Tema 1 Las familias y las comunidades

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El estudio de la literatura
Advertisements

Técnica de Comunicación Oral
LA AMISTAD.
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 3ª PARTE
Equipo Psicoeducativo Psicopedagogía
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
Las Herramientas de la Historia
¡Dime qué comes y te diré quién eres!
AP Español Lengua y Cultura Señora Magaña
la organización de tu carpeta de argollas de la clase de español
Últimas recomendaciones
Bienvenidos a la clase de Español de Sra. Elke
AP Español Lengua y Cultura
5 al día Leer con alguien.
Leer para Mí mismo Cinco al día.
Esquema del examen de la lección preliminar
“Los olvidados”.
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
Tema 1 Las familias y las comunidades
Lectio Divina para Niños
Español 3 30 de septiembre de 2014 y 1 de octubre de 2014.
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Tema 1 Las familias y las comunidades
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
¡Hola, buenos días! Bienvenidos a la clase de español Agenda (ALC) A la campana 68 Objetivo Bienvenida – gallo/gallina (flash cards) Repasar el vocabulario.
Jueves 24 de octubre de 2013 Tarea para el martes 29 Terminen la anotación y el resumen del segundo artículo. Incluyan toda la información más importante.
Hoy es jueves. La fecha es el 6 de febrero La pregunta: Lean la caja de “la exploración del lenguaje” en la p ágina 307. Completen “Try it Out!” LA TAREA.
6 de febrero Usa los adjetivos y ser y estar para escribir oraciones que describen personas famosas. Escribe 15 oraciones con adjetivos diferentes.
Tema 1 Las familias y las comunidades
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
Unidad 1 Actividades de revisión. Página 28 Érase una vez Lee el texto. Un día solo para mamá Tema: Día de la madre – Primer domigo de mayo. Madre.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
LAS ESTRATEGIAS COGNITIVAS: UNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA LEER Español 4 AP/IB Señorita Aldemir.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
Español 3 5 de diciembre de La campana Hoy es jueves el 5 de diciembre  Escribe 2 oraciones para cada foto.
Tarea para el jueves 31 martes, 29 de octubre de 2013
Bienvenidos a la clase de español. Por favor, Saquen la ALC y la placa de nombre. Agenda: A la campana 7 y el objetivo: hacer y entregar Tarjetas de memoria.
CALENTAMIENTO (5 Minutos)
Surey Avilés Jordán Maestra Bibliotecaria
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
Calentamiento : Un momento importante (7 min)
La Ciencia y la Tecnología
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
La Ciencia y la Tecnología
Plan educativo personalizado de 6.º grado
Tema 1 – Familias y comunidades
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Mi familia y Yo Español 2.
DÍA 5: LAS REDES SOCIALES LA TECNOLOGÍA HOY EN DÍA HABLAR DE LAS REDES SOCIALES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LOS ARTÍCULOS Español AP.
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Español 3 Unidad 1 Día 8. A la puerta ¿Cómo era su maestro/a tu primer día? ¿Qué pasó? EJEMPLO: Ella/él era… Lo que pasó es…
Español 3 1. Google Classroom   Comenzando hoy vamos a usar Google Classroom para la mayoría.
Las tradiciones y los valores
Representación gráfica
Apuntes: «El verbo saber» saber: cuando uno tiene información de algo saber + infinitivo = to know how to do something. NUNCA con “conocer” saber + palabra.
¿Qué puedes inferir sobre esta persona– quién es, qué quiere y en dónde está? ¿Cómo percibe al inglés y a otros idiomas? ¿Cómo percibe el bilingüismo en.
Español 1 El 19 de enero El EXAMEN de CAPITULO 3 ¿Cómo fue? ¿Hiciste buen trabajo?
Lunes, 9 de diciembre de 2013 Tarea para el martes, 10 de diciembre 1.Completa tu esquema y escribe o termina tu introducción. 2.Es HíPER importante que.
Jueves, 5 de diciembre de 2013 Tarea para el lunes, 9 de diciembre 1.Prepara la primera parte de tu esquema (información de fondo y tesis). El lunes escribiremos.
I.E.S.O CÁPARRA.
Todas las preguntas del examen están organizadas alrededor de 6 temas: Global Challenges/ Los desafíos mundiales Science and Technology / La ciencia y.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
El Toreo ¿Cultura o tortura? Communication Skills ~ 1.1, 1.2, 1.3
Español 3 1 de febrero de 2017.
Transcripción de la presentación:

Tema 1 Las familias y las comunidades Srta. Serrano

Mientras leías Tiempo de Juego, ¿cuáles estrategias usaste Mientras leías Tiempo de Juego, ¿cuáles estrategias usaste? ¿Cómo te sentiste al terminar la lectura? ¿Cuánto entendiste? Piensa y comparte

Estrategia Subraya las palabras claves. Circula 2 a 3 palabras en cada párrafo que te ayuden a recordar lo que has leído. Usa un protector de hojas. Estrategia

Después de cada párrafo, escribe una oración de resumen. Estrategia

Leer el artículo como clase y hacer la estrategia. Tiempo de Juego

Palabras subrayadas Palabras circuladas Resumen 1. 2. 3. 4.

