINGAPUR Indicadores económicos Comercio de bienes de Singapur
José Luis Rangel Consejero Comercial de México en España BANCOMEXT MADRID “La Economía Mexicana en el Panorama Internacional” Zaragoza, 14 de mayo de 2007.
República de Argentina Buenos Aires Principales indicadores PIB (usd mmdd) (Crecimiento %)ARGENTINAMÉXICO (6.8)1,094 (1.2) (0.9)882 (-6.2)
Chile Santiago Fuente: Secretaría de Economía con datos de Banco de México; FMI; WEF; y OMC. Principales indicadores PIB (usd mmdd) (Crecimiento %)CHILEMÉXICO.
Cuba La Habana Fuente: Secretaría de Economía con datos de Banco de México; World Economic Outlook Database, Septiembre FMI; Global Competitiveness.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
Competencia entre paises Dr. Luis Marijuán. OBJETIVOS DEL ESTUDIO Estrategias nacionales. Políticas macroeconómicas y microeconómicas. Estructuras políticas.
Capítulo 5 El sector externo en la economía colombiana
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
Ecuador Quito Fuente: Secretaría de Economía con datos de Banco de México; World Economic Outlook Database, Septiembre FMI; Global Competitiveness.
República de El Salvador San Salvador Fuente: Secretaría de Economía con datos de Banco de México; FMI; WEF; y OMC. Principales indicadores PIB (Usd mmdd)
 En poco más de 30 años la floricultura colombiana ha pasado de exportar unos cuantos miles de dólares anuales a vender en el exterior más de 500 millones.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
Competitividad del sector floricultor Julio de 2014.
Perú Lima Perú Lima Fuente: Secretaría de Economía con datos de Banco de México; FMI; WEF; y OMC. Principales indicadores PIB (usd mmdd) (Crecimiento %)PERÚMÉXICO.
Cuba La Habana Principales indicadores PIB (usd mmdd) (Crecimiento %)
Acuerdo Estratégico de Integración Económica Brasil-México Sergio Abreu e Lima Florêncio Embajador de Brasil en México 11 FEBRERO 2010 CIUDAD DE MÉXICO.
¿ DÓNDE ESTÁ MI PARTE DEL PETRÓLEO? 1975 Se aprueba la “Ley que Reserva al Estado la Industria y el Comercio de los Hidrocarburos”. ¿NACIONALIZACIÓN.
(TLC).  Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre.
Economía de Costa Rica Turismo Agricultura (piña, café, azúcar, banano, naranja, arroz y plantas ornamentales) Exportación de equipos electrónicos, Industria.
Departamento Comercial Panorama Económico Relaciones Comerciales Isaac Castiel Consejero Comercial Embajada de Israel Enero, 2003.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Avances Red Especializada TIC Alejandro Ceballos Presidente ORBITEL S.A. ESP Barranquilla, Octubre 3 y 4, 2002.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
El Departamento de Antioquía y el entorno Económico Internacional MINISTERIODECOMERCIOEXTERIOR/Colombia ANGELA MARÍA OROZCO GÓMEZ Ministra de Comercio.
NOTAS SOBRE LA GLOBALIZACIÓN. Qué es la GLOBALIZACIÓN. Cómo se GLOBALIZA. Quiénes se GLOBALIZAN.. Para qué se GLOBALIZA.
ECUADOR Y COLOMBIA DESTINO COMUN ANGELA MARÍA OROZCO GÓMEZ MINISTRA DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA 20 DE JUNIO DE 2002.
Jorge Humberto Botero Ministro de Comercio Exterior Barranquilla, 3 de octubre de 2002 ¨EXPORTAR, EXPORTAR, EXPORTAR¨
Transcripción de la presentación:

PROEXPORT C O L O M B I A PROEXPORT COLOMBIA Oportunidades de Exportación a China Boniperti Oliveira Oficina Beijing

PROEXPORT C O L O M B I A AGENDA 1.¿Por qué la China esta de moda? 2.Indicadores macro 3.Ingreso a la OMC 4.Balanza comercial 5.Negociando con China 6.Cuando se exporta a China

PROEXPORT C O L O M B I A 2. Indicadores Macro (E) PIB (Miles de millones USD) 1,157B1,236B Crecimiento PIB (%) Inflación (%) Devaluación (%) (8.28 TC) 0.0 Habitantes (miles de millones)1,2751,285 PIB per Capita (USD PPP)4,3024,450 Desempleo (%)

PROEXPORT C O L O M B I A

3.INGRESO A LA OMC a.Ingreso de Inversión Extranjera en servicios vs. empresas estatales. b. Entrada a mercados manufactureros c. Derechos de propiedad? d. Leyes laborales? e. Distribución del ingreso? Seguridad en reglas de juego.