Repasar las respuestas Actividad 1 y 2 en las páginas 7 y 8. Repasar las respuestas

Un programa en mi comunidad 1. Escoge un programa actual que beneficia a tu comunidad. Ve la lista que hiciste en clase para la actividad 3 en la página 4. 2. Prepara una presentación de dos minutos explicándole a la clase por qué este programa es importante para tu comunidad. ¿A quiénes beneficia? ¿Cómo mejora tu comunidad? ¿Cuáles son las metas de este programa? 3. Darás tu un grupo pequeño hoy.

Tu grupo para la presentación Verónica Emily Nick Justin Olivia Shannon Ingrid Sahfa Daelin Lauren *Noelle Elena Tu grupo para la presentación

Presentaciones Tu nombre: Nombre del presentador: Nombre del programa u organización: 1. ¿Qué hace este programa u organización? 2. ¿A quiénes ayuda?  3. ¿Por qué es este programa u organización importante en la comunidad? 4. ¿Hay algo que no comprendiste?  Tiempo: / 2 minutos Presentaciones

Tarea Explora el sitio de Tiempo de Juego. http://tiempodejuego.org/stage/ Escríbeles un correo electrónico a info@tiempodejuego.org. Tarea

Saludo En el correo electrónico, felicita a la fundación por su éxito. (3 oraciones) Pide más información acerca de uno de los temas presentados en el sitio. (2-3 oraciones) Tu firma Add aserrano@rafos.org on the Bcc (blind carbon copy) section Tarea

Presentaciones informales Contesta las preguntas que te hice sobre tu programa u organización detrás de la página. Presentaciones informales

¿En qué se diferencian los amigos que ves todos los días de los que encuentras en línea? Piensa y comparte

Puntos de partida página 16 En grupos de tres, contesta estas preguntas oralmente. Usa tus observaciones y/o experiencias personales. Una persona del grupo escribirá las respuestas para luego compartir con la clase. Puntos de partida página 16

Redes preferidas Red social Cada hora Cada día Cada semana Cada mes Casi nunca Facebook Twitter Google + Instagram Otra Redes preferidas

1. Cuántos contactos tienes en las redes sociales que usas? 2. ¿Mantienes un perfil (profile) abierto que todos pueden ver o está restringido (restricted) a tus amigos? 3. ¿Qué tipo de información sueles compartir en línea? Comparte con tu grupo

Escriban una breve respuesta para cada pregunta Escriban una breve respuesta para cada pregunta. Van a compartir sus respuestas con toda la clase. 1. ¿Qué porcentaje de la población creen que usa las redes sociales en tu país? 2. ¿Cuál es la edad adecuada par que una persona joven empiece a usar las redes sociales? ¿Por qué? 3. ¿Creen que los gobiernos deben controlar a los ciudadanos en el uso de las redes sociales? Discute con tu grupo

Vamos a leer Facebook el monstruo de dos cabezas Vamos a leer Facebook el monstruo de dos cabezas. Este articulo fue publicado en sitio colombiano El tiempo. ¿Cuál es tu interpretación del título? Lectura páginas 19 y 20

Pre-lectura Escoge un compañero. Con tu compañero haz los ejercicios de pre-lectura. Pre-lectura

Ejercicio de pre-lectura 1. Lee el título de la lectura y el nombre del autor. ¿Es un anuncio, una lectura literaria, un artículo, una gráfica o una carta? 2. Lee los sub-títulos, los objetivos, y las leyendas de las fotos, dibujos o gráficas. 3. Dale un vistazo a todo el capítulo o lectura para entender más de lo que vas a leer. 4. Lee la gráfica comenzando con la columna del lado izquierdo, la fila arriba y después lo demás. 5. Lee las preguntas al final. Ejercicio de pre-lectura

6. Lee el primer párrafo, subrayando las palabras claves, y escribe círculos alrededor de 2-3 palabras que te ayuden a recordar lo que has leído. 7. Continúa leyendo cada párrafo de esta manera. 8. Evalúa la lectura. 9. ¿Cuál es el propósito y el tono del autor? 10. Contesta las preguntas o usa la información para el ensayo o el correo electrónico. Ejercicio de lectura

Ejercicio de lectura Lee en voz alta con tu compañero el artículo. Haz los ejercicios de lectura (en tus apuntes o en el protector de hojas). Ejercicio de lectura

Hacer la lectura como clase

Termina la lectura Facebook el monstruo de dos cabezas Termina la lectura Facebook el monstruo de dos cabezas. Completa las actividades 1 y 2 de Después de leer en tus apuntes. (páginas 20 y 21). Tarea

Tarea-respuesta de una página En todo el mundo se observa que la gente está muy concentrada en sus aparatos electrónicos (electronic devices). A veces todos los miembros de una misma familia se encuentran jugando con sus aparatos en silencio, sin comunicarse. Contesta una de las siguientes preguntas en una página y a máquina (typed). Tarea-respuesta de una página

Tarea-respuesta de una página 1. ¿La tecnología es en efecto una vía de relación social, o por el contrario impide el contacto humano entre las personas, aislándolas? 2. ¿Cuál es tu opinión acerca de la interacción por medio de la tecnología, comparada con la interacción cara a cara? 3. ¿De qué manera estas nuevas tendencias tecnológicas afectan el bienestar de la familia? Tarea-respuesta de una página

Facebook el monstruo de dos cabezas ¿Cuál es tu opinión sobre este artículo? ¿Estás de acuerdo e en desacuerdo con algo dicho aquí? Explica. Facebook el monstruo de dos cabezas

Facebook el monstruo de dos cabezas Repasar las respuestas de las actividades 1 y 2 en las páginas 20 y 21. Facebook el monstruo de dos cabezas

Facebook el monstruo de dos cabezas En tus grupos de martes, lee tu página (tarea) a tu grupo. Tus compañeros te van a escuchar y a hacer preguntas. ¿Cuáles son algunas de las ideas presentadas en sus papeles? Facebook el monstruo de dos cabezas

Facebook el monstruo de dos cabezas ¿Cuál es tu opinión sobre este artículo? ¿Estás de acuerdo e en desacuerdo con algo dicho aquí? Explica. Facebook el monstruo de dos cabezas

Actividad de comprensión Cada estudiante recibirá un hoja de papel en blanco. Dobla la página en cuadros como la maestra te indique Escribe una pregunta en cuatro cuadros sobre la lectura Facebook el monstruo de dos cabezas. Una buena pregunta: ¿Cómo es Facebook una herramienta para la libertad? Una buena pregunta: ¿Quién fundó Facebook? Actividad de comprensión

Actividad de comprensión En los otros cuadros, escribe preguntas personales sobre las redes sociales. Una buena pregunta: ¿Has tenido una mala experiencia con las redes sociales? Una mala pregunta: ¿Te gusta Mark Zuckerberg? Actividad de comprensión

Actividad de comprensión Párate y contesta una de las preguntas de tus compañeros. Tienes que contestar en oraciones completas y escribir tu nombre. Actividad de comprensión

Lee el artículo Tech-Kids que recibiste en clase y contesta las siguientes preguntas. 1. ¿Cuál es la diferencia entre este artículo y Facebook el monstruo de las dos cabezas? 2. ¿A cuál edad crees que un niño debe de tener su propio celular y tableta? 3. ¿Cómo puede ser la tecnología una obsesión? 4. ¿Cuáles recomendaciones le da Rashel Díaz a los padres? 5. ¿Cuáles recomendaciones le darías a chicos de tu edad sobre cómo deben usar las redes sociales? 6. ¿Cuáles sitios en la red usas para aprender? ¿Tienes apps educativas que usas frecuentemente? 7. ¿Estás en desacuerdo con algo que escribió Díaz? Explica. Tarea

Tarea Lectura 2.2 Centroamérica y las redes sociales (página 23) Contesta las preguntas de las actividades 1, 3 y 4. Lee y estudia los gráficos de las páginas 24 y 25. Completa las actividades 1 y 3 en la página 26. Tarea

El 8 de septiembre Repasar algunas de las preguntas de Tech-Kids. Analizar Centroamérica y las redes sociales. El 8 de septiembre

Prueba Escribe un saludo. Contesta todas las preguntas que te hace Verónica. Despedida Tu nombre Prueba

Contexto 3 La geografía humana Tarea: 1. Lee Puntos de partida y contesta las preguntas en la página 35. 2. Completa las actividades 1-4 de Desarrollo del vocabulario. Para la actividad 4, necesitas que entrevistar a un pariente (family member). 3. Lectura 3.1 La situación de los pueblos del Lago Atitlán: Lee Sobre la lectura. 4. Completa la actividad 1 de antes de leer en la página 36. Contexto 3 La geografía humana