PROEXPORT C O L O M B I A 4.Balanza Comercial Miles de Millones de Dólares

PROEXPORT C O L O M B I A Balanza Comercial Colombo - China Exportaciones Colombianas US$M Exportaciones Chinas US$M , , , , , , , , , , , / junio12, , Inversión China en Colombia: Jincheng – Huwei

PROEXPORT C O L O M B I A Oportunidades Comerciales Exportaciones 2001% de total Importaciones 2001% de total Prendas de vestir13.8 Equipo eléctrico & partes16.4 Equipo eléctrico & partes 9.5 Crudo & los combustibles6.5 Productos de telecomunicaciones 8.9 Maquinária & partes5.2 Computadoras8.9 Prendas de vestir5.2 Principales mercados (2001) % de total Principales Proveedores (2001) % de total EE.UU.20.4Japón17.6 Hong Kong17.5Unión Europea14.7 Japón16.9Taiwán11.2 Unión Europea15.4EE.UU.10.8

PROEXPORT C O L O M B I A a.Historia: Invasión Japonesa – Taiwan 1949 – Hong Kong b. Idioma - Mandarin caracteres vs. 26 en occidente. 5.Negociando con China

PROEXPORT C O L O M B I A Pretéjase por adelantado Registre su marca anticipadamente como protección judicial. El Potencial del Mercado China realmente no tiene un mercado de 1.2 miles de millones de consumidores. El potencial real de consumidores es de 120 millones con niveles superiores de ingreso. Los Canales disponibles Los Problemas del arancel La competitividad de su producto dependerá en parte de la proporción del arancel aplicable. La competición y apreciación 6. Cuando se exporta a China

PROEXPORT C O L O M B I A Estilo occidentalEstilo de chino Sólo unos compañeros de la negociación están constantemente disponibles Muchos compañeros de la negociación están envueltos; ellos vienen y van Los compañeros son escogidos por la especialización Compañeros son escogidos por el poder dentro de la red Empiezan el negocio rápidamente, separación de negocio y los asuntos privados, Introducción amplia y vacilante, negocio y asuntos privados se mezclan Los temas diferentes en la agenda se hablan al principio de la reunión Los temas diferentes en la agenda se hablan al final de la reunión Adhesión a los puntos claves, negociación sobre los detalles. La insistencia en detalles técnicos y no pertinente para verificar al compañero, para no quedar mal. Características del Acercamiento Occidental y Chino

PROEXPORT C O L O M B I A Estilo OcidentalEstilo Chino objetivo Lograr un acuerdo metódico y comprenderlo objetivo Lograr la confianza personal y no pasar verguenzas con el cliente. Después de la firma de contrato: La renegociación no es necesaria ni deseada Después de la firma de contrato: El proceso continuado de renegociación debido al ambiente cambiante y la relación personal El contrato es estricto Las reglas son rígidas e inflexibles La relación afianza Las reglas son flexibles Características del Acercamiento Occidental y Chino

PROEXPORT C O L O M B I A

PROEXPORT C O L O M B I A Perspectivas Futuras REFERENCIA SITUACION ACTUAL Crecimiento esperado de 7.9% entre 2002 y 2003 Volumen de comercio exterior anual a US$ 650 mil millones para el 2005 Banco Mundial estima que se doblarán exportaciones de 3.7% a 7.3% y las importaciones aumentarán de 3.4% a 7.2% a finales del 2005 Líder en el Asia Superpotencia económica y militar ?

PROEXPORT C O L O M B I A

GRACIAS! PROEXPORT BEIJING Boniperti Oliveira Tel: (8610) Fax: (8610)