El estudio de la relación de la población humana con el espacio físico. La geografía humana

Influencia culturales: Migración: Consumismo: La geografía humana

Actividad 3 ¿Cómo ha cambiado tu comunidad? La geografía humana

3.1 La situación de los pueblos del Lago Atitlán Google Earth No lo puedo descargar aquí en esta computadora.  3.1 La situación de los pueblos del Lago Atitlán

3.1 La situación de los pueblos del Lago Atitlán Antes de leer Actividad 1: Comparte tus respuestas con un compañero. Lee la lectura con un compañero en voz alta. Necesitas que subrayar palabras claves, circular palabras que te ayuden a recordar lo que has leído y escribir un resumen par cada párrafo en tus apuntes. 3.1 La situación de los pueblos del Lago Atitlán

Tarea Lee sobre la lectura en la página 41. Completa las actividades 1 y 2 en la página 41. Lee la lectura 30 años de cultura de mall en la página 42 y 43. Completa las actividades 1 y 3 en las páginas 43 y 44. Tarea

3.1 La situación de los pueblos del Lago Atitlán Completar las actividades 1 y 4 de después de leer. 3.1 La situación de los pueblos del Lago Atitlán

Correo(mensaje) electrónico para el examen de AP Repasar la rúbrica para el correo electrónico del examen de AP Ver las instrucciones del examen Práctica: Actividad 6 en la página 40. Van a ver cuánto terminan en 15 minutos. Van a tener más tiempo si lo necesitan. Correo(mensaje) electrónico para el examen de AP

Tarea Lee sobre la lectura en la página 41. Completa las actividades 1 y 2 en la página 41. Lee la lectura 30 años de cultura de mall en la página 42 y 43. Completa las actividades 1 y 3 en las páginas 43 y 44. Tarea

Experiencias temáticas: conexiones a fuentes auténticas/originales ¿De qué se trata esta tarea que va a durar todo el año escolar? Leer las instrucciones Ver la tabla que se entregará para cada unidad temática Hacer la primera entrada sobre Puerto Rico como clase Escoger país latinoamericano Empezar a investigación para la primer entrada de tu país Experiencias temáticas: conexiones a fuentes auténticas/originales

Repasar la tarea de la semana pasada 30 años de cultura y de mall Lee sobre la lectura en la página 41. Completa las actividades 1 y 2 en la página 41. Lee la lectura 30 años de cultura de mall en la página 42 y 43. Completa las actividades 1 y 3 en las páginas 43 y 44. http://tv.univision.com/sabado- gigante/videos/humor/video/2014-09- 13/siguele-el-cuento-al-comediante Repasar la tarea de la semana pasada

Presentaciones: experiencias temáticas Cada persona presentará su primera entrada hoy. La clase tomará apuntes. Estos apuntes te ayudarán a saber qué está pasando el los países de habla hispana. Las presentaciones son cortas e informales. Presentaciones: experiencias temáticas

Contexto 4 Las tradiciones y los valores

Puntos de partida página 48 ¿Cuáles son los principales factores que influyen en la formación de los valores de una persona? ¿Cómo pueden las reglas y las costumbres de una familia reflejar sus valores? ¿Cuál es el papel de la familia e la formación de los valores de los jóvenes? Puntos de partida página 48

Desarrollo de vocabulario página 48 Actividad 2 Las reglas de casa Actividad 3 Las relaciones con mis padres Actividad 4 ¿Qué tipo de padre o madre serías? Esta es una actividad oral y no escrita. Yo sería una madre muy estricta porque mis padres lo fueron conmigo. Además ahora vivimos en un mundo más peligroso y se requiere que los padres sepan todo se sus hijos. Desarrollo de vocabulario página 48

El niño y la niebla Página 49 Leer sobre el autor Leer sobre la lectura Antes de leer: Completar la actividad 1 Completar la actividad 3 Completar la actividad 4 El niño y la niebla Página 49

Quejas comunes de los adolescentes sobre las normas de sus padres Quejas frecuentes de los padres con hijos adolescentes

El niño y la niebla Página 49 Leer sobre el autor Leer sobre la lectura Antes de leer: Completar la actividad 1 Completar la actividad 3 Completar la actividad 4 El niño y la niebla Página 49

Tarea Lee el fragmento de El niño y la niebla con un compañero. Completar las actividades 1, 2, 5 y 6 de Después de leer en las páginas 52 y 53. Comienza a buscar la fuente para tu segunda entrada para las experiencias temáticas. Tarea